Madrid: Proyectos Residenciales

Vaya chozas…

1 me gusta

El otro día vi esto en Valdebebas y me horroricé bastante:

Las zonas comunes:

Son del Plan Vive:

El viario con el carril bus dedicado al RapidBus (del cual vi 5/6 y la mayoría totalmente vacíos)

Es una parcela enorme, bien situada y que si se llega a planificar bien podría haber sido una generadora de vida en esta parte del barrio, más solitaria que Valdebebas Norte.

Y más allá de la estética, el derroche de tal cantidad de suelo público en tan pocas viviendas es descorazonador. Ni un local comercial y un viario justo enfrente totalmente desproporcionado. Por allí a las 9 de la noche de un martes no anda ni el tato.

Lo comento porque fui andando desde Sanchinarro y el último bar que vi (El Arca de Noé se llamaba), dista del Intercambiador de Valdebebas a 3.5km, casi 50 minutos andando, y en todo el camino no hay ni un negocio salvo una gasolinera con un Burger King incorporado. Y alguna clínica dental, creo.

Tampoco tiene más allá pero me llamó mucho la atención que paseando tal cantidad de minutos por unos sitios con tanta población ya situada y décadas de desarrollo, no haya absolutamente ni una terraza/kiosko o negocio cualquiera. Es algo que no se ve mucho por España, creo.

Desde el maravilloso parque forestal (cómo se nota cuando se planifica todo bien, qué diferencia) así se ve la promoción de viviendas:

Son estas: 2 Dormitorios - Valdebebas 1

2 dormitorios DESDE 1204€ y HASTA 64m2 útiles. Recordamos que estas gangas construidas sobre suelo público solamente son válidas durante los primeros 15 años de concesión. Después hasta los 50/75 años, he entendido leyendo distintas noticias, que el concesionario puede poner el precio que quiera. Ojalá lo haya comprendido mal.

La cocina/salón:

El baño, sin ventana claro:

Al menos hay una terracilla:

14 Me gusta

Que difícil se hace no criticar gran parte de lo nuevo que se construye en esta ciudad.

Uno trata de morderse un poco la lengua para detener un poco la toxicidad que genera la crítica, pero es que esto es un atropello tras atropello.

Vaya barrios, vaya arquitectura, vaya estilo de vida y vaya precios.

10 Me gusta

Parece un poblado dirigido

11 Me gusta

Recuerdo como se burló de mi algún forero, no recuerdo quien pero muy leal en tema partidista, por denunciar hace unos años, cuando se anunció el plan, que no aparecía nada sobre la calidad arquitectónica de la propuesta, ninguna clausula de diseño.

Ahora tenemos esto más las miles que van a venir.

7 Me gusta

Menuda depresión… Luego que si hay isla de calor, que si hay que poner el aire todo el día…

8 Me gusta

Cuando uno ve estas basuras hechas por las empresas promotoras, realmente dan ganas de abrirse las venas, después de todo la modernidad que ha habido desde principios del siglo XX hasta ahora… Menudo atraso que es esto desde luego. Se podría pensar que una inteligencia artificial haría las cosas mucho mejor que esta gente: Se le dan los parámetros que se necesiten para hacer el edificio, el cacharro se chupa toda la historia de la arquitectura y del arte y termina vomitando un edificio que seguro es más potable que toda esta morralla que vemos en las fotos.
A lo mejora habría que probarlo. :sweat_smile:
Viendo ese baño, ya me puedo imaginar las humedades que habrá a lo largo del tiempo.

El problema es que son casas industriales. Máximo rendimiento al menor coste. El diseño o la calidad no forman parte del negocio.

7 Me gusta

Qué urbanismo y qué arquitectura más deplorable. Menos mal que está donde cristo perdió las sandalias y nadie lo va a ver.

¿A nadie se le ha ocurrido poner locales comerciales para que no parezca un barrio fantasma?

