Satán es mi señor:
Un microondas por recibidor.
Lo de amontonar baños algún día se estudiará en las facultades de sociología.
Satán es mi señor:
Lo de amontonar baños algún día se estudiará en las facultades de sociología.
Tendrían que poner salón/comedor/cocina/recibidor en el plano y la terraza es tendedero y terraza sin separación, para que parezca más grande.
Sin isla separadora para poder poner una mesa redonda.
Estan replicando el apartamento de Friends.
La posición de los cuartos de baño viene dada por la posición de las tuberías
Long story short: un mierdón.
Un tema que se ve aquí bien es la última inovación de unir tendedero y terraza.
Creo que en parte es por la nueva ordenanza para que los m2 de la terraza no computen o computen menos (¿?), unido al problema de solo dar a una fachada, y que al unir ambos espacios se queda una cosa bastante maja.
El problema de esto, que ya se esta viendo en promociones nuevas y bastante caras (por ejemplo en mahou Calderon), como las terrazas se ven colonizadas por el clasico tendedero plegable, ya que es el único sitio para tender en la casa, y además es donde está instalada la lavadora En zonas donde la secadora es de uso habitual puede que no ocurra esto, pero en Madrid lo más normal es secar la ropa al aire.
Si a eso unimos el poner un vidrio como remate de la terraza, tenemos fachadas de pisos de 1 millón de euros con ropa tendida. Ay ay ay…
Si te puedes gastar un millón de Euros en un piso puedes tener una secadora. dicho lo cual, no hay nada malo en tender la ropa en la terraza de un piso de un millón de Euros que tiene salón/conedor/cocina/recibidor
No hay nada malo en tender la ropa, al contrario, con un clima como el de Madrid, seco, en general calido/soleado y con poca lluvia, es muy eficiente y ahorra mucha energia. Pero encontrarte una fachada moderna con abundantes tendederos a la vista, queda al menos raro. Una consecuancia má de los nuevos diseños que en este caso se ve desde fuera.
Corto la cebolla en la puerta de casa pero tengo dos bañeras y dos bides
Calle Padilla 32.
Muy fan de la columna en medio de la cocina XDDDDDDDD
En realidad es una separación de espacios minimalista. En lugar de muro, hacen eso para separarte del salón. Es posible que empiece a ponerse de moda.
Si sabes poner todo en perspectiva, seras capaz de ver la tele mientras gira la lavadora. Llegará un momento que no haga falta encender la tele y puede que hasta ahorres dinero en luz y en neuronas.
Son todo ventajas…
Yo ya me habría hecho una rinoplastia casera de la cantidad de veces que me habría estampado en la cocina…
O abres la ventana o el cajón de los cubiertos…
Las viviendas sociales en Cornellá de Peris+Toral, Premio Internacional del RIBA 2024. Traigo aquí la noticia porque ya había salido este edificio como buen ejemplo de vivienda social. Bueno, alguno también lo criticó
El jurado de la edición de 2024, presidido por Lu Wenyu, comentó: «Con un enfoque innovador de la vivienda social, Peris + Toral arquitectes ha respondido a las demandas cambiantes de los grupos sociales, elaborando un proyecto de vivienda adaptable, integrador y sostenible. Al no estar definida por estereotipos de lo que constituye una ‘familia’, la organización inteligente del espacio fomenta la interacción y la conexión dentro de la comunidad, garantizando que la arquitectura funcione a diferentes escalas, desde la vivienda particular hasta el espacio colectivo. Este edificio ha sentado un precedente para futuros desarrollos en Barcelona y más allá. Es un digno ganador del Premio Internacional del RIBA 2024».
Pienso que las cosas buenas hay que imitarlas y si se puede, mejorarlas.
No sé, debo ser muy raro…
Esto es la corrala de toda la vida. Como muchas otras veces, Barcelona vendiendo la moto:
Este tipo de “neocorrala” ya se ha experimentado en Madrid, y por suerte no está prevaleciendo en las nuevas promociones de la EMVS en el Cañaveral o Vallecas. Si nos quejamos de la manzana cerrada para los nuevos desarrollos como modelo a erradicar, no veo por qué debe parecernos bien en viviendas sociales. ¿No habrá algún sesgo clasista?
Promociones recientes en Vallecas, preciosas y totalmente exteriores, que no se han llevado ningún premio:
https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/LAROS3.aspx
https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/LRRC4.aspx
Una muy buena obra que además ha sido premiada.
En muchos casos la tipología de los edificios viene dadas por la parcela y su normativa urbanística.
Desconocía este premio. ¿Es nuevo? Me alegro en cualquier caso que se le haya reconocido sus méritos.
De lo único que me quejo aquí, restricciones de la parcela a parte, es que se comparta la promoción de Cornellá como si esta inventara algo, con premio o sin premio internacional. Un patio cerrado es lo que es, se venda como se venda.
Del COAM el año pasado.
El segundo enlace lo he puesto por la información, en ese caso no tuvieron premio.
Yo creo que el premio y el valor de ese proyecto no está en que sea una corrala, que como has dicho, en Madrid hay muchas, y algunas muy buenas. Para mí, y supongo que para los que han valorado el proyecto, el mérito lo tiene la planta, un experimento muy curioso, casi como un juego, que da para soluciones de vivienda muy flexibles. En su momento me pasé un buen rato investigando posibles usos para cada módulo.