Madrid: Proyectos Residenciales

9 Me gusta

Y en el capítulo de hoy de zonas comunes que nadie necesita y que los promotores han engañado a los vecinos para cobrarles los pisos más caros tenemos…

Bloquearlo es muy efectivo, te ahorras cantidad de ayusadas y ganas en velocidad de lectura evitando sus chorradas. Lo que más gracia me hace es que siempre habla de “régimen”, él, que APENAS está influenciado por el régimen trumpista made in Madrid… Debe ser eso de la viga en el ojo ajeno…

4 Me gusta

¿Y por qué en Madrid sólo se ven este tipo de edificios? Y no sólo en zonas residenciales: en el Calderón, la Ermita del Santo, O’Donnell, Méndez Álvaro… En muchas zonas nuevas del centro utilizan esta arquitectura mediocre, y eso es muy triste. Esperemos que la arquitectura del futuro sea más interesante y, sobre todo, que ese futuro sea cercano.

1 me gusta

No entiendo tu punto. ¿La existencia de actividades de una comunidad como la que pones de ejemplo es suficiente para justificar la “inflación” de zonas comunes que se vive en la actualidad? Sinceramente si tuviera que comprarme una casa en una urbanización nueva, agradecería que tuviera las menos chumindas posibles, porque estas cosas lo único que provocan son un mayor precio de la vivienda y un aumento en lo que tienes que pagar de comunidad.

2 Me gusta

No, quienes lo justifican son quienes lo compran y pagan por ello con gusto. El resto siempre tendréis opciones sin zonas comunes, pero por lo que sea, no suelen ser mucho más baratas.

Se sobreestima mucho el gasto de las zonas comunes, lo que realmente sube la comunidad es la conserjería, no las zonas comunes.

La gente está comprando lo que existe en el mercado porque no hay prácticamente otras opciones. Al igual que se están gastando millonadas en pisos que no lo valen.

A bote pronto, yo pensaría en la piscina.

3 Me gusta

La piscina a no ser que haya una avería muy gorda no supone un gasto muy elevado. Lo que eleva la comunidad es conserjería, ascensores y jardinería, riego, etc..

Y lo que existe en el mercado existe porque la gente lo compra mejor que otras opciones, si no no existiría.

Y hablando de arquitectadas varias. Conozco el caso de una comunidad de estas que tanto gustan por aquí, concurso de arquitectura público (creo que era Sepes), promoción protegida, vendida a particulares… lo típico.

Además de ser más fea que un calcetín sudado, tener los bajos vacíos porque nadie los quiere comprar/alquilar, no tener ningún tipo de zona común útil más allá de unos jardines interiores inservibles que supuestamente deberían estar abiertos al flujo peatonal de la calle, pero que los vecinos decidieron cerrar en cuanto tomaron las riendas de la comunidad (muy típico también).

Pero lo más gracioso no es todo eso, lo más gracioso es que con esa basurilla de comunidad, donde no hay ni conserje, están pagando los vecinos más de 120€ al mes porque al arquitecto de turno se le ocurrió que era muy buena idea poner chorrocientos núcleos de ascensores en el edificio, algo que un promotor sensato nunca jamás habría permitido en una promoción de este tipo.

Pero ya sabéis, los concursos son sagrados, una maravilla y tal tal… Pero los vecinos de este edificio, que no son ni mucho menos ricos, van a estar pagando esa arqutiectada por el resto de su vida. Y bien caro además.

Ah, y se me olvidaba otra cosa, los vecinos de los bajos interiores han tenido que ponerle vallas también a sus terrazas porque la gente se colaba en ella pero lo gracioso es que han tenido que pedirle permiso al arquitecto para hacerlo :laughing:

Eso sí, el artículo felador en la revista de arquitectura de turno que no le falte.

Y os podéis imaginar que de las fotos de estudio a la realidad hay un mundo. Deprimente es decir poco.

