Madrid: Proyectos Residenciales

Aquí va una de promociones de lujo en Madrid. Son todas de la misma promotora. De la última me ha costado elegir una foto que me gustase, la verdad. Bastante pretenciosa, y no solo por lo de ‘la cúspide del lujo’….

Me quedo con la de Lope de Vega, por la ubicación y por ser la más sobria (y la más ‘barata’)

Driven Properties | Casa Lamar - Cedaceros 9

Driven Properties | Lope de Vega 21 – Barrio de las Letras, Madrid

Driven Properties | La cúspide del lujo en Madrid

17 Me gusta

No es en Madrid, pero es un caso de arquitectura cebra “bien”.

BAT Bilbao Architecture Team en Vitoria.

8 Me gusta

Aranjuez

Comparte grupo Egido.

Las vistas despejadas de la parcela y la orientación oeste de las viviendas de Natura Aranjuez 4 permitieron optimizar la entrada de luz natural y la relación de las viviendas con el exterior.

8 Me gusta
1 me gusta

Jarquil avanza con las obras del exclusivo proyecto residencial Marqués de Ahumada 5 en el barrio de Salamanca

Fuente: Jarquil avanza con las obras del exclusivo proyecto residencial Marqués de Ahumada 5 en el barrio de Salamanca

5 Me gusta

Promiris impulsa una residencia de estudiantes en el centro de Madrid con 400 unidades
El proyecto se desarrolla en el marco de su alianza junto a BeSix Red Portugal, anunciada el pasado julio. El activo contará con un total de 10.500 metros cuadrados de superficie y se ubicará en el distrito de San Blas-Canillejas.

Fuente: Promiris impulsa una residencia de estudiantes en el centro de Madrid con 400 unidades | EjePrime

2 Me gusta

La arquitectura cebra nunca esta bien, es un cancer en todas sus formas.

Pero sí, estas son un poco más tragables.

1 me gusta

En Antonio lopez-Usera

10 Me gusta

Alcobendas

Es de hace unos años, pero está bien ver cosas que se salen de la norma.

Viviendas en Espino del Cuquillo por EAS.

Fuente: https://eas.es/proyectos/viviendas-en-espino-del-cuquillo/

13 Me gusta

Conjunto Residencial Moguer
De 2024, del mismo estudio. Rehabilitación.

88 + 25 + 19 Viviendas

El proyecto trasciende la escala edificatoria para convertirse en una operación urbanística. La promotora adquiere tres parcelas diferentes de la misma manzana: dos de ellas contiguas con frente a la calle José María Roquero y una tercera con frente a la calle Rafael de Riego, paralela a la primera.

Fuente: https://eas.es/proyectos/conjunto-residencial-moguer/

11 Me gusta

Me parece muy buen proyecto, que regenera un patio de manzana de esos que suelen estar mal aprovechados. Me gusta la diferenciación que hace de las fachadas. La interior más ‘libre’ con esas grandes terrazas, y las exteriores más integradas con lo existente.

6 Me gusta

Pues a mi me parecen un poco chuscos los recrecidos…lo de (casi) siempre. :expressionless_face:

Concovi impulsa el desarrollo de 56 viviendas en Las Rozas, Madrid

Fuente: Concovi impulsa el desarrollo de 56 viviendas en Las Rozas, Madrid - El Inmobiliario

1 me gusta

Pero si acabo de decirte que la piscina es una de las “amenities” que sí tiene demanda…

Vamos, yo hablo de mi experiencia… ¿las saunas se usan? casi nunca.
¿el spa? casi nunca.
¿coworking? de lo primero que se abandona.
¿cine? lo mismo.
¿piscina climatizada? pozo sin fondo para la comunidad

¿aparcamiento para bicis? suele funcionar
¿trasteros? funcionan siempre.
¿garaje? exito asegurado.
¿piscina? bien planteada, puede tener mucho éxito
¿algún espacio polivalente asociado al jardín, tipo, para celebrar cumpleaños / estar con los niños de forma segura? éxito asegurado.

3 Me gusta

¿Cuántas comunidades de vecinos con sauna, spa y cine conoces? Por favor…

Y las que lo tienen, que alguna habrá, te aseguro que no tienen ningún problema en mantenerlas, aunque las usen una vez al año o ninguna.

En el interior de la primera, con dos interiores Touza…

(Torres Skyline)

(Torres Martiricos)
…uno más prime, venga…

En el interior del segundo, más parecido a lo que están acostumbrados los neerlandeses, daneses o suecos… proyectos con acabados de fachada parecidos, mayores huecos, algunos balcones corridos…

Conclusión: algunos queremos buena arquitectura en MNN.

Otros queréis otra cosa, no sé muy bien qué.

18 Me gusta

Cuidado con querer transponer arquitecturas de otras latitudes directamente a madrid. Yo soy el primero que ama la luz natural y las ventanas, pero un exceso de ellas puede llegar a ser hasta problemático con el clima madrileño.

Lo que si daría la vida por tener en un piso son las tradicionales terrazas corridas, las cuales si son bien mantenidas dan frescor en verano y mucha vida.

6 Me gusta

Pretender hacer ventanales gigantes centroeuropeos en edificios españoles no es hacer buena arquitectura, es un capricho tonto que no todo el mundo está dispuesto a pagar, ni a sufrir ni a promover.

Es un debate que no existe.

A mí también me encantan las ventanas gigantes, pero entiendo que es algo que en Madrid no nos podemos permitir ni es conveniente.

Por supuesto.

Es que yo creo que esto es con lo que suelen querer “engañar” los pisos cebras…

En Madrid hay una tradición de pisazos con balcones / terrazas corridas… de primer nivel.

14 Me gusta

Espero que tengan buenas persianas esos ventanales y buena climatización la vivienda para aguantar los dos meses al año de 38 grados.