Madrid: Proyectos Residenciales

3 Me gusta

La reforma del medio edificio de ladrillo en Corazón de María, junto al Hotel Puerta América, está a punto de concluir:

En este caso el resultado está siendo bastante fidedigno con las infografías:

https://www.madridproyecta.es/corazon-de-maria-6/

Aunque es cierto que estas infografías son la segunda versión de las iniciales del estudio de arquitectura que planteaban una solución más dinámica de la fachada.

15 Me gusta

Empiezan las obras en Vivenio Méndez Álvaro

7 Me gusta

Miguel Ángel

16 Me gusta

Me gusta es diferente a la monotonía urbanística de Madrid

Trasera a Francisca Moreno del nuevo edificio de Alcalá 141

19 Me gusta

Ufff menudo desastre. No entiendo cómo un tribunal ha podido permitir esto.

La parcela en cuestión

El hueco en cuestión visto con perspectiva. Ya se adivina que en el nuevo para cumplir con la alineación cabía poco

Perspectiva más cercana. No daría ni para 5 metros de fondo.

Parte del nuevo edificio que respetaría el retranqueo en verde. En rojo lo que lo invade.
imagen

La solución en este punto también era haber derribado los blancos de su izquierda y haber construido uno conjunto correctamente retranqueado.

Así no hay manera de mejorar nunca las calles. Si quieres derribar de golpe muchas casas para abrir una calle ancha, se monta la mundial. Si quieres hacerlo poco a poco durante 40 años, la mitad se las arregla para volver a construir sin respetar el retranqueo y al final queda una chapuza. No hay manera.

12 Me gusta

Mi primera impresión sin leerte ha sido que se trataba de un buen proyecto de los 70.

2 Me gusta

Estaría bien que el Hermitage viniera a Madrid, pero siento que sería mejor si va a Málaga, una ciudad que está demostrando tener mucha ambición por crecer y que le sacaría mucho partido a un museo como ese.
Pero bueno ya veremos…

1 me gusta

Mirador de Embajadores de Touza arquitectos.

12 Me gusta

Cuando los vecinos se pongan a poner ilegalmente los cerramientos “que faltan” en las terrazas eso puede terminar pareciendo la fachada de un edificio de Hong Kong.

En Valdebebas no he visto aún (quizá no me he fijado bien) un cerramiento noventero. Sí que he visto unos cuantos “invisibles” de cristal. Hasta el punto de que una empresa del sector tiene una valla publicitaria enorme en la calle de María de las Mercedes de Borbón

1 me gusta

Esperemos que no se llegue a dar.

Igual soy muy drástico, pero yo prohibiría cualquier tipo de cerramiento que suponga modificación de la volumetría y aspecto de la fachada. Si te has comprado una vivienda con terraza, ya sabes lo que hay, una terraza, no un ‘futuro’ salón mas grande

12 Me gusta

Eso no es ser drástico, es aplicar el sentido común. Yo también crearía normas en ese sentido. Y el que no la cumpla (como sucede con los aires acondicionados), a pasar por caja.

2 Me gusta

El tema es que las normas llevan creadas 100 años, pero nadie las respeta ni las hace respetar en Madrid.

6 Me gusta

En un mundo ideal, multas a discreción y, lo que se recaude, se invierte en educación. Para que en próximas generaciones no haya tanto golfo.

1 me gusta

De buena tinta sé que los funcionarios toman nota de las denuncias y notifican a los infractores, y ahí se queda la cosa, ni las juntas de distrito ni la policia municipal ejecutan o persiguen y así nos va.

1 me gusta

De Burgos y Garrido, promovía AEDAS. Está en Torrejón.

Fuente: 100 Viviendas en Torrejón — Burgos & Garrido
Subiendo: Burgos-Garrido-100-Viviendas-garaje-trasteros-Torrejón-de-Ardoz-09.jpg…

20 Me gusta

Aparte de ilegal, es fascinante como en este país a la gente le gusta vivir en un búnker. A los raquíticos pisos que hay, con esas ventanas microscópicas, encima le añado un acristalamiento a la terraza. A veces se hace para ganar metros al salón suprimiendo la terraza, que puede tener su sentido, pero muchísima gente cierra por amor al arte, dejando la terraza tal cual, pero cerrada, de modo que si abres la ventana te encuentras con una habitación con más ventanas.

Alguna vez que he visitado algún piso así, me ha parecido claustrofóbico, quita muchísima luz y ventilación, y si quieres que entre aire tienes que abrir la ventana y luego la otra ventana, absurdo me parece. Algunos dicen que resguarda del frío, pero no sé, se supone que las ventanas están hechas para dar a la calle, por esa regla de tres si me compro un chalet, debería meterle en un cubo de cristal para reguardarlo del frío. Hoy en día con el climalit y la doble ventana me parece absurdo.

8 Me gusta