Así va la obra del edificio de Mandarin en calle Hermosilla. Perdón por la calidad, ya se estaba haciendo de noche.
Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el juego de volúmenes. Esas terrazas van a ser un lujo.
Getafe y exclusiva en la misma frase.
¿Conoces Getafe? ¿No te gusta?
Conozco Getafe, y no tengo nada malo que decir de ella, pero la exclusividad no es su fuerte.
Yo creo que no ha hablado de exclusividad en Getafe. Creo que se ha referido a la zona más exclusiva de Getafe, que es distinto. Hasta en los lugares más modestos hay zonas exclusivas, es decir, mejores o más caras que otras para los que se plantean vivir allí.
Getafe lo único que es ventajosa es por su cercanía
Sobre todo su cercanía a Leganés.
Hombre, y mi comentario era un chascarrillo, pero para ser más primero hay que ser.
Yo por exclusivo no entiendo simplemente «más caro que el resto».
Si nos ponemos en la literalidad absoluta pues sí, habrá zonas que excluyan más que otras.
Getafe cuando terminen el parque del Manzanares, el Metro Ligero que en teoría lo conectará con la Estrategia del Sureste, el proyecto del museo aeronáutico y alguna reformilla interior, va a ser de las suroeste la más atractiva.
Y aun así se echa en falta alguna operación más ambiciosa…
Sólo cuando has vivido allí media vida te das cuenta de lo que ha evolucionado Getafe. Antes, a estos pueblos se los denominaba ‘ciudad dormitorio’. La configuración de algunos barrios eran más propios de barracones que otra cosa, y los servicios fueron surgiendo poco a poco. Pero la transformación a ciudad residencial ha sido llamativa.
Además de lo que comentas está la Universidad, que tiene cierto interés arquitectónico (tanto los edificios de los antiguos cuarteles como los más recientes, uno de ellos aún sin terminar). De hecho, la promoción que compartiste está justo enfrente de la Universidad, de ahí que la noticia comentara que era una de las zonas más exclusivas de la iudad. La verdad es que no le faltaba razón.
También coincido plenamente en que le falta alguna operación más ambiciosa. Cuando yo era pequeño se comentaba que no se construía más en altura por la Base Aérea, pero no sé hasta qué punto eso es un problema.
Bueno y en nada la línea 3 de metro desde el Casar directa a pleno centro de Madrid
Lo publicó el moderador hace 7 días en este mismo hilo.
Es normal, en la Zona de Mesena/Arturo Soria había muchos edificios de oficinas sin mercado actual y sin embargo los pisos se venden de inmediato.
Exacto. Creo que ya estaba abierta…
Cierto, no lo había visto.
La alemana Rockstone se hace con el edificio ubicado en el número 3 de la calle del Pez, en Malasaña (Madrid)
El edificio, de 2.500 metros cuadrados, contará con 14 apartamentos modernos e incluirá atractivas zonas comunes y una serie de servicios.
Fuente: https://brainsre.news/rockstone-real-estate-edificio-calle-pez-3-malasana-madrid/
Lamar Development compra a GCO un edificio de oficinas en el centro de Madrid que convertirá en viviendas de lujo
El edificio propiedad de GCO albergaba a 375 empleados del grupo. Tras la puesta en marcha este otoño de las nuevas oficinas de GCO en Madrid, los empleados distribuidos en distintas ubicaciones de la capital se han trasladado de forma progresiva a la nueva sede situada en Méndez Álvaro 31. Como consecuencia, este inmueble, con una inmejorable ubicación en el centro de Madrid, quedaba recientemente liberado.
¡7.046 euros por metro cuadrado en la zona! qué barbaridad. El edificio tiene nivel de protección 1 integral. En ese edificio vivieron los Modlin y estuvo El Bocho y lleva abandonado décadas. A ver si hacen una buena reforma y respeten todo lo merece la pena ser conservado.
A mí Getafe ya me parece la mejor ciudad del sur de Madrid.
Cuando era pequeño iba. De vez en usando porque mis abuelos se mudaron allí, y yo si tuviera que elegir una ciudad del sur de Madrid para vivir sin duda sería Getafe. El centro de Getafe conserva varios edificios interesantes y a nivel de plazas y calles peatonales (dentro de su zona antigua me refiero) creo que no está nada mal:
Destacaría el eje Calle Madrid (Plaza de la Cibelina) - Calle Toledo (Plaza del Ayuntamiento) - Calle Ramón y Cajal (Teatro Federico García Lorca)
Catedral de La Magdalena:
La Plaza de General Palacio, donde se encuentra la Fuente de la Cibelina da comienzo a la Calle Madrid, una calle peatonal comercial muy concurrida y que mantiene algún que otro edificio antiguo:
https://maps.app.goo.gl/ZPjT4sizQFKTeJHH8?g_st=ac
Al lado de la Calle Madrid está el Colegio La Inmaculada - Padres Escolapios:
A nivel de plazas peatonales también tiene algunas interesantes:
Plaza de La Magdalena (Catedral)
https://maps.app.goo.gl/6apAeogu2z5KzgYZA?g_st=ac
Plaza de la Constitución (Ayuntamiento)
https://maps.app.goo.gl/zrC2GMHKBjr5FSbX6?g_st=ac
Viniendo de la Calle Madrid y pasando la Plaza de La Constitución continúa la Calle Toledo, también peatonal y muy comercial, creando un área peatonal comercial en pleno centro del municipio de casi 1km.
https://maps.app.goo.gl/ZMFriWeLEBYrfW6F6?g_st=ac
Partiendo de Fuente de La Cibelina, si vas por Ramón y Cajal llegas al Teatro Federico García Lorca:
Por cierto, Getafe tiene la renta media bruta más alta de todos los municipios grandes del sur. Con proyectos de calidad y haciendo arreglos en edificios y calles del centro que lo necesitan a mí me parece que es el municipio más interesante de esa zona de la región.
Y la reforma del estadio del Getafe, aunque modesta, tiene bastante buena pinta.