Madrid: Proyectos Residenciales

Se ve que está de moda ese material que han utilizado en los revestimientos verticales (no sé cómo se llama). Lo he visto en algún edificio de lujo últimamente. Personalmente me gusta, pero creo que quedaría mejor combinado con algún material más cálido, como la madera.

1 me gusta

El sobrante del muro del Calderón.

3 Me gusta

Diría que son placas de granito, pero cuando vuelva a pasar os lo confirmo. Aclaro que no es que me entusiasme el edificio, pero que al menos no es una tarta comtessa y hay materiales naturales y más o menos nobles en fachada y ventanas grandes. Por ser positivo, compárese con el paupérrimo edificio de los 90 de al lado, que da vergüenza ajena.

Explico un poco más lo de los patios: ese edificio no está en una manzana cuadrada, sino rectangular, de modo que no hay patio de manzana. Lo que han dejado es un hueco entre el edificio y la medianera del edificio que da a Betancourt supongo que para poner una piscina y un jardincillo, pero claro, le llegará bastante poca luz…

3 Me gusta

Así lo que veo en las fotos no me dice nada pero casi como que no parece terminado. ¿Hay alguna imagen del aspecto final?

Sí, hay muchas en la web: Imágenes - Alonso Cano 68

http://alonsocano68.com/wp-content/uploads/2024/05/galeria_fachada.jpg

7 Me gusta

Pues, no tiene mala pinta esa mezcla de materiales.

2 Me gusta

Pues no está mal pero tampoco me parece lo más lujoso del mundo… Aun así mejora mucho las touzadas y zebras/comtessa que mancilllan las calles de la ciudad.

3 Me gusta

Y ¿por qué tiene que ser lo más lujoso del mundo? Es un edificio de viviendas, caras, pero viviendas en una calle secundaria de Chamberí.
Y, como dices, es diferente a otras promociones.

En muchos de los edificios modernos del ensanche se está poniendo la piscina en la azotea

Yo también me alegro de ver piedra natural en la fachada. Hay algún edificio parecido en Ferraz o Príncipe de Vergara con muy buen aspecto

3 Me gusta

Como veo en el render que han compartido, las persianas son de listones de madera, así que en mi opinión quedará muy bien la mezcla de ese granito de surcos y las persianas.

Y sobre el edificio de la izquierda iba a comentar exactamente lo mismo: es vergonzoso. Por no hablar de los cerramientos de la derecha. La evolución es evidente. Menos mal.

2 Me gusta

Dazia hará pisos en venta o alquiler temporal en dos edificios de oficinas en Madrid
Dazia Capital ha comprado dos edificios de oficinas colindantes en Madrid capital para transformarlos en viviendas o flex living

Fuente: https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2024-11-05/dazia-capital-lopez-de-hoyos-oficinas-edificios-residencial-venta_3997672/

1 me gusta

En General Castaños 4.

La familia Ardid compra General Castaños 4 y hará pisos de lujo junto al Tribunal Supremo
Nueva operación en el pujante barrio de Justicia. La familia Ardid ha adquirido a Royal Metropolitan el edificio de oficinas de General Castaños 4 para hacer residencial de lujo

Fuente: La familia Ardid compra General Castaños 4 y hará pisos de lujo junto al Tribunal Supremo

2 Me gusta

La EMV de Rivas ya podría darle una vuelta de tuerca a sus promociones…

La EMV de Rivas prevé construir más de 400 viviendas públicas hasta 2028

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid (EMV) presentará a su consejo de administración un plan estratégico para el período 2025-2028 que contempla la construcción de “más de 400 viviendas públicas accesibles” en dicho período de tiempo.

Fuente: La EMV de Rivas prevé construir más de 400 viviendas públicas hasta 2028 - Diario de Rivas

La cifra me parece bajísima… 400 viviendas en 4 años…

4 Me gusta

Otra promoción interesante de la EMVS. 36 viviendas en Arroyo Fresno 06.

El proyecto es de FRPO.

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/AF6.aspx

15 Me gusta

Las ventanas están cotizadas.

1 me gusta

Según este artículo, en 2025 el ayuntamiento entregaría unas 865 nuevas viviendas en alquiler asequible. Afirman que tienen previstas otras 5000 viviendas más, pero no indican el plazo para ejecutarlas.

Por poner en perspectiva, Viena tiene unas 220 mil viviendas en propiedad teniendo una menor población.

Proporcionalmente, Madrid debería poseer unas 350 mil viviendas para estar en la misma situación que la capital austriaca.

Parecen estar sacando pecho de las primeras 10.000, como si fuera un número destacable para el Ayuntamiento, cuando es ridículo.

Está claro que la vivienda pública nunca será diferencial en la ciudad. Lo están dejando muy claro.

1 me gusta

Es que comparado con Viena cualquier ciudad tiene una proporción de vivienda pública ridícula.

Lo cual no quita que debería hacerse mucha más.

2 Me gusta

Blackstone y Santander ponen a la venta la Talent Tower en Madrid para hacer pisos | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

Lo bueno con esta “”“torre”“” es que, hagan lo que hagan, no puede terminar siendo más fea que ahora.

9 Me gusta