Madrid: Proyectos Residenciales

12 Me gusta

La estetica de las fachadas es primordial. El blanco es de lo más neutral y menos cantoso , y da un toque a la edificabilidad suave y elegante. Pero los colores como el amarillo albero, el granate, amarllo claro y pollo. Da otra sensacion de cuodad provinciana

:grinning: :grinning: :grinning: del foro al periódico…

Para entender mejor el fenómeno, Madrid Proyecta desliza otro concepto todavía más llamativo: los “edificios tarta de nata”. La expresión ayuda a comprender el éxito que han alcanzado las obras en blanco y negro. La idea es levantar edificios sencillos a los que luego se les añade una capa para “generar cierta sensación de volumen”, igual que ocurre en repostería con la nata. “Para darle un toque más chic se le dan estas lamas”, comentan desde el colectivo antes de apuntar sus ventajas por ejemplo para “disimular” ventanas pequeñas u otros detalles.

8 Me gusta

En el artículo se habla de edificios hechos en plan industrial en los que se usa el color negro para disimular la falta de terrazas o el tamaño pequeño de las ventanas. ¡Ahí es donde está el quid de la cuestión! Menuda jeta tienen.
Anda que no se puede industrializar mejorando los diseños, es la esencia del diseño industrial, que permite afinar mucho esos aspectos. hay empresas que lo hacen bien. Lo otro es pura y simple vagancia. Y mediocridad. Punto. Y un oligopolio de cuatro o cinco empresas grandes que se lo llevan todo y no hacen mas que morralla.
Nada que objetar a los colores claros en general, ¡qué bien le vendría a tantos barrios aclararse un poco! Pero tampoco hace falta que sea todo de color blanco nuclear, joé. Hay mas tonos que también son modernos.
El problema es que como la gente se harte de esa moda, corremos el riesgo de volver al ladrillazo de color rojo otra vez. Qué rabia.
No dan para más.

9 Me gusta

Los edificios blancos reducen en 2º la temperatura interior de las viviendas en verano.

2 Me gusta

¿Y el negro cuánto absorbe?

2 Me gusta

Como se puede leer, la solución sería pintar los techos de las casas de color blanco. Así como muchas viviendas cuentan con una fachada de este color como búsqueda de que el sol caliente menos la infraestructura, ¿por qué no hacerlo también con el tejado?

Así, Picazo plantea que la opción de pintar de blanco los techos de los edificios es una «sencilla técnica» sobre la que un estudio destaca un efecto de enfriamiento más eficaz que otras soluciones. Concretamente han sido expertor de la University College of London quienes han llevado a cabo una investigación para probarlo, cuyos resultados se publicaron en la revista Geophysical Research Letters.

El poder del color blanco

«Un análisis de los llamados «techos frescos» revela que cuando se aplican revestimientos blancos o reflectantes se consigue reducir la temperatura exterior de la ciudad hasta 2ºC. Es una reducción considerable de la llamada isla de calor urbano que tanto amplifica el calor del centro de la ciudad». Esto además, funcionaría mejors que la vegetación plantada en los entornos urbanos o la instalación de paneles solares, que pueden «absorber radiación para generar energía limpia, pero que no necesariamente reducen el calor urbano como los techos blancos. El efecto de enfriamiento es mucho menor en los dos casos, y solo es de alrededor de 0.3ºC de promedio para todo Londres».

Así, queda demostrado que el blanco es u gran reflectante de radiación solar, que alivia tanto el calor de las casas como el calor urbano

2 Me gusta

Pero se pueden hacer blancos y bonitos eh.

image

Y ahora los que nos cuelan aquí:

Como ya dije una vez, creo que incluso hemos perdido nivel respecto al ladrilllero noventero

24 Me gusta

¡Vaya diferencia de edificios! Cómo molan

O yo qué se… algo como esto:

Tampoco hay que escuernarse mucho ni hacer pritzkers

9 Me gusta

Bastante diferencia. El blanco es el que predomina ahora y en el futuro

He flipado cuando he visto la Villa Olímpica de París. No esperaba algo así. Menudo barrio chulo se han marcado. Lo traigo aquí porque me gustaría que en Madrid se hicieran cosas así. El estilo, los colores, el urbanismo. Es que pienso en Mahou-Calderón y se me cae el alma a los pies. O Méndez Álvaro. ¿No hubiera sido ideal algo así? O cualquier Pau.

IMG_7205

IMG_7208

IMG_7206

20 Me gusta

14 Me gusta

14 Me gusta

Origami Residences – Donde la singularidad y la serenidad se pliegan en un mismo espacio

11 Me gusta

¿Se supone que eso es bonito? A mi me gusta mucho más cualquiera de los dos que tiene a su lado.

¿Dónde se van a ubicar exactamente?

Como “bonito” sí, lo es más que los que tiene a su lado que se ven mucho más bastos y menos de revista. Ahora bien, si lo bonito ha de estar reñido con tener un buen balcón y una decente distribución interior, me quedo con los de al lado sí estos sí cumplen mejor esos detalles aunque sean “feos”

Los de París no me gustan nada.

1 me gusta

Esto por desgracia en Madrid es impensable, genarían mucho mas los barrios, con rascacielos residenciales, y zonas verdes y parques. Ya sabemos quien serían los primeros que se opondrían, solo hay que ver la ultramegachapuza que se hizo con el Calderón, que hizo la anciana Carmena, vaya. y la mierda de tunel soterrado, haciendo un muro de las lamentaciones. Todo lo que toca esa gente lo mata, from my point of view

3 Me gusta