Me ENCANTA este edificio. Con menos plantas, y por ende menos famoso que las Skyline o las Axa (aunque geográficamente no anden lejos) pero bastante más estético (y sospecho que con interiores mejor aprovechados)
Respecto a los edificios de costa, es verdad que hay ejemplos (aunque sean sesenteros o setenteros) de muy buena arquitectura. La torre Alicante, en pleno frente marítimo y junto a la Explanada de Alicante, me lo parece también.
Según dice el artículo, viviendas ‘de lujo’ y una residencia de estudiantes de 400 camas. No veo muy compatibles los dos usos, pero bueno. Espero que convivan bien y que tenga un buen diseño.
De hecho, lo mejor de las calles esas son los edificios del corte inglés y los de Renfe (creo) sobrios y modernos, con grandes ventanas. La vivienda, en cambio, es pura morralla. Un espanto de ladrillo rojo noventero. Qué desastre. Esperemos que el edificio ese de madera mejore un poco el panorama y suponga un cambio de mentalidad en el estilo de esos barrios.
Yo en este terreno siempre pensé que se podría aprovechar mucho mejor el suelo y hacer un buen rascacielos, para liberar así espacio y crear una zona verde.
Las dimensiones son enormes, y por tanto la edificabilidad debe serlo también. Si se aprovechara esa edificabilidad en altura para crear un rascacielos, creo que la ubicación sería estupenda (vistas a todo el Distrito de Salamanca, El Retiro, La Castellana, Bernabéu, El Viso…)
Perdonar por el off topic y ya que @Nexus ha comentado sobre Torremolinos; primero decir que estoy totalmente de acuerdo en lo que dice ; la arquitectura de los 60 y 70 para clases altas, tienen calidad de espacios y unas zonas comunes que más quisieran hoy las nuevas promociones.
Perdonar que comparta esto y por offtopiquear, pero me parece increíble que se hicieran estas cosas hace ¡¡¡¡¡57 años!!!, pues se hicieron en el 67,
Mucha de la arquitectura de hoy en día bebe de esos años, solo que han mejorado los materiales,; ahora, con respecto a las zonas comunes, lo siento, pero las de los 60 y 70 son insuperables; lo de hoy son patios carcelarios donde se amontonan las cosas.
Se puede apreciar perfectamente la diferencia de una construcción de los 60 con cerramientos anárquicos y una sin cerramientos anárquicos que respeta el diseño original. Ojalá algún día los ayuntamientos se planteen seriamente que la estética de los edificios también importa.
El partirlo verticalmente en dos colores tal vez mitigue la sensación de bloque grande o de muro desde la calle. A ver qué tal se materializa, puede terminar siendo lo más chulo del Paseo de la Dirección.
De casualidad me he encontrado con que hay licencia para construir 100 pisos en la calle Tranvía de Arganda en Puente de Vallecas. Me suena que ese suelo era municipal así que es posible que veamos aquí viviendas de la emvs pero no he encontrado ninguna información.
Culmia inicia las obras de 110 viviendas de alquiler asequible en San Blas y Fuencarral-El Pardo
Culmia inicia las obras de las 110 viviendas correspondientes a San Blas y Fuencarral-El Pardo del proyecto de vivienda asequible impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.
Ubicada en la Calle del Concejal Ginés Meléndez, en el barrio de Rejas, la promoción de San Blas dispone de un total de 50 viviendas, con 27 viviendas de un dormitorio, 27 viviendas de dos dormitorios y 6 viviendas de tres dormitorios. Todas las viviendas cuentan con trastero y el edificio cuenta con 71 plazas de aparcamiento.
Por su parte, la promoción de Fuencarral-El Pardo, ubicada en la Calle de Miguel Aracil, en el barrio de Peñagrande, cuenta con un total de 60 viviendas de las cuales 10 son de un dormitorio, 35 de dos dormitorios y 5 de tres dormitorios, todas ellas con trastero. Además, el edificio dispone también de 52 plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento de Madrid construye 67 nuevas viviendas de alquiler asequible en el distrito de Latina
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVSMadrid) está construyendo 67 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en el barrio de Puerta del Ángel (distrito de Latina). Estos pisos de promoción municipal, que supondrán la conclusión del proyecto de reurbanización de la Colonia de Los Olivos, se encuentran repartidos en dos promociones, 19 de ellos en Olivos 3 y 48 en Olivos 4.