Madrid: Proyectos Residenciales

¿Este proyecto nunca se compartió, verdad?

Bastante buena pinta, la verdad…

5 Me gusta

Sólo cuando has vivido allí media vida te das cuenta de lo que ha evolucionado Getafe. Antes, a estos pueblos se los denominaba ‘ciudad dormitorio’. La configuración de algunos barrios eran más propios de barracones que otra cosa, y los servicios fueron surgiendo poco a poco. Pero la transformación a ciudad residencial ha sido llamativa.

Además de lo que comentas está la Universidad, que tiene cierto interés arquitectónico (tanto los edificios de los antiguos cuarteles como los más recientes, uno de ellos aún sin terminar). De hecho, la promoción que compartiste está justo enfrente de la Universidad, de ahí que la noticia comentara que era una de las zonas más exclusivas de la iudad. La verdad es que no le faltaba razón.

También coincido plenamente en que le falta alguna operación más ambiciosa. Cuando yo era pequeño se comentaba que no se construía más en altura por la Base Aérea, pero no sé hasta qué punto eso es un problema.

1 me gusta

Bueno y en nada la línea 3 de metro desde el Casar directa a pleno centro de Madrid

3 Me gusta

Lo publicó el moderador hace 7 días en este mismo hilo.
Es normal, en la Zona de Mesena/Arturo Soria había muchos edificios de oficinas sin mercado actual y sin embargo los pisos se venden de inmediato.

1 me gusta

Exacto. Creo que ya estaba abierta…

Cierto, no lo había visto.

La alemana Rockstone se hace con el edificio ubicado en el número 3 de la calle del Pez, en Malasaña (Madrid)
El edificio, de 2.500 metros cuadrados, contará con 14 apartamentos modernos e incluirá atractivas zonas comunes y una serie de servicios.

Fuente: https://brainsre.news/rockstone-real-estate-edificio-calle-pez-3-malasana-madrid/

6 Me gusta

Lamar Development compra a GCO un edificio de oficinas en el centro de Madrid que convertirá en viviendas de lujo

El edificio propiedad de GCO albergaba a 375 empleados del grupo. Tras la puesta en marcha este otoño de las nuevas oficinas de GCO en Madrid, los empleados distribuidos en distintas ubicaciones de la capital se han trasladado de forma progresiva a la nueva sede situada en Méndez Álvaro 31. Como consecuencia, este inmueble, con una inmejorable ubicación en el centro de Madrid, quedaba recientemente liberado.

Fuente: Lamar Development compra a GCO un edificio de oficinas en el centro de Madrid que convertirá en viviendas de lujo

4 Me gusta

¡7.046 euros por metro cuadrado en la zona! qué barbaridad. El edificio tiene nivel de protección 1 integral. En ese edificio vivieron los Modlin y estuvo El Bocho y lleva abandonado décadas. A ver si hacen una buena reforma y respeten todo lo merece la pena ser conservado.

6 Me gusta

A mí Getafe ya me parece la mejor ciudad del sur de Madrid.
Cuando era pequeño iba. De vez en usando porque mis abuelos se mudaron allí, y yo si tuviera que elegir una ciudad del sur de Madrid para vivir sin duda sería Getafe. El centro de Getafe conserva varios edificios interesantes y a nivel de plazas y calles peatonales (dentro de su zona antigua me refiero) creo que no está nada mal:
Destacaría el eje Calle Madrid (Plaza de la Cibelina) - Calle Toledo (Plaza del Ayuntamiento) - Calle Ramón y Cajal (Teatro Federico García Lorca)

Catedral de La Magdalena:

La Plaza de General Palacio, donde se encuentra la Fuente de la Cibelina da comienzo a la Calle Madrid, una calle peatonal comercial muy concurrida y que mantiene algún que otro edificio antiguo:

https://maps.app.goo.gl/ZPjT4sizQFKTeJHH8?g_st=ac

Al lado de la Calle Madrid está el Colegio La Inmaculada - Padres Escolapios:

A nivel de plazas peatonales también tiene algunas interesantes:

Plaza de La Magdalena (Catedral)

https://maps.app.goo.gl/6apAeogu2z5KzgYZA?g_st=ac

Plaza de la Constitución (Ayuntamiento)

https://maps.app.goo.gl/zrC2GMHKBjr5FSbX6?g_st=ac

Viniendo de la Calle Madrid y pasando la Plaza de La Constitución continúa la Calle Toledo, también peatonal y muy comercial, creando un área peatonal comercial en pleno centro del municipio de casi 1km.

https://maps.app.goo.gl/ZMFriWeLEBYrfW6F6?g_st=ac

Partiendo de Fuente de La Cibelina, si vas por Ramón y Cajal llegas al Teatro Federico García Lorca:

Por cierto, Getafe tiene la renta media bruta más alta de todos los municipios grandes del sur. Con proyectos de calidad y haciendo arreglos en edificios y calles del centro que lo necesitan a mí me parece que es el municipio más interesante de esa zona de la región.

8 Me gusta

Y la reforma del estadio del Getafe, aunque modesta, tiene bastante buena pinta.

1 me gusta

:heart:

Y mejor sería si aun se mantuviera en pie el casco antiguo del pueblo original que fue hasta casi la década de los 60. Es flipante lo que eran hace apenas 70 años muchas de esas ciudades que rodean a la capital; 100 años atrás pueblos de 4000-5000 habitantes.

3 Me gusta

Ojalá haber mantenido esa fisonomía en el centro, aunque fuera obrera (aunque en el foro se haya podido decir lo contrario, los edificios humildes perfectamente se pueden rehabilitar / reformar) más, ojalá, alguna operación de urbanismo singular / interesante. Yo es lo que no entiendo en estas ciudades.

A veces hasta sus paradas de Cercanías están rodeadas de descampados.

En Getafe mismo.

En Berlín, justo delante de una parada de suburbano:

Delante de otra parada de Metro…

Quedará así…

Veo a Getafe como la más indicada para dar ese salto.

6 Me gusta

Ese de la foto es un barrio nuevo (Los Molinos) que todavía se está construyendo. En ese descampado está previsto edificar en breve (creo que equipamientos). Y al otro lado de la estación de El Casar hay un parque genial, adosados y bastantes zonas verdes. Nada que envidiar a zonas residenciales de otros municipios con más caché.

3 Me gusta

Pues parece que en una de las estaciones de Getafe prevén terciario de cierta altura.

1 me gusta

Es que en el lado del Casar no pueden hacer nada con altura porque a dos pasos tienes las pistas de Airbus.

1 me gusta

Twin Peaks Capital invierte más de ochenta millones para desarrollar 430 plazas en Las Rozas
La futura promoción estará ubicada en un solar de 23.000 metros cuadrados edificables, a quince minutos del centro de Madrid ciudad. Para su adquisición, ha contado con el asesoramiento de Cbre, Atlas Real Estate y Garrigues.

Fuente: Twin Peaks Capital invierte más de ochenta millones para desarrollar 430 plazas en Las Rozas | EjePrime

2 Me gusta

Vivienda en Navacerrada
G34 Arquitectos

La fusión entre exterior e interior es la premisa que rige todo el concepto de diseño de esta casa en Navacerrada en la que G34 arquitectos ha logrado transformar un antiguo chalet de piedra en una vivienda contemporánea.

Fuente: Vivienda en Navacerrada - G34 Arquitectos | Arquitectura Viva

15 Me gusta

Otra promoción del Plan Vive con zona verde de plástico.

Habría que crear unas cláusulas adicionales. Que sea arquitectura ramplona, vale. Que no tenga ni zonas verdes dignas…

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/culmia-finaliza-las-1-763-viviendas-del-plan-vive-i-de-la-comunidad-de-madrid/

9 Me gusta

Otra cutrada moderna de la EMVS que hay que arreglar pocos años después. Lo bueno es que le van a cambiar el diseño horrible de fachada por algo un poco menos deprimente.