Aquí va una de promociones de lujo en Madrid. Son todas de la misma promotora. De la última me ha costado elegir una foto que me gustase, la verdad. Bastante pretenciosa, y no solo por lo de ‘la cúspide del lujo’….
Me quedo con la de Lope de Vega, por la ubicación y por ser la más sobria (y la más ‘barata’)
Las vistas despejadas de la parcela y la orientación oeste de las viviendas de Natura Aranjuez 4 permitieron optimizar la entrada de luz natural y la relación de las viviendas con el exterior.
Promiris impulsa una residencia de estudiantes en el centro de Madrid con 400 unidades
El proyecto se desarrolla en el marco de su alianza junto a BeSix Red Portugal, anunciada el pasado julio. El activo contará con un total de 10.500 metros cuadrados de superficie y se ubicará en el distrito de San Blas-Canillejas.
Conjunto Residencial Moguer
De 2024, del mismo estudio. Rehabilitación.
88 + 25 + 19 Viviendas
El proyecto trasciende la escala edificatoria para convertirse en una operación urbanística. La promotora adquiere tres parcelas diferentes de la misma manzana: dos de ellas contiguas con frente a la calle José María Roquero y una tercera con frente a la calle Rafael de Riego, paralela a la primera.
Me parece muy buen proyecto, que regenera un patio de manzana de esos que suelen estar mal aprovechados. Me gusta la diferenciación que hace de las fachadas. La interior más ‘libre’ con esas grandes terrazas, y las exteriores más integradas con lo existente.
Pero si acabo de decirte que la piscina es una de las “amenities” que sí tiene demanda…
Vamos, yo hablo de mi experiencia… ¿las saunas se usan? casi nunca.
¿el spa? casi nunca.
¿coworking? de lo primero que se abandona.
¿cine? lo mismo.
¿piscina climatizada? pozo sin fondo para la comunidad
¿aparcamiento para bicis? suele funcionar
¿trasteros? funcionan siempre.
¿garaje? exito asegurado.
¿piscina? bien planteada, puede tener mucho éxito
¿algún espacio polivalente asociado al jardín, tipo, para celebrar cumpleaños / estar con los niños de forma segura? éxito asegurado.
En el interior del segundo, más parecido a lo que están acostumbrados los neerlandeses, daneses o suecos… proyectos con acabados de fachada parecidos, mayores huecos, algunos balcones corridos…
Cuidado con querer transponer arquitecturas de otras latitudes directamente a madrid. Yo soy el primero que ama la luz natural y las ventanas, pero un exceso de ellas puede llegar a ser hasta problemático con el clima madrileño.
Lo que si daría la vida por tener en un piso son las tradicionales terrazas corridas, las cuales si son bien mantenidas dan frescor en verano y mucha vida.
Pretender hacer ventanales gigantes centroeuropeos en edificios españoles no es hacer buena arquitectura, es un capricho tonto que no todo el mundo está dispuesto a pagar, ni a sufrir ni a promover.
Es un debate que no existe.
A mí también me encantan las ventanas gigantes, pero entiendo que es algo que en Madrid no nos podemos permitir ni es conveniente.