Madrid: Proyectos Residenciales

Ese es un horror.

Se dijo que las viviendas de la EMVS era de lo peor arquitectónicamente de la zona.

Apunté que se trata de viviendas baratas, y aunque hay un promoción que a mí no me gusta nada, hay buenos edificios, de momento, puede que de lo mejorcito.

Pero siguen siendo vivienda social. Tienen muchas limitaciones, especialmente de presupuesto.

Los otros no.

Que a mi los dos edificios de viviendas de Acciona de la zona también me gustan, y lo de Foster, la nueva torre frente a Repsol os digo que tiene pintaza, será la mejor.

No se trata de arquitectura pública frente a la privada.

Son edificios que para ser vivienda social, están bastante bien. No hay que olvidar eso. Es vivienda pública barata.

6 Me gusta

Así es como han quedado las viviendas que han hecho en los terrenos de la “Nave de motores de Pacífico”. No he encontrado el estudio que las ha realizado.

Urbanísticamente me gusta, porque crean calles peatonales, con zonas verdes, que desahogan un poco esa zona,

lo que no me gusta:

Al derribar la subestación, el conjunto industrial ha quedado cojo, imposible de comprender; han hecho que la nave de motores y la casa de los gatos, queden como monumentos arquitectónicos aislados, entre las viviendas,

y, ¿pasaría algo por hacer algún cambio cromático en las fachadas, para no encontrarnos con una imagen urbana de edificios todos iguales?.

17 Me gusta

Cómo bien dices han quedado edificaciones curiosas aisladas de una manera un poco extraña. Además la última vez que pasé muchas fachadas de esos edificios se habían dejado “sucias” después de derribar edificios colindantes. La verdad una pena porque algunos tienen mucha personalidad.

También han hecho una especie de guardería en uno de los terrenos y a pesar de ser una mezcla de estilos y con una gran losa de cemento (me recuerda al edificio de la EMT de pacifico) particularmente me gusta, y ahora han “pintado” temática infantil.

Pero respecto a la construcción yo veo un par de defectos grandes. Bien que hayan abierto calles, pero me parece increíble que en una construcción nueva sigan teniendo patios interiores de luces De dimensiones ridículamente. Hace que muchas estancias sean oscuras y tristes.

Y pasa lo mismo con los accesos a los portales y garajes. Son realmente tristes.

A ver si paso y hago alguna foto.

Aprovecho y te paso información de la promotora. Quizá encuentres algo de información adicional que pueda interesarte.

1 me gusta

Un par de bloques pryconseros en la zona de La Nave o como se llame



6 Me gusta


Por cierto el encargado de obra o el vigilante,menudo cretino se que quedo miando fijate sin cortarse mientras hacia las fotos…en fin porque ya tengo una edad pero pa decirle que cojo.nrs miras…por si ve las fotos saludos jejeje

5 Me gusta

Lo importante que es un buen fotógrafo que te saque mejor en la foto que en persona. La primera y la tercera son un gran ejemplo.

La segunda es la demostración de que el arquitecto de ese edificio no tiene hijos.

Lo malo que es el fanatismo: tergiversas la realidad hasta adaptarla a tus prejuicios.

1 me gusta

No creo que sea fanatismo hablar también de la otra cara de un edificio y escribir que no nos gusta. En otros casos no hablamos del fanatismo de nadie ni la tergiversación de la realidad cuando no gusta un edificio porque “en esta parte del edificio han dejado a la vista algo que no gusta” (cof cof, Torre Caleido) o “la parte trasera es horrorosa” (cof cof Torres Colon). A lo mejor son más preferencias y gustos que “fanatismo” y “tergiversación”, con las que por supuesto podemos estar en total desacuerdo sin parecer unos fanáticos.

Por cierto esa parte trasera tiene más ventanas que el Empire Estate Building XD
Y a mi las fotos que ha puesto Boiler me gustan, ahora bien la otra cara del bloque de viviendas me parece un poco horror.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con esto.

Pero es que vuelvo a incidir… son viviendas muy sencillas… El presupuesto es ajustadísimo… Éstas hasta tienen balcones-mirador estupendo s(cosa que no tienen algunos de los bloques “exclusivos” vecinos, que no bajaban del medio millón por apartamento), no sé que malabares habrán tenido que hacer con el presupuesto…

Y aun así, pese a lo que se denunciaba, no, las de la EMVS a nivel urbano no son lo peor de Méndez Álvaro. Probablemente sean lo mejor.

4 Me gusta

Claro que sí, cada uno tiene su opinión y opinar es respetable, por supuesto. Pero en este foro hay gente con posturas muy marcadas: lo que se hace en los PAUs es fantástico, inigualable, los concursos son malos y los edificios de la EMVS son basura. Y claro, si uno se ve bonito dices que la foto es engañosa. Tengo la impresión de que son opiniones interesadas.

Por eso hablo de fanatismo y tal. Pero vamos, que a mí me da igual, no son opiniones relevantes para mí. Opinar es respetable, pero no todas las opiniones son respetables. Eso lo tengo muy claro.

Entiendo. Pero quienes son los que opinan por fanatismo, ergo deben ser fanáticos (de algo) y/o tener intereses espurios. Te refieres a @madrileno2023?

Aquí hay una especie de guerra fría entre foreros guapa guapa XD

1 me gusta

Algunos son fanáticos de lo sensual y tienen fotos mías. Espero que ya con logos, no como los cachondos que me sablean las fotos para ponerlas en su medio de comunicación sin pagar :rofl::rofl::rofl:

Ahora fuera de broma, no hay nada más bonito que dejar que cada uno opine lo que quiera, incluso cuando se está equivocado. Nunca he sido yo de ese fascismo oculto de la cancelación pública a quien piensa fuera de los renglones de lo políticamente correcto.

1 me gusta

Es muy bonito opinar de todo. Por eso yo opino que hay fanáticos de lo suyo. Con intereses, por supuesto. A uno creo que ya lo banearon, se le veía demasiado el plumero.

Como decís, opinar es libre (y gratis) y ahí está la mía.

“fanaticos de lo suyo”

No sé que entra aquí. Supongo que puede entrar todo urbanity sin hacer mucho encaje de bolillos.

Pero ese forero del que hablas y que ya fue expulsado, llamado Madcity, lo fue porque era un irrespetuoso con los opiniones de los demás, además de floodear que da gusto cuando cogió la manía de comparar Valdebebas con…ya sabes. Tachar a los demás de fanáticos tampoco creo que sea muy correcto si nos leemos las normas del foro.

Y en verdad en un foro (quizás salvo casos como forocoches) no se puede opinar libremente cuando existe moderación, eso lo sabemos todos.

1 me gusta

Lo entiendo pero parece que todo ese ingenio para lidiar con un presupuesto ajustado se lo quedó todo una parte de la fachada. Que repito, me gusta…bastante incluso pero las cosas claras: en mi opinión esa parte del edificio es muy fea, pero mucho. Bueno más que fea la encuentro estresante, agobiante…echa mucho para atrás. Es como a quien no le gusta por la otra cara las nuevas Torres Colón, y a mi que tratándose de un edificio de oficinas así moderno no las veo tan mal.

Aun así me gustaría ver esos pisos por dentro, a ver como son y como es su distribución, que al final es la parte más importante tratándose de viviendas.

Edit:

Debo de reconocer que según como se mire es hasta instagrameable desde esa cara “fea”

Sacadas de la web:

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid inicia en Alcorcón la construcción de 822 viviendas en alquiler a precio asequible
La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción en Alcorcón de 822 viviendas en alquiler a precio asequible pertenecientes al Plan Vive. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha podido comprobar hoy el estado de las obras en su visita a una de las primeras promociones, ubicadas en el Ensanche Sur del municipio.

Fuente: La Comunidad de Madrid inicia en Alcorcón la construcción de 822 viviendas en alquiler a precio asequible - Comunidad de Madrid - COPE

5 Me gusta

Por lo que he visto hace unas semanas arrancó por fin la construcción de otro de los edificios surferos que nos crecen por Madrid, el de IBOSA en Sáinz de Baranda, que responde al nombre de “Residencial Naktam”:

Sé que en su día ya se comentó esta promoción y lo muy verde de sus alrededores en las infografías, pero no he encontrado dónde se comentó.

7 Me gusta

Aquí.

3 Me gusta

El otro día puse fotos :joy:

3 Me gusta