Madrid: Proyectos Residenciales

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo que cito… Estando de acuerdo en que el target de venta son “matrimonios felices” con hijos, esto no encaja con esas “cocinas” que están pensadas para calentar el pedido de Glovo en el microondas, hornear la pizza del supermercado y tomarte un café por la mañana, pero no más. Y esto no solo por los olores y ruidos que implica en el resto de la casa el hecho de ponerte a cocinar de verdad ahi, es que prácticamente no hay espacio de almacenaje para platos, vasos, cazuelas, sartenes, comida, etc. etc. La cocina suele ser una pared, en la que la mitad del espacio lo ocupan los electrodomésticos, y apenas queda para almacenaje un par de armarios. Me parece francamente difícil vivir ahí con niños pequeños.

No sé, a mí me parece que este tipo de pisos (que en la obra nueva a día de hoy es lo más habitual) no encajan en condiciones ni para familias, ni para solteros, ni para pisos compartidos… Pero se venden.

4 Me gusta

Se venden porque no hay oferta ni competencia en el mercado. Y en este contexto se vende todo sea como sea.

Lo raro es que tengan incluso dos habitaciones, podrían hacerlos de una sola habitación y se venderían igual.

5 Me gusta

Creo que no anda descaminado si hablamos de las habitaciones. Siempre hay una habitación de matrimonio y una pequeña para los hijos o el invitado. ¿No pueden vivir dos personas compartiendo el piso ( Hermanos, Primos, amigos) que quieran tener el mismo espacio en sus habitaciones?

Es esta parcela enorme:

100 viviendas en total, una pena y un derroche de suelo que duele verlo.

7 Me gusta

Esta imagen del proyecto de Pryconsa es mundial.

image

Y luego, esas distribuciones rarunas, en las que entras y te tropiezas con la nevera o la mesa del comedor a un metro de la puerta de entrada.

Me sorprende que las distribuciones sigan la misma pauta de hace medio siglo. Y que los cambios hayan sido a peor: esos salones que crecen a cuenta de las entradas en las viviendas o de la separación con la cocina. Y tiene su lógica: ganas espacio útil sin aumentar superficie y ahorras tabiquería. Eso sí, entrar en casa puede convertirse en una gincana. Y no tengo muy claro eso de cocinar -en las casas españolas se sigue cocinando, aunque sean espaguetis y filetes empanados- en medio de la salita. Seguro que pueden hacerse separaciones más sutiles.

Y otra cosa ¿qué prevé el PGO en las inmediaciones? Porque, a fecha de hoy, parece ir a vivir en medio de la nada, ni siquiera calles, entre conejos y ratas.

3 Me gusta

Mirad dónde han puesto la chincheta de localización los de Pryconsa en Idealista. ¿Error involuntario o intencionado?

4 Me gusta

En Madrid no se levantan edificios residenciales en mitad del campo. Evidentemente la edificación no se levantará en medio de un descampado, se va a urbanizar todo el ámbito:

El proyecto de reparcelación se publicó este pasado verano y por ese motivo con la gestión urbanística avanzada ahora Pryconsa ha decidido presentar su proyecto. El desarrollo de este suelo se planificó para asumir las cargas de compactación de la subestación de intemperie que había en el ámbito por su impacto ambiental:

1 me gusta

si[quote=“Mind_the_gap, post:2723, topic:199, full:true”]

En Madrid no se levantan edificios residenciales en mitad del campo. Evidentemente la edificación no se levantará en medio de un descampado, se va a urbanizar todo el ámbito:

El proyecto de reparcelación se publicó este pasado verano y por ese motivo con la gestión urbanística avanzada ahora Pryconsa ha decidido presentar su proyecto. El desarrollo de este suelo se planificó para asumir las cargas de compactación de la subestación de intemperie que había en el ámbito por su impacto ambiental:

Me parece que ni aún así va a tener un entorno mínimamente atractivo, con un polígono enfrente, una subestación en la trasera y una explanada y una autopista a los costados. Al menos a corto plazo.

Por cierto ¿veo patios de luces?

¿Se sabe algo de los terrenos inmediatos?

1 me gusta

Folleto comercial completo…

167023455

1 me gusta

Desde luego enfrente del Retiro por ejemplo estaría en un mejor entorno.

Esas imágenes de bosques de, folleto me recuerdan a esto

4 Me gusta

Pues la promoción ni tan mal.

Las plantas mediocres, como de costumbre (aunque desaparecen cocinas y recibidores, son incapaces de deshacerse de los pasillos que sí son una pérdida de espacio indiscutible).

Pero para mí lo peor, aunque vaya a reformarse, es el lugar.

Ya sé que se va a reordenar. Pero es todo. El hospital rodeado por cinco rotondas. Un espacio bien comunicado con dos paradas de cercanía y una de metro en su perímetro.

No obstante sigue siendo un no lugar, y sospecho que lo seguirá siendo, porque la ordenación y la trama urbana no se toca, así como unas cuantas manzanas de naves industriales.

Tengo la sensación, tal vez me equivoque, de que otras urbes europeas de la escala de Madrid aprovecharían mucho mejor y mucho antes un vacío tan grande (millón y medio de metros cuadrados) a 5km del centro histórico, con paradas de metro y de cercanías.

Aun así, menos mal que parece que se va a transformar.

Pero seguimos apostando por generar pura ciudad suburbana, muy poco densa, con viarios enormes, numerosas rotondas, y no muy orientado al tránsito en transporte público.

7 Me gusta

Totalmente, es un lugar idóneo para meter edificación en altura, jugar con la heterogeneidad de tipología de vivienda, crear urbanismo diferente…pero bueno, es más cómodo el piloto automático.

6 Me gusta

Vamos, a mí me parece que daba para generar espacios similares a lo que hemos visto para Clesa.

Aunque fuera con menor altura.

Sospecho que aun con edificios chulos, terminará siendo un polígono más (en este caso, uno sanitario-universitario) con estampas como las que podemos encontrar en tantos barrios nuevos de Madrid.

4 Me gusta

Por Dios los de Metrovacesa no se dan cuenta que el complejo de residencias es maravilloso pero que la torre y oficinas son muy deficientes en diseño??

Como una misma promotora puede contratar a buenos arquitectos para uno y para lo más icónico contar con arquitectos del TBO.

1 me gusta

La torre parece de lo último que ha hecho Lamela pero estirado…

La torre es de Ortiz Leon, al igual que el plan director de la zona. Unos mataos.

Ojalá hubieran elegido a algún estudio de calidad barcelonés para la torre.

4 Me gusta

Intencionado. Eso tiene que ir en Santa Eugenia, Villa de Vallecas. Ya les escribiré.

1 me gusta

Ojalá hubiera pasado esto!! Nos imaginamos un Ferrater junto a Battle i Roig? Hubiera sido buenísimo.

Está claro que la torre es de MUY MALA CALIDAD PROYECTUAL. Tampoco habría que irse a un arquitecto catalán, aunque efectivamente hay más calidad…Rafael de La-Hoz lo hubiera hecho infiintamente mejor. Fenwick tbm lo hubiera hecho mejor.

En qué momento se puede ser tan HORTERA? Vidrios azules, estas líneas inclinadas… parece un torre de Baku. Por dios, un poco más de altura que estamos en la capital del país.

Lo cachondo de esto esq Ortiz y Leon cuando tuvieron que trabajar en Barcelona la clavaron e hicieron una buena torre con una muy buena fachada.

NO SE ENTIENDE…

Por alguna razón, en Madrid se tiende a ser más hortera, menos sobrio. Y me duele en el alma, pero tengo esa impresión.