Madrid: Proyectos Residenciales

Es precioso. Siempre digo que éste es el tipo de edificio ideal para muchas zonas de Madrid. Y una de ellas sería Tetuán, por ejemplo.

6 Me gusta

Está en Guindalera (Salamanca) pero ojalá en Tetuán hicieran más edificios así (aunque también hay algunos interesantes en ese barrio)

1 me gusta

Este edificio me recuerda a esta otra construcción que fotografié hace unas semanas por Usera, parecía que estaban terminándola:

11 Me gusta

No, es cerca de Guindalera.

Actualización de las obras del Mandarin de Hermosilla. En directo impresiona la altura de las plantas. Por fin una promoción de obra nueva con techos altos!

23 Me gusta

Izilend financia la construcción de 45 viviendas premium en Aravaca (Madrid), con 30 millones de euros
Se trata de la segunda fase de la promoción residencial Bosque de Aravaca, que contará con 45 unidades de entre uno y cuatro dormitorios.

Fuente: Izilend financia la construcción de 45 viviendas premium en Aravaca (Madrid), con 30 millones de euros - Brains Real Estate News

7 Me gusta

Renders de la web de los arquitectos.

Fuente. Edificio en Hermosilla 47 - Inchausti & Rein Arquitectos

13 Me gusta

Vivienda en La Moraleja por Bueso Inchausti & Rein.

La vivienda se encuentra aislada y se asienta sobre una parcela de 10.000 m2. Se desarrolla en dos niveles sobre rasante. En el extremo noreste de la parcela se sitúa el acceso peatonal y rodado que tiene un área de recepción con plazas de aparcamiento exteriores, ya que no existen bandas de aparcamiento en la calle donde se halla. Cuenta con una garita de control con aseo entre los accesos peatonal y rodado. El acceso principal a la vivienda se enfrenta con el acceso peatonal desde la calle, accediendo a un distribuidor que, en torno a un patio interior acristalado, articula las circulaciones hacia las alas este y oeste de la vivienda y a la escalera que sube a la planta alta.

Fuente: Vivienda Unifamiliar en La Moraleja - Inchausti & Rein Arquitectos

10 Me gusta

Vaya chozas…

1 me gusta

El otro día vi esto en Valdebebas y me horroricé bastante:

Las zonas comunes:

Son del Plan Vive:

El viario con el carril bus dedicado al RapidBus (del cual vi 5/6 y la mayoría totalmente vacíos)

Es una parcela enorme, bien situada y que si se llega a planificar bien podría haber sido una generadora de vida en esta parte del barrio, más solitaria que Valdebebas Norte.

Y más allá de la estética, el derroche de tal cantidad de suelo público en tan pocas viviendas es descorazonador. Ni un local comercial y un viario justo enfrente totalmente desproporcionado. Por allí a las 9 de la noche de un martes no anda ni el tato.

Lo comento porque fui andando desde Sanchinarro y el último bar que vi (El Arca de Noé se llamaba), dista del Intercambiador de Valdebebas a 3.5km, casi 50 minutos andando, y en todo el camino no hay ni un negocio salvo una gasolinera con un Burger King incorporado. Y alguna clínica dental, creo.

Tampoco tiene más allá pero me llamó mucho la atención que paseando tal cantidad de minutos por unos sitios con tanta población ya situada y décadas de desarrollo, no haya absolutamente ni una terraza/kiosko o negocio cualquiera. Es algo que no se ve mucho por España, creo.

Desde el maravilloso parque forestal (cómo se nota cuando se planifica todo bien, qué diferencia) así se ve la promoción de viviendas:

Son estas: 2 Dormitorios - Valdebebas 1

2 dormitorios DESDE 1204€ y HASTA 64m2 útiles. Recordamos que estas gangas construidas sobre suelo público solamente son válidas durante los primeros 15 años de concesión. Después hasta los 50/75 años, he entendido leyendo distintas noticias, que el concesionario puede poner el precio que quiera. Ojalá lo haya comprendido mal.

La cocina/salón:

El baño, sin ventana claro:

Al menos hay una terracilla:

14 Me gusta

Que difícil se hace no criticar gran parte de lo nuevo que se construye en esta ciudad.

Uno trata de morderse un poco la lengua para detener un poco la toxicidad que genera la crítica, pero es que esto es un atropello tras atropello.

Vaya barrios, vaya arquitectura, vaya estilo de vida y vaya precios.

10 Me gusta

Parece un poblado dirigido

11 Me gusta

Recuerdo como se burló de mi algún forero, no recuerdo quien pero muy leal en tema partidista, por denunciar hace unos años, cuando se anunció el plan, que no aparecía nada sobre la calidad arquitectónica de la propuesta, ninguna clausula de diseño.

Ahora tenemos esto más las miles que van a venir.

7 Me gusta

Menuda depresión… Luego que si hay isla de calor, que si hay que poner el aire todo el día…

8 Me gusta

Cuando uno ve estas basuras hechas por las empresas promotoras, realmente dan ganas de abrirse las venas, después de todo la modernidad que ha habido desde principios del siglo XX hasta ahora… Menudo atraso que es esto desde luego. Se podría pensar que una inteligencia artificial haría las cosas mucho mejor que esta gente: Se le dan los parámetros que se necesiten para hacer el edificio, el cacharro se chupa toda la historia de la arquitectura y del arte y termina vomitando un edificio que seguro es más potable que toda esta morralla que vemos en las fotos.
A lo mejora habría que probarlo. :sweat_smile:
Viendo ese baño, ya me puedo imaginar las humedades que habrá a lo largo del tiempo.

El problema es que son casas industriales. Máximo rendimiento al menor coste. El diseño o la calidad no forman parte del negocio.

7 Me gusta

Qué urbanismo y qué arquitectura más deplorable. Menos mal que está donde cristo perdió las sandalias y nadie lo va a ver.

¿A nadie se le ha ocurrido poner locales comerciales para que no parezca un barrio fantasma?

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/DExCt5uMpEb/?img_index=11&igsh=MW1rOWhxYTE2OTRjaA==

2 Me gusta

Diría que en los poblados dirigidos, con toda su modestia y sus limitaciones, había mucha más intención, mucho más conocimiento y mucho más talento al servicio de quienes los iban a habitar.
Y más espacios verdes.

https://docomomoiberico.com/edificios/poblado-dirigido-de-los-almendrales/

5 Me gusta

Si si, por supuesto, los poblados dirigidos de 1960 seguramente sean mejor lugar que esta promoción de Valdebebas, pero luego te metes a mirar el mercado del alquiler y por alguna razón desconocida y paranormal la gente prefiere pagar mucho más por vivir en cualquier edificio de Valdebebas que en cualquier poblado dirigido.

Cosas inexplicables supongo.

2 dormitorios DESDE 1204€ y HASTA 64m2 útiles.

No hay problema, para quien lo quiera, a solo 2 minutos de los pisos de Valdebebas hay pisos en alguna magnífica colonia desarrollista del barrio Pinar del Rey desde 950€:

Alquiler de Piso en calle Corozal, Pinar del Rey, Madrid — idealista

Supongo que es un fallo del mercado que solo los más astutos podrán aprovechar.