Como se puede comprobar, en muchas ocasiones tener una urbanización sin zonas comunes no supone pagar una comunidad mucho más barata.

Y la gente lo sabe, decide, elige, compra y actúa en consecuencia.

Pero qué malos son los edificios cebra con zonas comunes y tal.

Para ser un porcentaje muy pequeño diría que es la gran mayoría de obra nueva que se hace.

1 me gusta

Para que necesitamos concursos de arquitectura cuando se puede aplicar la Sensatez.

2 Me gusta

¿Cómo llamaríais vosotros a esto?

Edificio cucaracha me gusta. Me parece un nombre muy sensato.

La verdad es que entre las arqutiectadas horteras de colorinchis de la EMVS pre burbuja y esta cosa deprimente, casi que me quedo con lo primero.

Mini punto para la EMVS.

2 Me gusta

Es un porcentaje pequeño en relación a todo lo que se construye, de residencial público (y bastante privado) terciario, dotacional, etc. Lo que pasa es que además de ser un tipo de diseño que no pasa desapercibido, está hasta en la sopa, aquí y en los medios. Está muy focalizado en un tipo de promoción privada que abunda mucho en los nuevos desarrollos, pero que afortunadamente no es la única. En los Berrocales e incluso en Valdebebas hay promociones que se salen de esa imagen, seguramente en mayor proporción. En la zona consolidada, dentro y fuera de la M30, son casos contados, y casi todos de las mismas promotoras y los mismos arquitectos (Touza,Morph, etc) Si ya los comparas con las promociones que se están llevando a cabo por Lamela, GCA, Sancho/Madridejos, etc. es que no hay color.

3 Me gusta

Qué curioso porque en Valdebebas uno de los edificios más famosos, admirados y queridos del barrio es precisamente una cebra de manual. Y de Morph, para más detalle.

Otra cebra bastante admirada en la zona es ésta:

Y uno de los que a la gente menos le gusta de todo el barrio es uno premiado y concursado (como no) de Francisco Mangado.

Otro que también es muy criticado, pero que a mí particularmente sí me gusta:

4 Me gusta

Las piscinas tienen más mantenimiento del que nos quieres hacer creer. Yo me he criado en comunidades con piscina, y de entrada la maquinaria se estropea más frecuentemente de lo que pareces creeer (:melting_face:), pero además en cuanto haya mas de 30 viviendas es obligatorio tener socorrista. Ya te digo yo que incluso en las de menos lo normal (y deseable) es tenerlo precisamente porque suelen usarla mucho los chavales. Y un socorrista cuesta una pasta al mes.

Porque además hay que limpiarla, controlar el ph, los niveles de bacterias, los filtros…

“No supone un gasto muy elevado”. Un poco más y nos dices que te desgravan y que a cada vecino le regalan un SUV para ir a por el pan.

2 Me gusta

Es verdad dentro de la repetición constante de vez en cuando hacen algo pelin distinto o con algún gracejo.

4 Me gusta

Creo que también influye los m2 de piscina, ¿me confundo? Un coñazo como bien dices.

Es obligatorio en comunidades de más de 30 viviendas.

Pero es solo un turno al día, durante tres-cuatro meses y anualizando el gasto es superfluo comparado con todo lo demás (tres/dos turnos de conserjería todo el año, ascensores, limpieza, jardinería, etc…). Y en comunidades con muchos vecinos y una sola piscina pues ya medirás… el chocolate del loro.

El expatriado ocioso que vive subvencionado y a la sombra en un zulo húmedo de Reino Unido dando ahora lecciones sobre el coste de las piscinas en Madrid. Es que te tienes que reír.

Un turno al día? Donde yo viví simepre hubo dos turnos, uno de mañana y uno de tarde. Mucha clase media pero luego no quieren pagar dos socorristas para tener un buen horario. :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Estás comparando el edificio de Morph con el r4esto de truños cebra que hay por la ciudad? Anda vete a forotwitter.