Madrid: Proyectos Residenciales

En la promociones de EMVS, así por poner un ejemplo.

1 me gusta

Tambien hay que decir que es pelin lioso,porque luego Jalisco no es Xalisco en fin jejejeje

1 me gusta

Que lindo es Jalisco palabra de honor. :man_dancing:

Conste que a mí me gustan las piscinas.

Y es un mundo, que aunque no me apasiona muchísimo, resulta que fue de mis primeros contactos con el mundo laboral y la obra: arreglos, construcción, mantenimiento… de piscinas.

Y sin duda, es caro. Es cara la construcción, es caro un buen mantenimiento, y si hay averías, también son caras de solucionar.

Me hace gracia el comentario del compañero diciendo que lo que es caro es el riego… es gracioso porque una piscina promedio te puede perder tanta agua al mes como un pequeño prado de césped. Y como haya una avería pequeña o una filtración, ya muchísimo más.

Encima muchas veces en Madrid la obra de la piscina puede resultar aún más cara por temas estructurales (si hay algo debajo… hay que reforzar forjado, etc). O aclimatada…

Lo que es absurdo es en plena crisis residencial forzar piscinas en viviendas de protección. Tiene hasta un punto sádico.

La piscina es, sin duda, un plus.

Y si realmente queremos que la gente nade y disfrute de las piscinas, especialmente los de recursos limitados, la solución no es ponerles una en cada promoción y sí habilitar nuevas zonas de baño públicas, que es una solución mucho más eficiente y asequible gasto/usuario.

Trevijano siempre lo lleva a los extremos, pero yo no tengo nada contra las piscinas, simplemente no siempre son la solución ideal…

• en promociones que quieren ser asequibles
  • en promociones con un patio de manzana pequeño y estrecho
6 Me gusta

Plan Vive

Boadilla del Monte.

Muchas vallas también.

Lo bueno de que todas las superficies horizontales sean césped de plástico es que no tienes que regar :face_in_clouds:

No hace falta compartir las mariconadas, como decía el compañero, que pueden hacer los arquitectos en Menorca, Barcelona o París… Aquí ya hemos dado con la tecla.

2 Me gusta

Torrejón de Ardoz

111 viviendas de alquiler asequible. La única imagen en la que se ve de refilón.

Fuente: La Comunidad de Madrid facilita la construcción de 111 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz | Comunidad de Madrid

2 Me gusta

Con veranos cada vez más largos y calurosos, las piscinas y la buena climatización pasan de ser un lujo a una necesidad.

1 me gusta

Y los jardines / zonas frescas a la sombra.

El césped artificial es uno de los mejores retenedores de calor. Solo sería peor poner planchas metálicas.

3 Me gusta

Los jardines hacen falta, por supuesto. Pero con 38 grados a la sombra ni debajo del mejor árbol ni en el mejor césped natural. O en la piscina a remojo o en casa con el aire acondicionado a todo trapo.

1 me gusta

Tambien podriamos haber hecho una red de piscinas punlicas o privadas pero colectivas, hasta de “lujo”, y no haber hecho charquitas en cada promoción . Sin prohibir las de las promociones, pero tambien para dar servicio a quien no tenga o no quiera usar.

Bueno, todo suma…

…sistemas pasivos (mejor aislamientos, elementos que protegen del sol…) y activos… como el aire acondicionado.

O instalar sistemas de cogeneración para que salga mejor de precio… y con los coches eléctricos mejor me lo pones.

Más comodo con ola de calor el poder acceder a una piscina en tu propia urbanización que tener que ir en coche, o peor aún, andando, a una pública. Salvo que te pille justo al otro lado de la calle.

Yo creo que en las nuevas promociones de lo más valorado a la hora de elegir casa es que tengan piscina.

1 me gusta

No, si la gente que vive ahí va a tener que usar coche sí o sí, haga calor o no, por eso lo decía… y tirar de airea acondicionado, claro.

Es bastante probable.

1 me gusta

Mejor piscina que metros cuadrados, terraza o buena distribución.

Prioridades.

Yo lo que suelo decir es que en las últimas promociones, en general, solemos olvidar eso del “jardín”, que si se diseña bien puede tener bajísimo mantenimineto, o incluso nulo a partir de unos años…

…y que puede bajar la temperatura 5, 7 o 10ºC…

Por ejemplo los patios de manzana que resistieron en Serrano, como los planteó Castro…

…en el foro suelen gustar mucho esos edificios que podemos ver hacia Pinar de Chamartín, pero también en Moratalaz… de complejos entre zonas verdes, de cierta altura, con su piscina claro…

10 Me gusta

Mejor terraza o buena distribución a baño privado o agua corriente.

Prioridades.

Es curioso que de todas las opciones existentes, la que es más lógica, cómoda y racional, siempre os parece la peor.

Tener piscina en tu casa en Madrid ya es como tener lavavajillas o Roomba, una vez que lo pruebas ya no hay marcha atrás. Asumidlo de una vez.

1 me gusta

Porque tu lo digas, claro.

Que por cierto, con todo el tema de las eco-cosas, muchos arqui-tontos o arqui-estúpidos están planteando construcciones, mariconadas si queréis como dijo el compañero, que usan técnicas locales y tradicionales… y sorpresa: los edificios suelen parecerse mucho a la construcción tradicional.

Esto es de lo más contemporáneo que tenemos ahora.

Promociones sociales:

París

Barcelona

Baleares

Menos mal que en Madrid tenemos el Plan Vive y sus praderas de plástico.

6 Me gusta

Si es que te tienes que reír cuando ves estas cosas y luego lees ciertos comentarios. Menos mal que la mayoría aquí (es fácil constatarlo con los comentarios, respuestas y reacciones) y ya ni te cuento en el mundo de la arquitectura, que al fin y al cabo es de donde salen los proyectos más interesantes que llevan detrás un ejercicio de investigación, esfuerzo creativo y que son los que hacen que avance. Como en todo, hay proyectos buenos y malos, pero que el mercado ofrezca más de los del segundo tipo creo que solo obedece a las cuestiones que comenté en otro post, más de tema económico, de posicionamiento social y de mercado. Es como los cuadros que se ven en las consultas médicas y que venden al por mayor en las tiendas de decoración y acaban en muchas casas. Es pintura (a veces ni eso) pero no pueden considerarse buenas obras de arte.

9 Me gusta