Madrid: Proyectos Residenciales

Como estamos de repeticiones, me atrevo

Aunque no hay nada perfecto

6 Me gusta

Gracias porque no me apetecía en absoluto buscarlo, la verdad.

1 me gusta

Stay by Kronos invierte 120 millones en levantar 531 nuevas viviendas de alquiler en Madrid
Este residencial de Stay by Kronos, en Cuatro Vientos, está siendo construido por Dragados y acogerá a más de 1.000 inquilinos en sus viviendas.

Fuente: Stay by Kronos invierte 120 millones en levantar 531 nuevas viviendas de alquiler en Madrid - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Hace 25 años la red de transportes de Madrid era casi igual a la actual. Y diría que incluso funcionaba mejor.

Y creo que desde 2007 las intervenciones han sido de accesibilidad, mejora de estaciones, supresión de taquillas de Metro,…

25 años no es nada.

1 me gusta

Uso alternativo del blanco y negro.

Y uso alternativo de la tenencia.

Bien.

1 me gusta

Hay alguna casa ahí que me gusta en lo que tiene de casa californiana.

Pero me disgusta la complicación origami (podían aprender del diseño automovilístico de Giugiaro) y que, en realidad, no deja de ser una especie de iceberg, con los servicios comunes compartidos y los unifamiliares a modo de parte visible…

Qué feo

Es cosa mía o cada vez veo menos balcones en muchos proyectos residenciales. Pensaba que después de 2020 se le daría más importancia, pero la imagen con la que me quedo es que o no tienen o son minúsculos. En este caso al menos se ve que tienen.

1 me gusta

Más que balcones son jaulas.

donde haces tu vida normalmente … jajaja

2 Me gusta

Por qué hemos adoptado el típico sueño americano de la casa con jardín (y por qué puede no ser buena idea)
En Estados Unidos son ‘suburbs’, y en España, urbanizaciones. ¿Cómo hemos interiorizado y abrazado un tipo de construcciones propias de otro continente, y por qué se pone en entredicho su sostenibilidad tanto a nivel medioambiental como social?

Como problemáticas de las urbanizaciones, por ejemplo, Muñoz señala el consumo exagerado de recursos estratégicos como el suelo, el agua o la energía, así como la fragmentación indiscriminada del territorio natural (“el campo urbanizado”) o las emisiones derivadas de una movilidad que solo es posible en vehículo privado. Y como respuestas a las mismas, apuesta por soluciones como el retrofitting integrado, que abarca la ‘densificación selectiva’, la ‘centralidad suburbana’, la ‘redefinición tipológica’ de las construcciones y el rediseño de los espacios de proximidad para introducir nuevas actividades productivas y sociales.

Fuente: Por qué hemos adoptado el típico sueño americano de la casa con jardín (y por qué puede no ser buena idea) | Architectural Digest España

6 Me gusta

No me queda claro leyendo el artículo “por qué puede no ser buena idea”.

1 me gusta

O que vuelvan a escribirlo, también puede ser.

2 Me gusta

El consumo de energía no es algo ni bueno ni malo en si mismo.

El problema es el consumo de energia contaminante y no renovable.

Precisamente es en este tipo de viviendas aisladas y no en las viviendas colectivas, donde se pueden instalar con más facilidad y eficiencia paneles fotovoltaicos en las cubiertas que permiten la autosuficiencia energética sin emisiones.

Esto por comentar un punto.

2 Me gusta

Grupo Lar y BlackRock unen fuerzas en un proyecto residencial de 400 millones en Madrid

El proyecto convertirá en pisos de lujo y en una residencia de estudiantes las antiguas oficinas de hacienda en el barrio de Salamanca de Madrid. Se prevé que, tanto las viviendas como la residencia, estén finalizadas para 2027.

Grupo Lar y BlackRock unen fuerzas en un proyecto residencial de 400 millones en Madrid | EjePrime

10 Me gusta

No sé si esto debe ir aquí o en el hilo de Madrid comparada con…
Estos días he estado recorriendo parte de la costa mediterránea, desde Cádiz hasta Castellón y como no puedo evitarlo, aparte de disfrutar y relajarme, me fijo en la arquitectura. Por desgracia, en ese litoral abundan más las aberraciones urbanas y arquitectónicas que los buenos ejemplos, que los hay, a veces muy escondidos y en los sitios que uno menos espera. Me he dado cuenta de que hay proyectos residenciales (en este caso en altura) de los años 60, con un diseño que ya quisieran los últimos proyectos de torres residenciales que se están construyendo en Madrid. Hasta en Torremolinos y La Manga!!!
Este que traigo en La Manga, ya me gustaría que lo replicasen en cualquiera de los nuevos barrios o en zonas consolidadas. Me llamó la atención el diseño hasta el detalle, desde el basamento vacío con plantas en voladizo, la composición de huecos, esas terrazas voladas (todas orientadas al mar al ser un diseño en hélice) y esos salones pasantes con triple ventanal. Sin ninguna alteración en los cerramientos. Un lujo!
He buscado y se llama Torre Mangamar, popularmente llamada de los ricos, y no me extraña.
Perdón si es un offtopic, pero es que me encanta esta arquitectura tan poco reconocida y añoro que se hagan cosas así hoy en día, con edificios tan repetitivos sin ningún tipo de interés, ni de diseño ni de concepto.

1966: Torre Mangamar (de los millonarios) (diariodelamanga.com)

14 Me gusta

Me recuerda a la Torre Flor, construida en Madrid en 2022:

12 Me gusta

¿400 millones no es una cantidad bastante importante?

¿Se sabe que van a hacer exactamente?

3 Me gusta

Me da una sensación extraña. Tiene algo raro este edificio que no sé qué es…

image

3 Me gusta

Así va la promoción construida en estructura de madera de Tomás Bretón.

IMG_6745
IMG_6746

Pd: Lo que ganaría esta calle con vegetación, los tres grandes edificios industriales siempre le han dado un cierto aire holandés a la calle a mi parecer.

Principalmente laa oficinas de ECI

17 Me gusta