Madrid: Proyectos Residenciales

¿Quién se ha alegrado por la subida de precios? Si lo dices por mí, lo que he dicho es que la subida es un hecho.

Asimilar los hechos verídicos es el primer paso para poder tomar las medidas correctas para que la vivienda pueda seguir siendo accesible, mediante la salida al mercado de nuevo suelo protegido y asequible.

Si no, luego pasa lo que pasa. Como cuando Carme-Calvo se quiso cargar toda la estrategia del Sureste o los comunistas de Rivas que han paralizado (estos sí han sabido hacerlo) el crecimiento de toda una ciudad, profundizando así en el incremento del precio de la vivienda:

2 Me gusta

Habrá algún ejemplo mejor no?

Pues si, hay muchos, pero desgraciadamente suelen ser como este o bastante peores. Se pueden hacer auténticas maravillas. El tema terrazas da mucho juego volumétricamente, por no hablar de la mejora que supone para la vivienda. Si no fuera por la picaresca que existe para cerrarlas (de la peor forma) y aumentar la superficie habitable, tendríamos muchos mas edificios residenciales con terrazas. Sería tan fácil como llevar un control y poner multas elevadas, tanto a particulares como a comunidades que hacen la vista gorda y lo permiten. Aquí algunos ejemplos, hay de todo, desde lo más normalito a casos llevados al límite pero geniales. Ojalá hubieran más Sou Fujimoto…(el último ejemplo)
170609_ODA_1st_018


preview1.jpg617409DC-6112-4B5B-9A54-EBB22FEC98B4Large

c92d37afb7a639dbfe56fb4a66050c97 (1)


12 Me gusta

En València:

Pues muy bien siempre y cuando no sea a costa de la edificabilidad del inmueble.

Jajajaja cocido :joy: si solo fuese cocido y solo fuesen las chimeneas… Uno de los precios a pagar de los aticos

Pues me temo que seguirá computando edificabilidad, por lo que entiendo de este párrafo:
‘‘El derecho al balcón no será exigible en barrios como el Cabanyal o el centro histórico, donde las edificabilidades están muy limitadas por el parcelario. Los 20 metros serán una referencia y en cada barrio se adaptará a sus circunstancias.’’
En esas zonas, donde las viviendas, dada la tipología de parcelas serían de menor tamaño, parece que no se exigiría esa superficie de terraza, precisamente para no quitar edificabilidad a la vivienda, o eso entiendo yo. Si es así, no sé muy bien como lo harán. Habría que modificar la edificabilidad asignada a cada parcela para aumentarla y así añadir esa superficie obligada exterior. Y todo esto sin que repercuta económicamente al que compra la vivienda, porque 20m2 son muchos, aunque sea haga con acabados normalitos. A mi la idea en principio me parece bien, porque creo que con nuestra climatología sacamos poco partido a los espacios exteriores de las viviendas y eso, aunque parezca una tontería, es mayor calidad de vida. Eso, siempre que no se cierren y se incorporen al salón o a un dormitorio.

El mayor coliving de España estará en el barrio de Salamanca

4 Me gusta

Me hace gracia que defiendan la demanda así:

“lo que la hace atractiva (a Madrid) para los jóvenes talentos digitales que siempre buscan soluciones de vida flexibles”.

Más que flexibles, baratas. Los jóvenes buscan lo que sea barato en el centro.

Según su web, los precios del co-living van desde los 600€/mes por habitación, con una política que no permite visitar la habitación para verla antes de alquilarla, pidiendo un depósito y dos meses de preaviso para marcharte. Personalmente, por ese precio solo veo competitivo el hecho de tener los gastos cubiertos, incluyendo limpieza e internet.

Un ejemplo de los pisos que alquilan actualmente en Madrid con habitaciones de 8m2:

imagen

Supongo que el co-living tendrá una planta diferente, realmente adaptada a este uso.

3 Me gusta

Con esos precios, el apartahotel de Valdebebas es un chollo. Por lo menos tiene baño y cocina privadas.

2 Me gusta

El “lujo”.

Amenabar lanza su segundo proyecto en La Moraleja
El proyecto ‘The Garden La Moraleja’ albergará 188 viviendas y 18.000

Fuente: Amenabar lanza su segundo proyecto en La Moraleja - Brains Real Estate News

9 Me gusta

En ese hueco haría claramente una torre. Al menos, tan alta como la de El Corte Inglés.

12 Me gusta

Buena idea

Dos noticias que van a traer muchas reformas de residenciales:

2 Me gusta

Unas 270 viviendas de alquiler asequible y 35 protegidas, frente a la urbanización Puerta de Hierro:

4 Me gusta

Que por lo que les cuesta un adosado de estos se pueden hacer algo mucho mejor y cómodo… :sneezing_face:

MDN compra suelo junto a La Moraleja para desarrollar una promoción de unifamiliares
Se trata de uno de los últimos suelos finalistas del sector Fresno Norte en San Sebastián de los Reyes; entre La Moraleja y las urbanizaciones de Santo Domingo y Ciudalcampo.

Fuente: MDN compra suelo junto a La Moraleja para desarrollar una promoción de unifamiliares - Brains Real Estate News

7 Me gusta

Lo pongo por si alguien lo quiere ver; es que no se si ya interesa la arquitectura en el utbanity; me da pena que parezca “el cuñadismo de cerveza”.

Por si queda algo de esperanza .

Asi va el proyecto de 27 viviendas en Galileo 91;

Según “Grupo Impar”, viviendas inspiradas en la arquitectura industrial del Soho Neoyorkino.

A mi me gustan, y quedan muy bién en esa parte del Ensanche,

21 Me gusta

A mi me gustan bastante, pero en el render eras mas bonitas.
A demás que de estilo NY nada, la mayoría % de edificios residenciales modernos de hace unos años en Madrid son así: ventanas a los lados y un “balcón” acristalado.

3 Me gusta

Urbanity siempre ha sido un foro cuyos orígenes nacen del onanismo madrileño fundamentalmente ingenieril, Gallardonista, pauer y rascacielófilo.

Los adoradores de estrategias metropolitanas de colorines, concursos COAM y racionalismos mediocres son corrientes bastante recientes.

Un poco de respeto por las viejas glorias y los orígenes de este foro.

Un poco de estilo ny si que lo recuerda. Quizás la diferencia radica en las ventanas que son más grandes y no la tipica raquitica que se suele utilizar más por aqui.

2 Me gusta