Opinar es decir si te gusta o no te gusta algo. Pontificar sobre la “arquitectura cupcake” de forma despectiva no es una opinión, es un juicio sumarísimo.
La superioridad moral que se gasta cierta corriente académica y no académica de la arquitectura contemporánea para despreciar el trabajo de otros compañeros de profesión que no les bailan el agua ni les compran los dogmas estéticos, es para hacérselo mirar.
A mí me gustan bastante también y además cumplen la función de potenciar la imagen de marca de morph, que tiene muy diferenciados los proyectos residenciales de los de oficinas, definiendo ambos a través de unos rasgos concretos y totalmente intencionales.
Es cierto que la ornamenta del edificio recuerda un poco a un sándwich de helado, o como se llamaban antes “emparedados”, con capas de nata helada y de galleta. Apetece morderlo, o lamerlo. En fin, al menos aportará algo de frescor veraniego al barrio.
Otro edificio fuera de lugar, para mí. Lo veo en el Ensanche de Vallecas, por ejemplo, pero no en el centro. Es evidente que mejora el ladrillismo que define el Madrid más allá del centro histórico, eso lo ve hasta el más fanático, pero no es el estilo que a mí me gusta para la ciudad.
Los blancos los veo mejor integrados entre los ladrilleros para romper la monotonía naranja que apelotonados todos en Valdebebas, que empalaga más que una tarta de merengue. De cualquier forma los diseños de unos y de otros suelen ser poco interesantes.
Si Valdebebas es una tarta de merengue, los barrios ladrilleros son boñigas marrones, y los barrios caóticos del centro chatarrerías con tejas y patios interiores que parecen “túneles al infierno”.
Si no está mal. Comparado con lo que hay es una maravilla. Pero estoy hasta el gorro de los paneles blancos y las formas redondeadas. Todo lo que hacen últimamente es así. Es más por la repetición que otra cosa. A mí, para el centro, me gusta más el cristal, hierro, cerámica o incluso ladrillo, pero eligiendo con cuidado el tipo y la combinación con el resto de materiales.
En algunas zonas de la Mancha y Extremadura tambien se estila el “enyesado” blanco. Jejeje
Yo lo llamo estilo Miami beach pero sin la gracia de la altura y en Madrid no hay termino medio o tienes Miami o Pryconsa tu eliges
En Vitoria,Barcelona por poner algun ejemplo si tienes algo mas de variedad y gracia
Se está rehabilitando este edificio de Rios Rosas esquina Santa Engracia y yo me pregunto…no se ha podido aprobar que esa medianera que da al depósito del canal se adecentase ya que se va a tirar todo lo de dentro??