Algunos se creen que van a enmendar cientos de años de desarrollo arquitectónico adaptado al clima y al mercado de Madrid con tan solo un par de fotos y frasecitas en un foro.
Y todo porque no les gusta el blanco y negro. Ya pueden prepararse, porque lo que viene en el mundo de la arquitectura y construcción en los próximos años no les va a gustar nada de nada.
Pero si lo mejor de la vivienda prime de Madrid cumple lo que digo… si las terrazas corridas están más adaptadas al clima de Madrid que al escandinavo…
Me hacen gracia los pronósticos tipo Nostradamus sobre la arquitectura que nos viene, de gente que no tiene ni idea de arquitectura. El porcentaje de ese tipo de arquitectura que nos quieren vender como ‘el futuro’ y que en realidad es muy mediocre, es muy pequeño en comparación con el total de lo que se hace, afortunadamente, y además muy circunscrito a un uso, el residencial y una clientela, o más bien promotoras, a quienes les da igual hacer un edificio cebra en blanco y negro o si fuera el caso sustituirlo por rojo y amarillo si fuera necesario con tal de vender a precio de oro calidades mínimas (las conozco de sobra por viviendas en Calderón-Mahou) Por suerte, la Arquitectura no se detiene en ese tipo de proyectos, que han existido siempre aunque variando las formas, y avanza con otra forma de hacer las cosas, apoyándose en la creatividad y el talento de mucha gente que, por vocación o por lo que sea, utiliza su tiempo y sus conocimientos para romper la idea de que la Arquitectura es limitarse a fabricar contenedores que cumplan lo básico sin detenerse en otras cosas. Por supuesto que, si ofreces solo eso, habrá mucha gente que lo compre, pero eso no significa que sea bueno, si no que es lo que ofrece el mercado y ya sabemos que este se mueve por otro tipo de cosas que no son la calidad.
Pd.: La Arquitectura del futuro no son los edificios cebra, es otra cosa mucho más interesante y elaborada, que ya se está haciendo y que a algunos no va a gustar, pero eso sí que no tiene remedio.
Mira, si quieres buscarla hazlo tú mismo. Si realmente te interesase la arquitectura (que lo dudo), estarías al tanto de todo lo que se está haciendo actualmente, no solo en Madrid, sino en otras ciudades de España, Europa, etc. Hay mucho que ver. Te aconsejo que te des una vuelta por el mundo y salgas de Valdebebas, Los Berrocales, etc. y explores las páginas de arquitectos reconocidos, que hay muchos. Lo mejor para opinar tan vehementemente sobre las cosas de las que uno no tiene por qué saber, es informarse, ampliar conocimientos y luego ya abrirse a debatir. Yo es lo que hago cuando me meto en temas de los que no tengo ni idea, porque una cosa es opinar y otra es aseverar cuando no se sabe de lo que se está hablando.
No sé qué haces en un foro de arquitectura (e infraestructuras, urbanismo, etc) si desprecias todo el rato ese mundo, esa disciplina y toda la profesión.
Métete en un foro de cocina y diles que tú eres del Burger a tope, que eso es el futuro y que lo demás son chorradas.
Mira, aún a riesgo de ganarme un aviso, voy a responderte bajando a tu nivel. Tengo muy claro a lo que vienes a este foro. No aportas absolutamente nada sobre proyectos, solo criticas a los que van contra tu línea argumental y entras aquí únicamente para provocar, en modo Ayuso hablando muy intencionadamente de Méjico en el propio México, como debería aunque solo fuera por respeto. Para mí, eres la Ayuso del foro, por las formas y por la demostración de ignorancia sin ningún tipo de complejos, que es la peor de todas.
Manzanas traigo.
Ya solo con la diferenciación de Méjico - México demuestras más ignorancia de la que presumes criticar. Ya he leído la paletada del día, no me la esperaba de ti.
No sé muy bien a qué te refieres con lo de la paletada del día, no me pienso dar por aludido si es lo que pretendes. Yo tampoco me esperaba una salida de este tipo por tu parte, pero bueno, dejémoslo ahí. Te dejo la referencia que hace la muy ‘paleta’ Real Academia Española de la Lengua. Estoy seguro que Ayuso conoce perfectamente cual es la grafía recomendada y además la que más se usa (ella debe ser de las pocas que no lo hacen) pero está clara cual ha sido su intención, que es continuar una polémica que ella cree que le beneficia de algún modo. Lo lógico, cuando visitas oficialmente un país es, por respeto y por diplomacia, asumir los usos y evitar cuestiones que pueden ser polémicas. Nada más que decir.
1. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no ⊗[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno], [mejikanísmo], etc.). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (-> Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el fonema que hoy corresponde a la letra j (-> x, 3). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que, en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Lo lógico es ir a Méjico con cualquier libro de historia serio y callar a la judía europea que les preside con sus narrativas inventadas. Más inventadas que las sobreactuaciones del uso de la J-X que tiene la izquierda española o mejicana.
Su intención por desgracia ha sido ir a traer inversión de bajo valor y reivindicar en menor medida la historia común, de forma tan somera que da cierta pena.
Pero bueno, que tu insulto sea usar como adjetivo el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid habla más de las verdaderas lógicas con las que operas que los supuestos “respeto y diplomacia” que pides.