Madrid: Proyectos Residenciales

Todas las promociones de la EMVS no tienen ninguno de esos servicios y nadie ha criticado nada, de echo se han alabado, así que puedes descartar tus sospechas.

6 Me gusta

Avanza rápido, al contrario que los otros proyectos en antiguas parcelas de Telefónica, que ni siquiera han comenzado

1 me gusta

Vivienda asequible que solo se puede permitir el 10-15% de la población. Maravilloso.

6 Me gusta

¿Por qué comparas salarios de España para un piso en Valdebebas?

1 me gusta

No he encontrado la distribuciond e sueldos específica de Madrid, pero bueno, te compro que la media es mas alta en Madrid.

Cambio la gráfica por no comparar sueldo mediano con sueldo medio, que cambia bastante el asunto.
En base a estas graficas, inferimos que los sueldos madrileños son un 20% superiores al resto de España.

Vamos que pasamos que para poder vivir en una vivenda de “”“Alquiler Asequible”“”, tienes que ser una pareja con sueldos pertenecientes al 15% que mas gana de la ciudad con el salario medio mas alto de España.

Un poco despropósito es.

Por cierto, conozco bastante gente que ha renunciado a estos pisos, porque cuando se computa la plaza de garaje+gastos de comunidad+IBI, es casi el mismo alquiler que en mercado libre. Y los gastos de comunidad son caros por el conserje y las amenities, y de la plaza de garaje no te puedes librar.

8 Me gusta

Pero eso es si quieres un piso de cuatro habitaciones. ¿No?

Plan Vive - Valdebebas 2

En esta es desde:
1D-737€
2D-987€
3D-1177€

Los limites de las promociones son:

untitled

En el pliego indican que se puede aumentar hasta un 18% del precio por los gastos de comunidad, IBI, e incluso la segunda plaza de garaje

Según mi tabla, para una pareja de sueldos medios, está razonable (Siempre que no computen la segunda plaza de garaje que entonces subimos mas), pero un alquiler de un soltero, divorciado, o familia venida de 1980 donde solo trabaje 1 (con todo el respeto que nadie se me soliviante), tienes que tener un muy buen sueldo.

5 Me gusta

Intuyo que dentro de unos años tienen pensado poder sacar al mercado esos pisos, así que por eso los han dotado de todos esos servicios.

1 me gusta

Así está quedando la promoción de estructura de madera de la calle Tomás Bretón en Arganzuela

22 Me gusta

Y bastante cerquita en la calle Juana Doña así va este edificio que desconocía

20 Me gusta

Defender lo que se está haciendo en Madrid con la vivienda asekible es ser directamente un sinvergüenza.

Y ese es el problema, que estamos rodeados de ellos.

9 Me gusta

Pues me parece muy chapucero y ruinero que quieres que te diga. El simple hecho de que alguien que haya obtenido una vivienda de alquiler asequible y pueda venderla en el mercado libre en lugar de ponerla a disposición de otros demandantes del programa me parece un disparate en los tiempos que corren con la vivienda. Miedo me dan los precios que veamos cuando alguna de esas viviendas se pongan en venta.

Hacemos viviendas de ““alquiler aseqible”” que no son asequibles y a las que la mayoría de personas que han optado a ellas no acceden por el elevado coste del alquiler, que muchas veces es equiparable a las viviendas en el mercado libre, una vez sumadas plazas de garage, impuestos y demás.

¿Hay alguien al volante en la consejería de vivienda de la CAM o habrá algún chanchullo con los concesiones a terceros en materia de arrendamiento? Es que es una vergüenza.

Entregar 54 viviendas de 441…y luego se echarán la foto…poco nos pasa con la vivienda.

6 Me gusta

Vamos avanzando. Ahora a ver si lo encuentras por rentas percibidas en vez de salario. De Madrid, por favor.

Edificio residencial en El Viso, de Riaño y GCA. Creo que se integra muy bien con la arquitectura racionalista de esa zona, aunque en mi opinión le penaliza ese muro tan masivo.
Recomponiendo la esencia. Tres viviendas en la Colonia de El Viso por Riaño Arquitectos, GCA Architects | METALOCUS

16 Me gusta

¿Para que? Salvo los perceptores de alguna paga o subvención pública, que siempre será menor a esos salarios, no está pensado el plan vive. Si para vivir en una vivienda de alquiler publico asequible necesito cobrar dividendos o rentas inmobiliarias, apaga y vámonos.

El despropósito del plan vive es exactamente lo mismo que cuando anunciaron a bombo y platillo las subvenciones al alquiler joven. “Demasiado rico para tener derecho a la subvención y demasiado pobre para permitirme un alquiler solo”. Eso dijo uno de mis mejores amigos poco antes de marcharse a centroeuropa tras palmar el 50% del sueldo en un cuchitril en Tetuan. Ingeniero de la UPM en empresa TOP, por cierto.

5 Me gusta

Pues, me parece un edificio de viviendas de toda la vida, muy bien resuelto.

Pero este, me parece que es de uso mixto. De hecho, creo que es para coworking, eventos, etc.

2 Me gusta

Pues sí, el muro es bastante horrible, la verdad.
Ojalá estén pensando en recubrirlo de verde en el futuro, con plantas trepadoras.

Sí, es algo gastronómico, en realidad lo metí aquí por darle continuidad al paseo pero debería ir en Arganzuela o en proyectos. En la calle Embajadores también en esta zona hay 2 promociones de viviendas interesantes, que forman para mi junto a la ya existente una de las manzanas más atractivas de la zona. Es a la altura de Embajadores 236.

1 me gusta

Lo peor es que muchos de estos suelos ya tenían proyectos de vivienda pública del IVIMA relativamente avanzados.

Está claro que la crisis de la vivienda les da igual.

2 Me gusta