Madrid: Proyectos Residenciales

Cuando quitas los coches de las calles las ciudades se transforman completamente, suben 100 puntos (si has estado en Japón lo entenderás). Pero supongo que hay que meterlos en algún sitio.

6 Me gusta

Los que están aparcados está fácil dónde meterlos, en garajes. Creo haber escuchado que en Japón no puedes comprar/conducir coche si no tienes garaje (lo cojo con pinzas esa info)

2 Me gusta

Y así ha quedado Velázquez, 21:

32 Me gusta

Al natural diría que está bien resuelta la volumetria, porque siendo un edificio muy grande lo disimula razonablemente bien. Por comparar: el horrible antiguo mercado de Torrijos unas calles más arriba. Me gusta especialmente el falso chaflán esquinero. En cuanto a diseño, me parece algo anticuado, podría ser de 2012.

Lo de que no haya bajos comerciales tiene sentido: esa manzana no funciona muy bien en cuanto a tránsito peatonal, la gente camina por el lado contrario y tampoco es de las zonas con más gente de la zona del barrio. Siempre hay locales vacíos por ahí.

2 Me gusta

Es gracioso como no parece haber ninguna demanda vecinal en este sentido, cuando el barrio en ese sentido es bastante horrible y lo degrada sobremanera tanto por las grandes avenidas pseudoatopisteras como por las calles parking dignas de Carabanchel. Siempre me parecio Chamberí algo emjor en ese sentido, aunque tambiñen peque un poco de lo mismo.

3 Me gusta

Es que en Salamanca hay mucho edificio antiguo sin garaje y hay mucho vecino aparcado en la calle. Si ya aparcar allí debe ser un infierno, si no les dan una alternativa no van a renunciar a ese espacio para su coche.

1 me gusta

Es fácil si hay garajes suficientes, pero salvo en los barrios nuevos yo creo que no hay capacidad, sobre todo en el centro.

Lo de Japón no lo sabía. Lo que yo vi allí es que, en las zonas de calles estrechas peatonales, hay pequeñas parcelas destinadas a aparcamiento. Además, en esas zonas los coches suelen ser muy pequeños, como achatados.

1 me gusta

Sí los coches que conentas son coches baratos que tienen motor como de moto y tienen unas dimensiones máximas establecidas por el estado, cuando estuve me sorprendieron mucho y busqué información de ellos.

Vale que quizás no haya suficiente espacio (aunque hay bastantes parkings por esa zona) pero en esas zonas tb hay mucho núcleo familiar con 2 o 3 coches. Quizás habría que cobrar muchísimo más por poder aparcar en la calle y así disuadirlo.

Ahora mismo la zona ser es muy barata

En muchas ciudades se construyen parkings en vertical “hacia arriba”.

Hay edificios que habría que dinamitarlos, porque imaginad que muchos se construyeron de hormigonazo en los 50/60/70 - pero hay auténticas joyas, algunas con protección y todo.

Es más, yo he reivindicado que en España podríamos demoler edificios que realmente sobren, y hacer concursos para hacerparkings espectaculares. De los concursos siempre slaen buenas ideas, y muchas veces con presupuestos ajustadísimos. Decir que la cosa se pagaría sola es quedarse corto. Es más, si se permitiera de una pVt4 vez, se podría hacer un edificio de usos mixtos, seis o siete plantas de garaje, y encima, usos deportivos, biblioteca, oficinas, incluso viviendas. En Inglaterra existen.

Este se construyó junto con un hotel al lado, que no se cual me fascina más, si el hotel o el parking.

Y este, un parking, con un cuerpo de oficinas (ahora creo que son residencia de estudiantes) adosado encima.

No sé a qué diantres esperamos a hacer cosas así (hablo del ultimo ejemplo - creo que con un poco de imaginación podrían salir virguerías y además sacarnos unas perras si lo gestionara el ayuntamiento. Es que somos muy cortos de miras “lo sacamos a concesión”.

5 Me gusta

Lo del parking en vertical es algo más americano, pero también sería una solución. Yo he comentado en varios hilos, especialmente en el de Tetuán, que “limpiar” las calles de coches y hacer plataforma única daría un salto de calidad increíble a zonas que ahora parecen muy pobres. Y en el centro, cuando lo hacen, la mejoría es espectacular.

Pero también entiendo que a la gente no le puedes arrebatar el coche de la noche a la mañana.

2 Me gusta

En algunas zonas pijas de Manila había rascacielos con las primeras 5 o 6 plantas de parking, para los que por fuera colocaban unas celosías con motivos Art Decó que se integraban muy bien con el resto del edificio y no se veían los coches.

3 Me gusta

El problema del barrio de Salamanca no es que haya plazas de aparcamiento, sino que ocupan un espacio excesivo, principalmente por la banda de estacionamiento en diagonal. Una pequeña reducción de plazas de aparcamiento seguida de la ampliación de aceras es suficiente en la mayoría de las calles del barrio, en mi opinión, sin descartar actuaciones puntuales más agresivas. El problema es común a casi todo el ensanche de Madrid

Por otra parte, en la zona hay muchas plazas de rotación, en aparcamientos municipales (más de 5.000…) y en superficie, siendo un barrio muy comercial, pero ya muy bien conectado por transporte público

3 Me gusta

Es que cambiar batería por línea no es poca cosa, quitas la mitad de las plazas.

Yo abonaría por buscar patios de manzana infrautilizados y construir grandes parkings en ellos para liberar las calles.

2 Me gusta

Este ha sido uno de los 10 reportajes que más han gustado a los lectores este año en El País Semanal

Parece que entra en contradición con lo que dicen algunos de que la calidad arquitectonica no interesa a los madrileños. Quizás no interese a los promotores o a los responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento, pero parace que a bastantes madrileños sí les interesa

10 Me gusta

Pues ese supuesto interés luego no se ve reflejado cuando votan.

Así va la promoción de super lujo (rodeada de coches) de Velázquez con María De Molina:

17 Me gusta

Av Orovilla.

9 Me gusta

Promocion enfrente del Hospital 12 de Octubre.

4 Me gusta

No me suena que se hayan subido los renders del Plan Suma Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, fase 1. Están todos aquí: https://www.emvs.es/Proyectos/Suma

6 Me gusta

Gracias @zvezda , subo algunos renders del enlace que compartes del Plan Suma:

10 Me gusta