Madrid: Proyectos Residenciales

Vale vale, entonces donde El Plural dice:

• Requisitos del alquiler público de Ayuso: ingresar más de 2.300 euros limpios al mes

Debería decir:

• Requisitos del alquiler público de Ayuso en San Sebastián de los Reyes: ingresar más de 2.300 euros limpios al mes por unidad familiar si optas a los pisos de precio-medio alto del plan.

Aclarado

1 me gusta

El juego político de los titulares no debería importarnos aquí. Creo que nadie ha comentado eso, estábamos comentando la realidad de alquileres muy poco asequibles realmente. Yo ligaría precio a renta y no acceso a renta.

2 Me gusta

Viviendas en Arturo Soria 224, de Lamela. Creo que no se habían puesto.

Están bastante bien, pero la combinación piedra - ese recubrimiento gris le ha quedado un poco rara, no?

16 Me gusta

¿Y esto?

Albero Capital, boutique especializada en family offices, ha cerrado la compra de dos medianas comerciales alquiladas hasta la fecha a Burger King y Popeyes para una de sus familias y, además, ha asesorado a uno de sus clientes en la adquisición de un activo de oficinas para su reconversión a residencial (build to sell). Ambas operaciones han supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Fuente: Albero Capital adquiere dos medianas comerciales y asesora a un promotor en la compra de un activo de oficinas para su reconversión a residencial - Brains Real Estate News

8 Me gusta

Qué poca gracia esas pérgolas… :sweat_smile:

2 Me gusta

No está mal, pero desde luego Lamela debería afinar en el espesor de los elementos. Las franjas metálicas deberían haber sido más finas tanto cuando son pérgola como cuando son balcón.

Totalmente comprensible si trabajar para los promotores y no para los ciudadanos.

Hay que quitarse la venda, la clase política es nuestra enemiga.

EMVS

Actualizando los proyectos de la empresa de vivienda municipal.

VICÁLVARO LA CATALANA 04
82 viviendas. Proyecto de Aybar Mateos.

• Superficie construida total
    10.733,46 m2
  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA
    (calificación provisional: No disponible)

La propuesta responde a un sistema adaptable y abierto que articula el volumen edificatorio a partir de dos órdenes de sustracción. Un primer orden de escala urbana, que genera vacíos en el centro de la parcela y que permite dotar de ventilación natural y vegetación de gran porte sobre sustrato permeable al bajo rasante. Un segundo orden de escala arquitectónica permite articular las diferentes alturas normativas con coherencia formal, fragmentando la presencia de los frentes construidos y dotando a las crujías de permeabilidad y discontinuidad.

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/VC4.aspx

Aquí.

3 Me gusta

VALLECAS 62
Proyecto de 100 viviendas. Lo firma RSG Arquitectura. En Villa de Vallecas.

El edificio se ha proyectado partiendo de las siguientes premisas:

• Que todas las viviendas gocen de ventilación cruzada, obligado para las de 3D y 4D según NRP de la EMVS, y muy recomendable para las de 2D.
  • Evitar patios interiores que con una crujía de 18m y una altura de baja + 7 + ático sería demasiado profundo y oscuro en plantas inferiores. No es deseable ni siquiera para cocinas, y menos aún para dormitorios.
  • Evitar disposiciones en galería central con viviendas a ambos lados, por el uso desmesurado de superficie para las zonas comunes.
  • Evitar viviendas “tubo”, así como las estancias con proporciones en “tubo” o lineales con poca fachada.

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/V62.aspx

Aquí.

10 Me gusta

Getafe

Getafe construirá 200 viviendas públicas en la zona más exclusiva de la ciudad
Sara Hernández anuncia la cesión de una nueva parcela a la EMSV en la zona de Getafe donde más valen los pisos

Fuente: https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/noticias-getafe/getafe-construira-200-viviendas-publicas-en-la-zona-mas-exclusiva-de-la-ciudad/

5 Me gusta

Dazia Capital y Aermont invertirán 37 millones en construir un flex living en Barajas de 300 apartamentos

Dazia Capital y Aermont adquieren suelo ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid-Barajas para construir un edificio de flex living. El proyecto, con un volumen de inversión de 37 millones de euros, contará con 12.000 m² de superficie construida y 300 apartamentos con servicios como piscina, gimnasio, coworking y otras áreas comunes.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/empresas/dazia-capital-y-aermont-invertiran-37-millones-en-construir-un-flex-living-en-barajas-de-300-apartamentos/

2 Me gusta

Así va la obra del edificio de Mandarin en calle Hermosilla. Perdón por la calidad, ya se estaba haciendo de noche.
Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el juego de volúmenes. Esas terrazas van a ser un lujo.

18 Me gusta

Getafe y exclusiva en la misma frase.

1 me gusta

¿Conoces Getafe? ¿No te gusta?

2 Me gusta

Conozco Getafe, y no tengo nada malo que decir de ella, pero la exclusividad no es su fuerte.

1 me gusta

Yo creo que no ha hablado de exclusividad en Getafe. Creo que se ha referido a la zona más exclusiva de Getafe, que es distinto. Hasta en los lugares más modestos hay zonas exclusivas, es decir, mejores o más caras que otras para los que se plantean vivir allí.

3 Me gusta

Getafe lo único que es ventajosa es por su cercanía

Sobre todo su cercanía a Leganés.

1 me gusta

Hombre, y mi comentario era un chascarrillo, pero para ser más primero hay que ser.

Yo por exclusivo no entiendo simplemente «más caro que el resto».

Si nos ponemos en la literalidad absoluta pues sí, habrá zonas que excluyan más que otras.

Getafe cuando terminen el parque del Manzanares, el Metro Ligero que en teoría lo conectará con la Estrategia del Sureste, el proyecto del museo aeronáutico y alguna reformilla interior, va a ser de las suroeste la más atractiva.

Y aun así se echa en falta alguna operación más ambiciosa…

6 Me gusta