Madrid: Proyectos Residenciales

Y terrazas de verdad.

2 Me gusta

Yo todo esto lo veo estupendo, la mayoría de los pisos bonitos de Madrid, están en unas condiciones lamentables. Y muchas veces ni los vecinos tienen para pagar esas reformas.

Se parece a Sebastian el Cano 8, pero en negro.

Que fuerte no hay arboles delante, nooooooo, a mas de un forero le da un infarto

1 me gusta

Mucho mejor lo de GCA… :cold_sweat:

1 me gusta

No sé si se había subido ya este proyecto. Me parece de lo mejor que he visto en vivienda pública últimamente. Es del equipo de Linazasoro & Sánchez y da una lección de diseño a muchos proyectos de vivienda privada que estamos viendo en Madrid, no solo por la imagen, sino en distribución, aprovechamiento de la luz, etc. Merece la pena bucear en su página web, porque hay cosas muy interesantes, como sus otras viviendas en La Rosilla (ese azul!), su propuesta para Plaza de España o el proyecto bastante definido de la reforma de Sol.
Me gusta que en este edificio en concreto haya tomado muchas referencias de Coderch, como las celosías voladas, o de Luigi Moretti. Dice mucho de un buen arquitecto el saber elegir sus referencias. Otros las buscan en los postres helados.
[205 viviendas de Protección Social. NSA 14 por Ricardo Sánchez González | METALOCUS]
Proyectos - Linazasoro & Sánchez
(205 viviendas de Protección Social. NSA 14 por Ricardo Sánchez González | METALOCUS)

Edificio Girasol de Coderch:

28 Me gusta

¿Existe algún edificio residencial de los últimos 30 años que no tenga celosías? Que cruz de verdad.

Pues menos que los que no las tienen. A mi me parece que es un elemento de control lumínico y de privacidad que suma más que resta. Es algo muy mediterráneo y si se sabe usar, además genera buenos diseños. En este caso es algo que además de funcional, suele ser bastante estético.

13 Me gusta

Me encantan. Estamos viendo algunas promociones de viviendas de la EMVS que están generando mejores espacios y viviendas que muchas promociones “prime”. Un poco irónico.

7 Me gusta

Coincido con @Nexus , yo no veo tanta celosía y es más, si se utilizaran bien nos ahorrabamos mas de un disgusto estético de ropa colgada, aires acondicionados, etc.

Y lo mksmo que dice, las hay que son autenticas delicias. Echo de menos las sesenteras y setenteras hechas de materiales tipo cemento,piedra etc, que alguna hay un poco kitsch y tal, pero hay muchas que son auténtica lujuria visual.

2 Me gusta

Es que a ver si somos capaces de recopilar ¿5? promociones “prime” de esta cantidad de unidades (más 100 o 150 viviendas) con este nivel, en todo Madrid, los últimos… ¿10 años?

5 Me gusta

Yo creo que son uno de los elementos más usados a lo largo de los siglos en todas las culturas (por algo será) y que junto con otros como los patios, los umbráculos, etc. más aportan a la calidad ambiental. Lo único que hemos mejorado, aparte de los materiales, es la técnica de apertura, hasta la motorización, pero su función sigue siendo la misma. Yo creo que es un lujo tenerlas y un error no usarlas más y bien.

16 Me gusta

Wow. Exquisitas.

A mi también me gustan las que ahora se considerarian retro.

5 Me gusta

Las plantas dejan a la altura del betún a promociones vendidas como de alto nivel, esas que obligan a pasar por el espacio de cocina para ir a cualquier sitio. Esos áticos, en una promoción privada, costarían un riñón. Y seguro que con mucho menos presupuesto. No es cuestión de dinero, es cuestión de buen gusto y buen hacer profesional. Lo hemos dicho muchas veces.

13 Me gusta

A ver, estan mejor que muchas de las pruvadas pero aun así sigo viendo que falta ventilación a calle en baños, ventilación cruzada, la cocina sigue abierta… y ojo, aun asi,ya les da m vueltas a las otras por entrar a un recibidor, no al salón. De todas formas, que unas viviendas modestas de VPO sean mejores que gran parte de las privadas es para hacérselo mirar.

2 Me gusta

Su puesta en valor de los foros imperiales me parece un proyectazo.

9 Me gusta

¡¡¡¡Que maravilla!!!.

La belleza de la luz tamizada.

4 Me gusta

Cierto, pero es que hay que tener en cuenta los condicionantes de este tipo de proyectos. Con esa solución de viviendas a lo largo de un corredor se pierde la oportunidad de tener ventilación cruzada pero se disminuye al mínimo (lo obligado por normativa de incendios) el número de núcleos de escaleras/ascensores, que es algo que se valora mucho por el coste que supone. También permite obtener un mayor número de viviendas. Es el mayor condicionante en estos proyectos, a veces hay que hacer equilibrios o incluso magia. Aún con eso, me parecen unas viviendas estupendas. Solo ya por esas terrazas hacia interior, menudo lujo de luz!!

10 Me gusta

Mejor que la mayoría de promociones prime en el Mahou Calderón o Valdebebas… Hace falta mucha labor didáctica para que las promotoras dejen de timar a la gente.

2 Me gusta

No sé si esto ya se conocía.

https://www.instagram.com/p/DH3LSzVqiyK/?igsh=M2oxNGtpM3AwdGpp

14 Me gusta

Entiendo que ganan terrazas (si es así, esperemos que no sean fuente de cerramientos ana
anárquicos) y cambian recubrimientos sin alterar fachadas.

2 Me gusta