Madrid: Proyectos Residenciales

Una maravilla.

1 me gusta

No sé si esto encaja aquí

El arquitecto español más influyente en la actualidad no es quien tú esperas (elconfidencial.com)

3 Me gusta

17 Me gusta

A mí siempre me costó este señor, aunque sea un profesional muy capaz y solvente seguramente.

En Luanco vi como han ido apareciendo, apiñados, un buen número de chaletazos firmados por él, asomados al pueblo.

Podrían estar en Asturias como podrían estar en Alicante.

image

El estilo… Creo que recuerda constantemente a la España del boom, no sé.

Estoy de acuerdo con el punto del artículo. Parece que es el arquitecto que más ha trascendido a nivel popular-promotor-inmobiliario.

3 Me gusta

A mí me horroriza ese arquitecto estéticamente hablando. Está en el extremo opuesto a lo que me gusta.

3 Me gusta

Qué chulo

1 me gusta

Seguramente querrán decir que es el arquitecto español de su generación que más ha influido en la mala arquitectura. Eso sí que me parece correcto. Los que tenemos otro concepto de lo que significa hacer buena arquitectura, buscamos inspiración en otras fuentes, quizá menos conocidas o comerciales, pero desde luego mucho más interesantes.

6 Me gusta

Creo que más que reivindicar a ese señor, el artículo se hace eco de cierto hartazgo con el estilo “tarta de zanahorias” o “cebreado”. Y trata de buscar un origen a esa moda.

No tengo tan claro que sea ese el origen, Pero es igual. El caso es que parece un estilo que empieza a saturar. Y que, en mi opinión, y en sus expresiones más bastas, sirve para disimular composiciones de fachada muy vulgares a la par que ahorra dinero e imaginaciín.

5 Me gusta

Aquí está la explicación, tener a la clase alta con peor gusto de Europa y a la baja más seguidista:

5 Me gusta

Existe una gran falta de gusto y elegancia en el total de la sociedad española, las “clases” bajas y medias lo sufren por igual.
Extensivo a cualquier otro país, visitando ciudades en Europa y Estados Unidos te das cuenta fácilmente. Sin nombrar el resto de países de Asia o África donde la falta de gusto es exponencial, pero culturas tan diferentes tiene otros gustos igual de diferentes, por eso no me meto.
Sinceramente fuera de futbolistas de la Finca, ladrilleros desarrollistas y tartas de helado actuales hay gente con gusto.

Es una moda absurda, mezclada con la industrialización de los materiales de obra ya pasará.

5 Me gusta

Esta absurda moda lo normal es que pase, el problema está en que buena parte de las construcciones (no las megacasas de lujo, sino las enormes promociones de pareados convertidos en cajas de zapatos con mucha ventana) van a envejecer muy, muy mal.

Hay una visión del Monte de la Villa, en Villaviciosa de Odón, desde la M-506 que (para mí) es realmente espantosa, siendo como es una ladera llena de este tipo de chalets, todos exactamente iguales en la distancia.

O la imagen que hay de Los Satélites, en Majadahonda, desde la M-503 con cientos de chalets TODOS exactamente iguales.

Cuando pase de moda, no sé si todo ese tipo de construcción que ahora se vende a precio de oro va a devaluarse notablemente.

2 Me gusta

Todo se vende a precio de oro, los bajos interiores de 100 años de Madrid centro incluidos

1 me gusta

A algunos les parecerá una aberración, pero en la penuria de la posguerra y el posterior desarrollismo se veía una calidad arquitectónica muy superior a la actual. Pero no solo en grandes edificios administrativos, sino en muchos hoy masacrados con cerramientos y toldos.
Con ello no quiero decir que no haya muchos y buenos profesionales, pero en proporción parece haber menos que entonces. Muchos creímos que tras el Madrid gallardónico iba a venir una etapa dorada casi sin fin. Hasta el diario El País (conocido por sus amores incondicionales a Madrid) sacó un artículo llamado “hacia el Madrid faraónico” donde proyectos como la T-4, el CTBA o la OPCH iban a cambiar radicalmente la imagen garbancera que tenían -ellos mismos- de la ciudad… Quien nos iba a contar que estaríamos refocilándonos con los Bardajís, Touzas o Torres.

4 Me gusta

California, Arizona, Nevada, Utah…14 días. Abunda también el horror y la horterada. Me gusta porque tiene su carácter “usano”, y lo auténtico me atrae, pero nos ganan fácil.

1 me gusta

Paseo de las Delicias 42

25 Me gusta

Ojalá esto empiece a sustituir a los edificios cebra…

9 Me gusta

Cebras albinas

image

6 Me gusta

Sería una gran noticia.

1 me gusta

Tengo la misma alfombra

Me falta esa terraza :unamused:

15 Me gusta

Esa promoción lleva anunciada por lo menos año y medio y todavía no han empezado la obra.
Les debe estar costando vender, y normal, porque tiene unos precios muy locos para esa zona.

2 Me gusta