Pues a mi no me queda claro que vayan a cambiarla de color…
La EMVS es de lejos, lejísimos la mejor promotora de Madrid.
Es lamentable porque el plan VIVE barato no es.
Pues a mi me parece que es la que ha hecho los bodrios más feos y cutres de Madrid, solo hay que darse una vuelta por los paus, edificio feo u hortera, edificio de la Emvs.
Esto si que son feos y cutres. El fachadismo de Morph merecería un hilo aparte para sus tartas de nata.
Pues a mí me pasa mi contrario, me doy una vuelta por los Paus y me parecen feos y horteras en general salvo por edificios con éste (la torre negra del Ensanche).
El primero no vale un pimiento. Es tan anodino que no me parece ni feo.
El segundo puede tener su aquel.
El último, en parte gracias a su altura, no está tan mal. No me desagrada la torre River Side.
Pero como se repiten más que el ajo, lo poco bueno aburre.
Eso es extra cutre, fuera de concurso.
Pues para empezar casi todas las viviendas de esos edificios carecen de ventilación cruzada.
De la estética ni voy a entrar a hablar, grita sola.
La ventilación cruzada es algo a extinguir, con la aerotermia ya no es necesaria.
La estética que grita es muy debatible, a mí me parecen muvho más feos los diseños emvs.
Una cosa es la climatización y otra la ventilación.
La aerotermia moderna lleva la ventilación mecánica incluida, por eso te recomiendan que nunca abras las ventanas para ventilar.
Hasta donde yo sé ninguna de esas nuevas promociones lleva instalación de aerotermia incluida.
Los gustos pueden debatirse, la calidad en el diseño tiene parámetros objetivables.
Sí, habría que utilizar las palabras con precisión…
feo ≠ anodino ≠ cutre ≠ mediocre
No sé si los edificios código de barras son cutres (puede que a nivel de acabados, sean correctos). Seguramente sean mediocres, anodinos o incluso feos.
Con la EMVS… ¿cutre? Tal vez hay algunos es bastante feo, y eso esa una impresión personal.
Varios conforeros se quejan del fustigamiento a Madrid, pero seguramente tangamos la mejor promotora de vivienda pública del país (en cantidad y calidad) que el caso es que tampoco se salva
Totalmente de acuerdo. Muchas críticas tienen que ver (al menos por mi parte) con un tema estético, y eso no hace necesariamente cutre al edificio, pero sí feo o anodino.
Y también de acuerdo con la valoración de la EMVS. Es una bendición para Madrid.
En su web aparece este proyecto, sin especificar localización.
Un edificio de 8 viviendas que ocupa el lugar de una edificación ruinosa en un barrio tradicional de Madrid capital. El entorno lo componen edificaciones de ladrillo de escaso interés arquitectónico.
Fuente: Promoción en Madrid – Maralb Arquitectos
Casa 5 Picos. Por Positive Livings. En la Sierra de Madrid.
La vivienda adquiere una posición dominante y ocupa la parte de superior de la parcela, dejando el resto vacío. Con el fin de respetar la roca y la vegetación de la parcela, la vivienda se eleva respecto del terreno y se adapta al mismo mediante plataformas que van descendiendo. A su vez, la vivienda abraza a la vegetación existente.
Fuente: https://positivelivings.com/proyectos/casa-5-picos/