Madrid: Proyectos Residenciales

Sugetame el cubata…

4 Me gusta

La verdad es que, toda esa zona de los laterales de la M-30 Norte, está viviendo una transformación en muchos de sus edificios que, para mí, mejora lo que había.

Tiene mucho potencial. A ver si el cambio de usos la mejora.

Ya la ha comprado el Grupo LAR para hacer viviendas.
Debe ir muy rápido por que Manpower ya ha alquilado edificio en el centro empresarial Castellana Norte (Las Tablas).
(ya tiene el rótulo puesto en la azotea).

2 Me gusta

Te llevas mi pulgar para abajo porque creo que les has lanzado un reto… Como si no hubiéramos tenido suficiente con las Torres de Jerez, el hotel brutalista en Princesa, o volviendo a Colon, el defunto edificio Barclays :sob:

Yo hace veinte años ya disfrutaba enseñando edificios de ese estilo a gente de fuera, precisamente una de las bazas de Madrid es que tiene mucho edificios sesenteros y setenteros superpotentes, y en los últimos años se estan cargando unos cuántos que ya tendremos tiempo de arrepentirnos. Además, salvo excepciones, los edificios que los sustituyen tienen menos gracia que un forúnculo en las nalgas.

1 me gusta

Más allá de la broma yo soy positivo en serio eh. Si justo al otro lado de la M30 tiene un buen ejemplo de transformación a vivienda:

Ahora bien, si yo fuera Blackstone y Santander tendría bloqueado el número de un tal Pryconsa. Por si acaso.

25 Me gusta

Jaja, ya ves. Orden de alejamiento para Pryconsa.

Es verdad que esa reforma quedó muy bien.

2 Me gusta

Parece algo similar a lo que hicieron Larrea para Acciona, con contraventas que se camuflaban en la fachada.

11 Me gusta

Se van a reformar dos edificios en la Calle Cea Bermúdez, 14A. Las actuales oficinas pasarán a ser 14 viviendas de alquiler tradicional y 28 viviendas de co-living.

Render:

Yo entiendo que se reformarán estos dos edificios (justo los dos de en frente del que aparece andamiado:

https://maps.app.goo.gl/8k1NAhM3BsgY2k3w9

Fijándome en el tender, justo en frente de la medianera blanca que quedaría en medio de ambos edificios, aparecen unas escaleras que a día de hoy no existen:

4 C. de Boix y Morer
https://maps.app.goo.gl/jFs81r3EC8uhSQuq8?g_st=ac

12 Me gusta

Nueva promoción del Plan VIve en Torrejón de Ardoz.

Fuente: La Comunidad de Madrid entrega 137 viviendas del Plan Vive en Torrejón de Ardoz destinadas a alquiler a precio asequible | Comunidad de Madrid

5 Me gusta

Bastante bonita, la verdad.

Así van las viviendas de la calle Hermosilla, donde estaba la central de Telefonica

12 Me gusta

Av Orovilla junto M-40

Va a ser prefabricado???

8 Me gusta

¡Eso parece!

Espero que los cada vez más habituales edificios prefabricados ahonden aun más la monotonía de las promociones residenciales…

1 me gusta

Si al menos sirvieran para abaratar el precio de la vivienda, te lo podría comprar.

Pero aparentemente no parecen tener ningún efecto en este sentido.

1 me gusta

Preciosa nueva promoción de Pryconsa en emplazamiento inigualable, rodeado de autovía, naves industriales y descampados, denominado “Campus Valdebernardo” pero no está en Valdebernardo. 3 dormitorios por el módico precio de 420.000 €. Vamo vamo que me la quitan de las manos.

5 Me gusta

Me imagino partiéndose la caja al que escribió esto :rofl:

16 Me gusta

Viendo los planos me llama la antención ciertas cosas.
La primera es que la ventilación cruzada es cosa del pasado. Una sola fachada al exterior y date con canto en los dientes.

Lo segundo es que la cocina se ha fusionado con el salón. Pero sin islas ni elementos de transición que creen una ‘separación blanda’ entre ambos espacios. No. Ahora tienes el frigorífico, la vitro y el fregadero en el salón. Buena suerte con los olores y la suciedad.

Lo siguiente es la obligatoriedad, por algún motivo que no entiendo, de meter 2 baños. Inclusive en viviendas de dos dormitorios (1-3 personas)

Y por último, que no salimos de la tipologia de vivienda ‘familia feliz’, un matrimonio con 1-2 churumbeles.
¿Que vives solo?
1 hab matrimonio
1 hab individual
2 baños

¿Que compartes piso?
1 hab matrimonio
1 hab individual
2 baños

10 Me gusta

La verdad es que Pryconsa siempre se supera… para mal.

3 Me gusta

Yo no tengo ni idea, pero si no fuera un tocho de edificio, sino una torre ¿Podrían ser los pisos mas “exteriores” por así decirlo? ¿O a los Pryconsas les da igual? :smile: