Madrid: Proyectos Residenciales

7 Me gusta

¿Morph Studio diríais?

En Collado de Villalba:

Habitat compra suelo en Madrid para promover 80 viviendas
La promotora invertirá 17 millones de euros en desarrollar su tercera promoción en la zona.

Fuente: Habitat compra suelo en Madrid para promover 80 viviendas - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Boadilla concede licencia a BWRE para construir 1.500 viviendas en Valdecabañas

El proyecto Boadilla Hills cuenta con una inversión de más de 250 millones y contará con una edificabilidad de 90.000 m3 y una espacio de 60.000 m2 de zonas verdes.

7 Me gusta

Del otro día:

:heavy_plus_sign: info y fotos :small_red_triangle_down::small_red_triangle_down:

12 Me gusta

Qué bonito. Me ha venido a la mente este edificio de Miami:

9 Me gusta

Qué cosa más “orgánica”. Con una buena iluminación nocturna me creería que es la sede social de los bichos de Abyss

4 Me gusta

Es de Zaha si no me equivoco.

Si, es el One Thoudand Museum (es residencial aunque se llame así) y es de Zaha Hadid.

1 me gusta

Dejo por aquí unos detalles del edificio Las Carolinas de Entrepatios.

La reja de las ventanas me ha llamado mucho la atención porque se puede correr. Primera vez que veo esta idea.

El pasillo de acceso a las viviendas inspirado en las corralas queda muy bien. Con las plantas y las persianas alincantinas se ve muy fresco y alegre.

Termino con el diseño de la esquina donde se ha añadido un frontal horizontal para dar sombra a las ventanas de esa zona. Un detalle constructivo barato y que pocos edificios residenciales implementan.

17 Me gusta

Que curioso lo de las verjas. ¿Pero a parte de ser curioso tiene alguna utilidad? ¿Y se puede manipular desde fuera?

Desde fuera no porque están atornilladas. La utilidad que le veo es que si necesitas salir por la ventana por cualquier motivo puedes hacerlo (para hacer alguna instalación, sustituir los vidrios y cosas así)

2 Me gusta

En caso de emergencia, incendio por ejemplo. A veces las rejas en ventanas son un problema si la única forma de acceso y desalojo de la vivienda es a través de la fachada. Me parece un detalle muy bien pensado que debería obligarse por normativa de incendios. Conozco casos de viviendas en bajos, donde han hecho ‘apaños’, han convertido los cierres en abatibles y les han puesto un candado. Esto es una mejora evidente

6 Me gusta

Que asombroso las rejas

Involución.

Evolución.

5 Me gusta

La verdad es que unas rejas practicables desde el interior de la vivienda es una idea muy conveniente. Evitarían tragedias.

Se me ocurre algún tipo de palanca o interruptor en el muro interno que las libere.

Lo de las rejas correderas o abatibles en bajos es algo bastante común, pero como bien ha dicho @Nexus, a día de hoy no está regulado.

En este y en tantos otros casos me temo que es más un tema comercial: al propietario le vendes seguridad cuando no está, por las noches, etc. pero la posibilidad de retirarlas para no sentirse enjaulado cuando guste. Aunque por lo que veo en las fotos no está bien resuelto, ya que los carriles tienen menos recorrido que la longitud de la verja, por lo que nunca se podrá retirar de la vista al 100%.

Sí, yo me refería a algún sistema interior sencillo que no requiera manipulación de la reja durante una emergencia.

Terralpa adquiere Arturo Soria 161 para hacer vivienda de lujo
La gestora de inversiones Terralpa compra a Esic su antiguo campus en Arturo Soria (Madrid) para promover una decena de viviendas de lujo.

Fuente: Terralpa adquiere Arturo Soria 161 para hacer vivienda de lujo - Brains Real Estate News

6 Me gusta