Y ese estudio de arquitectura tiene una biblioteca en Boadilla que tiene muy buena pinta, por cierto.
Estas subvenciones ya existen, pero requieren que las comunidades de vecinos se endeuden primero, hagan la obra, y luego (si eso) te dan la subvención. Muchas comunidades de vecinos, especialmente en barrios obreros, no pueden permitírselo. Sin un modelo de financiación alternativo no vamos a conseguir ningún avance significativo.
Qué gusto da ver buena arquitectura. Luego nos conformamos y justificamos proyectos de obra publica salidos de concursos, que obviamente están dirigidos, de un nivel ínfimo. No hace falta ser arquitecto ni tener conocimientos de arquitectura. Es una cuestión de buen gusto y de tener un criterio estético. Hay gustos para todo, eso lo sabemos todos, pero en ciertos casos la diferencia es tan grande que no hay justificación posible. Es respetable que haya arquitectos con un gusto discutible, lo que no es respetable es que hagan cierto tipo de proyectos para los que se supone debe haber un filtro estético exigente. No he querido comentar los últimos fallos conocidos, en Pozuelo, Paracuellos, etc. a la espera de lo que ocurra con la Ciudad de la Justicia, pero son claros ejemplos de lo que no debería suceder.
Colmenar Viejo
Libra GP lanza un nuevo proyecto de 45 viviendas unifamiliares en Colmenar Viejo
Una de las cooperativas gestionadas por Libra Gestión de Proyectos, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por la CAM por la Parcela RUE-5.3 SECTOR I “La Estación”, del municipio de Colmenar Viejo, Madrid.
Fuente: Libra GP lanza un nuevo proyecto de 45 viviendas unifamiliares en Colmenar Viejo
Todo muy interior ¿No?
No se puede decir que no haya creado un estilo propio el tio, porque se nota que aunque tenga otros materiales y tonos es un Touza.
Por las pérgolas tan malas que hace, que todas las que hacen no tienen la suficiente entidad para llamarlas pérgolas. Que no se sepa diseñar una pérgola es de 1 de carrera.
Yo lo que veo y pienso que ya huele la decoracion de viviendas con esos murales de tablillas de madera. Es una decoración caduca
A mi la promoción de Touza me gusta. Me parece acogedora, tiene terrazas, parecen viviendas, no apartamentos de playa o celdas penitenciarias. Para mi el diseño de un edificio de viviendas tiene que parecer que acoge hogares, no oficinas o un centro de montaje. Detesto los acabados industriales para edificios residenciales.
El blanco predominante en la obra nueva no me gusta para Madrid, es un artificio en nuestra ciudad, pero también es cierto que ha habido un empacho tremendo de ladrillo por décadas, por eso esta promoción me parece acertada, no es ladrillo ni es blanco nuclear con negro. Tiene una gama cromática tierra que le va bien a Madrid, ojalá se usara más y nos olvidaramos del blanco.
El problema es que ese edificio es de viviendas de lujo, cuando tendría que ser un diseño de edificio de casas normales. Reservamos el mínimo de los mínimos en diseño para viviendas de lujo. Para casas normales directamente hacemos porquería.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero especialmente con esto.
Imágenes del proyecto de 30 residencias de Mandarin Oriental en calle Hermosilla 47 con Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos:
Un comentario que roza lo insustancial, pero no me resisto: no me gustan nada los enganches esos de las mamparas de vidrio. No soporto tanto puntito plateado. Para mí le quita encanto a la fachada. Me parecen vulgares.
Para lo demás dejo a los expertos.
Buenos días.
¿Estas viviendas se van a construir en el solar donde estaba la antigua subestación de Telefónica? Un saludo y gracias.
¿Alguien sabe si los mexicanos de Factum van a mantener la fachada del edificio en la futura promoción de General Pardiñas 35?
Buenos días. Si, se van a construir ahí. De hecho se están construyendo ya.
Creo que me parece más interesante esta propuesta intermedia, que se hizo no hace mucho. Esta fachada más modular me interesa más.
El proyecto ha mejorado levemente desde la primera versión que debe estar colgada por aquí.
Pero vamos es un esquinazo que Rafael de La-Hoz hubiera hecho otra propuesta al nivel de Lagasca 99 que es sublime.
No entiendo como este estudio hace tantos proyectos en Madrid… Quitadle las plantas verdes que seguramente nunca tendrá o la iluminación insinuante. Plof.
Creo que han hecho un edificio zebra a los que estamos acostumbrados y le han cambiado el color y material. La pérgola esa es el “elemento nata” que no podía faltar.
El de Bueso Inchausti un poco más abajo se lo merienda…