1 me gusta

Si te parece te lo diseña Bulgari O Armani Casa los interiores.
En viviendas sociales si hay ejemplos de arquitectura, que a mi muchos me gustan y otros no son muy prácticos que digamos.

Y sobre que precios!!!, joder solo escucho la critica de los precios de la vivienda, no he visto la queja de los precios del resto, que la cesta de la compra se ha duplicado en nada.
1200 un piso en alquiler (2 dormitorios), nuevo en Valdebebas, con piscina plaza de garaje, zonas comunes etc, es un regalo ahora mismo.

Que te vale un barra de pan casi el doble en nada de años.

Es que se habla mucho de la vivienda, que repito no hace falta hablar de Madrid, os habeis visto los precios en Bilbao, Barcelona o Valencia?

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/DExCt5uMpEb/?img_index=11&igsh=MW1rOWhxYTE2OTRjaA==

2 Me gusta

Diría que en los poblados dirigidos, con toda su modestia y sus limitaciones, había mucha más intención, mucho más conocimiento y mucho más talento al servicio de quienes los iban a habitar.
Y más espacios verdes.

https://docomomoiberico.com/edificios/poblado-dirigido-de-los-almendrales/

5 Me gusta

Si si, por supuesto, los poblados dirigidos de 1960 seguramente sean mejor lugar que esta promoción de Valdebebas, pero luego te metes a mirar el mercado del alquiler y por alguna razón desconocida y paranormal la gente prefiere pagar mucho más por vivir en cualquier edificio de Valdebebas que en cualquier poblado dirigido.

Cosas inexplicables supongo.

2 dormitorios DESDE 1204€ y HASTA 64m2 útiles.

No hay problema, para quien lo quiera, a solo 2 minutos de los pisos de Valdebebas hay pisos en alguna magnífica colonia desarrollista del barrio Pinar del Rey desde 950€:

Alquiler de Piso en calle Corozal, Pinar del Rey, Madrid — idealista

Supongo que es un fallo del mercado que solo los más astutos podrán aprovechar.

Pues a mi el interior me gusta más que el que puso un forero de las torres del Paseo de la Dirección.

2 Me gusta

Claro que son más caras las casas que también son seis décadas más nuevas, pero que con los medios actuales se hagan esas casas… La colonia de Esperanza fue mucho más innovadora en su época que esa urbanización social de Valdebebas, además de más densa y con espacios comunes (jardines) muchísimo más agradables (y públicos)

3 Me gusta

Otro piso en el que desde el sofá ves la cocina, el recibidor para contorlar el pedido de amazon o deliveroo, la cama del dormitorio, y si no cierran la puerta, tu novio al mear también le ves. Mátame camión.

1 me gusta

Al final las cosas valen lo que las personas están dispuestas a pagar por ellas.

Y lo que están dispuestas a pagar por casas de Valdebebas o por casas en poblados dirigidos lo puede comprobar cualquiera.

Puedes comparar cuanto quieras la vivienda social actual con la que se construía hace sesenta años en un país todavía muy empobrecido con un crecimiento poblacional proporcionalmente superior al actual, pero sigue sin quedar en un buen lugar teniendo en cuenta esos factores

2 Me gusta

Es un escándalo lo que están haciendo con la vivienda protegida en Madrid, y encima en ese barrio que por cercanía al aeropuerto no se debería haber construido nunca, por tema ruidos y contaminación. Ya veréis dentro de unos años cuando empiecen las quejas y las indemnizaciones que tendrá que dar Aena para que los vecinos que se han gastado 1 millón de euros en su pisito puedan ver la TV sin que los aviones les molesten.

Pero claro, lo ganando ganado está. Así funciona todo

Me parece que hablas sin saber. Los ruidos en los aeropuertos se producen en los extremos de las pistas por despegues y aterrizajes, no por estar junto a las terminales.

Y hasta donde yo sé no hay ninguna ruta que pase por encima de Valdebebas.

5 Me gusta