Proyecto de Momentum Real Estate en Alcobendas.

L O P E

Ahora por fin tienen cara.
No es Madrid pero dejo esto por aquí para los que dicen que no les gusta el ladrillo.
Villas de ensueño, exclusivos colegios… Así es Valdemarín, el barrio del millón de euros
Esta zona de Aravaca se ha convertido en una de las más demandadas entre las clases pudientes.
Fuente: Villas de ensueño, exclusivos colegios... Así es Valdemarín, el barrio del millón de euros | Madrid
Algo que tape semejante truño de edificio no estaría mal, pero seguro que hacen un edificio similar al polideportivo de la cebada…
En el ensanche de Arguelles,
Altamirano 25
Fuente: Altamirano25.com
Altamirano 25, viviendas exclusivas en Madrid
¿Por qué no hacen este tipo de edificios en los Ensanches / PAU’s? Quizá con más zona común, más espacio para la piscina… pero un diseño de este tipo, ¿no?
En los Paus no hay solares entre medianeras, ni los proyectos suelen ser viviendas entre medianeras; si los hay son pocos.
Yo le veo mucho encanto a la piscina-ático de los ensanches.
En las urbanizaciones de lujo tampoco los hay.
Debe ser que el cliente no busca esta tipología.
Puff quién pillara esto…piscina, zonas comunes, con el Parque del Oeste al lado y el Metro Argüelles con tres líneas también…
No se muy bien si esto va aquí en algún otro topic, si es así, movedlo, por favor.
Os traigo un video de unas obas que están empezando en Antonio López. han demolido un cutre-taller típico de la zona y un edificio que no se bien si era de oficinas o residencial (y mira que he pasado por delante multitud de veces) y van a levantar un edificio de viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones en el solar. Es un solar con una forma un poco peculiar, ya que entre los dos solares hay un -horrorosísimo- edificio de viviendas y taller. Espero que os guste:
Edito: había subido un video equivocado, jejeje
Edificio Tomás Bretón. Edificio residencial con huerto en la zona común.
Cooperativa de viviendas sostenibles Tomas Bretón. Proyecto de coviviendas con 20 viviendas de estándar Passivhaus y 820 m2 de espacios comunes
Me gusta mucho como está resuelto. El pasillo de acceso a las viviendas es abierto tipo corrala, los áticos cuentas con sombra gracias a persianas alicantinas y la zona común cuenta con un estanque.
Se nota la inexistente cláusula de diseño del Plan Vive.
Cano y Escario para el plan, en Valdebebas:
He estado viviendo 5 años junto a esa parcela, en los edificos de enfrente. Que ya fue trago las obras de los otros dos edificios que levantaron justo ahí… y me quedé con ganas de ver la obra de la parcela que quedaba… jajaja, que cosas, hace casi un año que ya no vivo en ese barrio, pero intentaré pasarme a cotillear XD
Se nota la inexistente cláusula de diseño
“cláusula de diseño”
Solo el nombre ya es una aberración.
La Administración no tiene por qué obligar a nadie a pagar por diseños que nadie compraría de su bolsillo.
Si los arquitectos no saben hacer diseños atractivos y eficientes presupuestariamente y tienen que ir por ahí exigiendo “cláusulas” y obligaciones contractuales en el sector público para poder colocar sus “diseños”, es que algo están haciendo mal. Muy mal.
Hombre, a estos no les van a robar las sillas. Hay que hacer una “cláusula sillas” en los coliving
Personalmente, el proyecto de Valdebebas me parece perfecto y estaría encantado de vivir en ese edificio si estuviese en casi cualquier barrio de Madrid.
Si los arquitectos no saben hacer diseños atractivos y eficientes presupuestariamente y tienen que ir por ahí exigiendo “cláusulas” y obligaciones contractuales en el sector público para poder colocar sus “diseños”, es que algo están haciendo mal. Muy mal.
Es que es algo normal. Simplemente significa que a la hora de escoger la propuesta que se materialice, se tendrá en cuenta la calidad del diseño.
Que por culpa de una pequeña clausilita, un mero trámite, ahora vayamos a construir 20.000 viviendas así, me apena.
Supongo que es porque estimo Madrid.
Creo que los arquitectos de Madrid han demostrado repetidamente que se pueden hacer cosas muy buenas con poco presupuesto.
A veces me pregunto qué hace gente que detesta la arquitectura y el urbanismo en un foro de arquitectura y urbanismo.
A veces me pregunto qué hace gente que detesta la arquitectura y el urbanismo en un foro de arquitectura y urbanismo.
Bueno, en verdad no creo que aquí nadie deteste la arquitectura o urbanismo, tan siquiera Madcity que es el que más críticas vierte. Lo que pasa es que aquí hay foreros que no son (somos) arquitectos ni urbanistas, y simplemente están porque les gusta Madrid y para informarse de lo que se hace en la ciudad, u otras partes de España porque aunque el flujo de visitas se lo llevará el subforo de Madrid también se habla de otros lugares. Hay que entender lo que ello implica, y el choque de visiones que esto puede acarrear.
Por lo pronto los ejemplos que pones no es que me agraden demasiado, y de hecho me quedo con los proyectos más convencionales de arriba. El primero que pones como ejemplo de buena arquitectura me parece que es como vivir en una torre medieval con esas finas ventanas chiquititas para protegerse de los ataques del enemigo. Que por ahí no pase ni una flecha X-D. Espero que al menos tengan algún balcón, terraza o lo que sea porque me agobia solo de verlo (vamos que de primeras ya no te compro un piso allí). Fíjate que quizás me gusta algo más (bastante más) el último (menos ese patio central), y seguro que para ti es el más convencional y el menos interesante de los tres, ¿ah que sí?
Y el segundo…bueno, parece una cárcel-instituto-hospital. No sé.
Qué cosas tiene que escuchar un arquitecto ¿eh?
Pues de los ejemplos que pusiste yo en lo personal solo viviría en el último, y como yo creo que muchísima gente.
Otro igual. Interesante.
Pues de los ejemplos que pusiste yo en lo personal solo viviría en el último, y como yo creo que muchísima gente.
Sería interesante saber también a qué precios salieron a la venta/alquiler estas promociones…
Hombre, claro, es que son promociones de vivienda social… Son viviendas muy sencillas… Una buena promoción comercial tiene un presupuesto bastante más alto por vivienda…