Madrid: Proyectos Residenciales

Antes cuando ponían esos precios alegaban a la ubicación/localización para sostenerlos. Eran caros, para nada asequibles pero eh, se paga la zona.

Os dejo el Maps por si os queréis dar una vuelta por los alrededores de los pisos asequibles de 1000€ por 58m2

5 Me gusta

Es que es ridículo, de alquiler asequible solo tienen el nombre.

El mercado ya te da esos precios en Tres Cantos:

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/tres-cantos-madrid/con-de-un-dormitorio/

¿En qué consiste entonces esta pantomima? ¿En no hacer nada fingiendo que se hace algo? ¿Cómo siempre?

De verdad que en cuestiones como esta es donde más se aprecia la podredumbre del sistema.
:face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

5 Me gusta

En Tres Cantos los precios del Plan VIVE empiezan en 461€

Por favor, no difundais bulos:

2 Me gusta

¿Donde están esos datos que citas?

En el BOCM se publicaron estos datos:

Al parecer a esos precios hay que sumar IBI y gastos de comunidad.

1 me gusta

¿Entonces están sumados ya o hay que sumarlos?

Porque en San Sebastián 1056€ es lo más caro, los precios empiezan en 591€:

A los de tu tabla hay que sumarlos. A los que puse yo de 800,1000 y 1300 ya estarían aplicados esos gastos.

¿Cuanto valdría entonces una vivienda de 58 m2 en San Sebastián incluyendo gastos?

Pues lo que te he puesto antes en torno a 1000. El precio de Tres Cantos es algo inferior al de SS Reyes.

Al parecer en el pliego de la CAM salen estos costes asociados.

Pero vamos que lo tienes en la web también.

2 Me gusta

Pues en general si me parecen precios inferiores a los del mercado.

¿En San Sebastián hay viviendas en el mercado por 600€ o 700€?

Los de la promoción que mañana “entrega” la Comunidad y que estamos comentando parece esta, ahí están los precios:

https://www.idealista.com/inmueble/105385852/

3 Me gusta

No tengo ni idea, lo que está claro es que el sesgo económico deja fuera de este alquiler público a muchísima gente. Cosa totalmente incomprensible.

Yo los datos los saqué de aquí.

1 me gusta

Yo creo que de gastos asociados mínimo son 150€ o 200€ más.

¿Solo comunidades como las que se han planteado que gastos pueden tener?

1 me gusta

Yo no lo veo claro, ¿esto de donde sale a parte de por que lo dice El Plural?

ingresar mínimo 2.350 euros limpios al mes

En el BOCM al menos no lo he leído.

¿De 1,5 veces el IPREM salen “2.350€ limpios al mes”?

IPREM 2024 Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples

La verdad, no se como lo ha calculado El Plural, pero me suena sorprendente eso de 2.350€ limpios al mes de 1,5 veces el IPREM.

1 me gusta

A ver Mind, el coste del alquiler no puede superar el 35% de tus ingresos. Si son 820€ pues calcula.

2 Me gusta

Plan para hacer algo con el tema de la vivienda
:white_check_mark: apostar por la industrialización de vivienda (uno de los grandes problemas es la falta de mano de obra)
:white_check_mark: estudiar formas de colaboración público privada

:x: que la AVS de la Comunidad pase a construir miles de viviendas públicas al año, otra vez.
:x: avanzar hacia el aprovechamiento de parcelas de un solo uso. Compatibilizar un centro médico o un pequeño espacio comercial con viviendas. *
:x: un plan / instituto metropolitano que monitoree las necesidades de suelo, marque objetivos de viviendas a conseguir en global o por zonas o por municipios
:x: TOD (Transit Oriented Developments). A nivel metropolitano, desarrollar operaciones urbanas asociadas a transporte público. Estudiar sistemáticamente aumentos de edificabilidad a X metros de cada estación de Metro o Cercanías.
:x: plan de zonas de oportunidad. Zonas que pueden albergar más usos reaprovechando suelo ya urbanizado
:x: ¿mecanismos para presionar a los municipios que con suelo urbanizable pero que no lo sacan al mercado?
:x: :white_check_mark: ¿mecanismos para agilizar la urbanización?

*Los primeros dos en negro creo que a corto plazo pueden ser los más interesantes.

Si es así, entonces también es incorrecto pues el coste de alquiler en el Plan Vive no empieza en 820€.

Por otra parte habría que ver si se refieren a ingresos de persona o de la unidad familiar.

A ver…evidentemente se refiere al coste de la vivienda que tú alquilas. Si vas a alquilar en SS Reyes por 820€ no van a mirar si cumples con el 35% de un coste de una vivienda en Tres Cantos por 600€. Cosa de cajón de madera de pino.

Por otro lado es por unidad familiar, pero un piso de 40m2 con una habitación da pocas opciones. Una pareja vive más que justita en eso.

1 me gusta