Madrid: Proyectos Residenciales

Proyecto de rehabilitación en El Viso:

23 Me gusta

Conjunto de edificios de la EMVS en Nuestra Señora de los Ángeles. Está quedando genial.

• ​​​​​​En los últimos cinco años, el Ayuntamiento ya ha finalizado 28 promociones con más de 2.160 pisos que han permitido aumentar el patrimonio de EMVS Madrid hasta las 8.650 las viviendas de alquiler asequible

• En estos momentos, EMVS Madrid tiene en marcha otras 26 promociones con 2.261 pisos

• Las 77 viviendas de Nuestra Señora de los Ángeles 4 se sortearán en el último trimestre de 2024 y el precio de las rentas no superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar

• Las viviendas de esta promoción están conectadas a una central térmica y cuentan con un sistema de recogida neumática de residuos, lo que las hace más eficientes y sostenibles

Fuente. https://www.emvs.es/Comunicacion/Noticias/2024/2009-madrid-destina-más-de-860-millones-de-euros-a-la-construcción-de-4-300-viviendas-para-alquiler-asequible

20 Me gusta

Parece el patio de una cárcel, barrotes en las ventanas incluidos.

1 me gusta

Tiene hasta un toque sesentón/setentón…y ese color utilizado en ventanas, barrotes y persianas.

Por encima de lo que parezca, espero que no se hayan olvidado de los balcones.

A esos más recientes habría que añadir todos estos:

En cuanto a diseño le dan mil vueltas a la promoción privada.

4 Me gusta
2 Me gusta

Que seguramente se podría mejorar (dentro de la ordenación que parece algo rígida).

Pero no perdamos el contexto de las zonas comunes de las promociones “prime” recientes dentro de la ciudad…

image

6 Me gusta

Q21 Real Estate y Patron Capital invertirán 340 millones en cuatro promociones residenciales en Las Rozas

Las tres parcelas de El Quintanar cuentan con una superficie edificable superior a los 132.500 metros cuadrados, de los cuales algo más de 78.500 metros cuadrados son de uso residencial para la construcción de 516 viviendas, tanto plurifamiliaries como unifamiliares. El resto, 54.000 metros cuadrados, son de uso terciario y dotacional sobre los que se desarrollarán servicios para la gente que viva y trabaje en la zona. La parcela de Lazarejo, por su parte, cuenta con 30.182 metros cuadrados de superficie edificable para un total de 78 villas unifamiliares.

Fuente: Q21 Real Estate y Patron Capital invertirán 340 millones en cuatro promociones residenciales en Las Rozas

2 Me gusta

Pobres los que compraron en el Quintanar al principio. Yo llegué a preguntar y me aseguraron que las obras empezarían al año siguiente. Han pasado ya tres desde entonces y no se ha movido nada.

1 me gusta

Calle Antonio López.

11 Me gusta

Las próximas postales de recuerdo de Madrid dentro de 30 años llevarán un bloque de Pryconsa y un parque insulso delante. Es la nueva normalidad de la ciudad, todo igual.

Ciudad PAUpeperizada.

3 Me gusta

Nuestra Señora de los Ángeles 4.
Promoción de 77 viviendas de la EMVS.

Hay otras en la zona, también de la EMVS, algo más chulas…

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/NSA4.aspx

11 Me gusta

No la vuelvo a poner en feísmo porque me echas la bronca pero vamos… buen mojón.

2 Me gusta

Esa zona ha quedado muy bien. Para mi gusto, mejor que los PAUs y que el Calderón, por ejemplo.

2 Me gusta

Vaya vistas de Méndez Álvaro. Y eso que las torres son pequeñas.

9 Me gusta

¡Bueno hombre! El edificio puede gustar más o menos, pero “arquitectura Lidl”…

Creo que hace la EMVS no se ajusta para nada en lo que se dice en el primer post de ese hilo. Justo por una institución madrileña que parece cuidar algo el asunto :sweat_smile:

A mi no me gusta la excesiva rotundidad y repetición de algunas fachadas de este estudio (el que hizo la polémica promoción roja de El Cañaveral).

Pero es un edificio, aun así, único y diferencia, hay referencias a la arquitectura popular madrileña, uso de materiales y formas interesantes (cerámica, celosías…).

5 Me gusta

Hola alguien tiene los renders y/o información de la promoción que en su día se publicó de Batlle i Roig en ciudad lineal?

1 me gusta

Empiezan a mover tierra en esta promoción:

No es de lo peor que hay por la zona, pues sin ir más lejos la misma constructora tiene anunciada otra promoción en una calle contigua que es para verla, absolutamente fuera de lugar con respecto a los edificios contiguos, pero no me gusta nada esa decoración con esos paneles metálicos que parecen un somier de muelles. Claro que igual es lo único que nos libra de que sea otro edificio cebra.

7 Me gusta

En el entorno abundan los espantos de ladrillo. No sé qué es peor…
¡Eso sí, lo de los somieres es totalmente cierto! :rofl:estas promotoras no pueden poner barandillas sencillas. Necesitan colocar horrores, si no, les parece soso o algo así.

Ya se encargan las pésimas calidades de que lo parezcan, aunque tengan un diseño brillante. Pero eso no es culpa de los arquitectos es culpa de quienes degradan lo público a sabiendas de lo que hacen.

2 Me gusta