Madrid: Proyectos Residenciales

Esto es un proyecto residencial, por lo que voy a ponerlo aquí ; tampoco sé si se ha puesto, si está repetido, perdón.

Es el solar que hay pegado a la iglesia de San Cayetano, en la calle Embajadores,

Embajadores 13,

Fuente: Knight Frank

https://www.knightfrank.es/properties/residential/for-sale/embajadores-13-embajadores-centro-madrid/MAD012234927

24 Me gusta

Arganzuela

4 Me gusta

Creo que la calle ha ensanchado en el render, esa perspectiva es imposible a pie de calle.

6 Me gusta

Maravilloso :heart_eyes:

2 Me gusta

Alguna imagen nueva del residencial Kentarus promovido por IBOSA:

image

15 Me gusta

Lo que llamaba un compañero del foro “frosting” de nata.

Base de un edificio convencional, con una de las fachadas (la más visible, entiendo) más resultona.

Mejor que nada.

Comentaba uno en Twitter “cuando solo molas por un lado”. No sé, me ha hecho gracia.

7 Me gusta

Cuando solo molas por un lado…esto ya lo inventaron en Venezia eso el lado molon mola mucho jejejejeje

En Mendez Alvaro también hay uno de esos. El de la calle Leganes por fuera tiene curvas y contraste y por dentro se debieron quedar sin presupuesto :joy:

Pero cómo bien dices las de la EMVS, no tienen cara buena (al menos no a la vista)

https://maps.app.goo.gl/evXUHRLRyyjNeKgV7?g_st=ic

Unas son viviendas autodenominadas “de alto standing” y otras son viviendas sociales para la gente más vulnerable.

Y aun así, el edificio de la EMVS de llps arquitectos, me gusta mucho.



Su vecino, más austero.

Este por ahí cerca, también está bastante bien. Es un trabajo de Álvaro Soto, Javier Maroto y Solid.


A mi los que me parecen, de lejos, los dos peores edificios del barrio, no son de la EMVS, aunque tengan presupuestos bastante más holgados.

…el que menos me gusta de todos es este, a más lo veo más lo detesto, in situ especialmente. Verdadero toc ese choque de verticales y horizontales, completamente gratuito.

…aunque tiene un digno competidor en “residencial Las Dovelas”…

13 Me gusta

El edificio de EMVS de Méndez Alvaro 3 es una maravilla. Te lo plantan en Valdebebas de vivienda libre y te vas al medio kilo por una habitación.

5 Me gusta

Cierto, y si le añaden una sala de lectura en el portal, un cuarto con dos máquinas de ejercicios y gres porcelánico en la cocina ya te lo suben a unos 650.000.

5 Me gusta

A mi tampoco me gusta.

Pero fuiste injusto con las de la EMVS.

Legazpi

3 Me gusta

A mí este edificio me gusta mucho. Pero claro, nunca podrá derribar los prejuicio sde los anti que miran primero la etiqueta antes de valorar. Es lo que hay.

9 Me gusta

Vaya por delante que no soy arquitecto.
En serio el edificio de la EMVS de Méndez Álvaro os parece interesante? Esas fotos que has puesto son las más favorecedoras que he visto, en la realidad es bastante peor.
Y la fachada trasera creo que es de las más feas que he visto nunca, me da hasta TOC con tanta ventana pequeña en varias alineaciones.

6 Me gusta

Cada uno arrima el ascua a su sardina: como tú dices que es feo, entonces sacas una foto de la parte de atrás que, en principio, cuando se cierre la manzana, no se tiene por qué ver. Y entonces tienes razón.

Entiendo que, para los que no somos arquitectos, esto es cuestión de gustos. Pero creo que incluso para eso hay que intentar ser un poco objetivos.

2 Me gusta

Falta por construir un edificio delante pero no es una manzana cerrada, desde ambas esquinas se verá esa fachada, y en una de ellas hay un miniparque.
Y ya por curiosidad, por qué tiene tantas ventanas, tan juntas y a distintas alturas? Hay más de 1 ventana en algunas estancias? No he encontrado fotos de las habitaciones traseras, únicamente de las que dan a la fachada principal.
IMG_20220913_171103

Esa imagen me estresa…buff.

1 me gusta

Esta imagen hace que piense que quizás con un poquito más de altura en algunos edificios de ciertos proyectos, el conjunto pueda quedar más desahogado. Ese amazacotamiento a mi también me resulta estresante …

Me parece que se han puesto dos Atalayas de la Dehesa, pero esta creo que no, si está repetida, perdón :

Torre 3 Atalayas de la Dehesa,
Studio MH10. Juan Mera

Y ahora vamos a una promoción de “casas baratas”,

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos
Madrigal 12, Colonia Puerta de Hierro

Si tenéis dinero, a partir de 2.275.000 euros os animo a comprar.

16 Me gusta