Madrid: Proyectos Residenciales

Los que gobiernan en Madrid desde hace décadas son contrarios a todo lo que proponen. Para ellos cuanto menos control y menos estado mejor.

Y no parece que vaya a cambiar en el futuro.

6 Me gusta

Menos control excepto si es para darle una concesión a una futura puerta giratoria.

8 Me gusta

El problema lleva siendo el mismo 2 décadas. El precio del suelo solo permite hacer vivienda de lujo. Da igual lo que quiera el capitalista, que probablemente sea vivienda media, que se vende mejor, en el momento que le metes el €/m2 del suelo al modelo, solo funciona la vivienda de lujo, y sin pasarte mucho con los m2 de vivienda.

Si no se construye en vertical, existe este problema.

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

20 Me gusta

Buen cambio:

10 Me gusta

Qué bien para esa zona! Y me gusta que los bajos los aprovechen para instalaciones comunitarias. Hay que asumir que los bajos comerciales en calles secundarias ya no tienen salida y mejor así que con cutre pisos turísticos hechos de cualquier manera en unos años.

1 me gusta

No me quiero imaginar el precio de esta promoción, porque debe dar auténtico miedo.

1 me gusta

Empieza en 390.000€

Imagino que rondará los 9.000€/m2

2 Me gusta

Sí después lo he visto. Casi 400.000 € por un apartamento de 42m2 y un dormitorio. Lo que decía, da miedo.

4 Me gusta

En Arganzuela poco a poco se están haciendo cosas muy interesantes como ésta. El otro día estuve dando una vuelta por la zona entre Delicias y Méndez Álvaro y vi varios que me gustaron mucho.
La pena es que nadie haga nada por homogeneizar los cierres de los edificios sesenteros.

6 Me gusta

Es algo que debería obligar el consistorio, y subvencionar como lo de las calderas de carbón.Un saludo.

1 me gusta

Bueno…debería subvencionar si la reforma consistiera en una mejora de la envolvente de cara al consumo 0. Una subvención estética sin más yo no la veo.

1 me gusta

Tener piscinita en pleno centro de Madrid debe ser genial, pero… Viendo el tour virtual ese ¿La entrada en el piso es por la cocina? ¿Baño sin ventilación natural? Pfffffff…

2 Me gusta

La reforma de las fachadas ladrilleras feas sería la mayor ganancia para ese barrio, y la recuperación de el encanto de las antiguas que quedan. Colores más claros, quedaría muy bien. Tambien se ve que en la zona más “industrial” ya van haciendo falta árboles en la calle, que esa zona está muy pelada. Es un barrio agradable para pasear en muchas zonas.

Primer y tercer premio para esta promoción de la EMVS en Carabanchel.

La propuesta es de Matos Castillo.

Fuente: Matos Castillo Arquitectos

22 Me gusta

Va tener más árboles la promoción que el resto del barrio.

Si tuviésemos un ayuntamiento al que esto le importase…

5 Me gusta

La última vez que vi un render con listones de pseudo madera en fachada acabaron siendo barras de acero pintadas de color chocolate. Terrible.

7 Me gusta

Parece una cárcel

1 me gusta