Desde luego dentro de la comunidad son mucho mas molestos que dando a la calle, de todos modos lo mas importante es el numero de ellos por zona ya que sino se pasa de un cierto turismo a una invasión.
Y que problema hay aqui? Hajajajajjaja
Osea si el problema no es que un edificio o lo que sea se convierta en un hotel.
El problema viene cuando en una comunidad de vecinos tienes huespedes cada dia, y destrozan el descanso de los vecinos.
Claves de la nueva regulación de los alquileres: ¿Qué se considera alquiler temporal? ¿Cómo consiguen los ‘anfitriones’ el número de registro?
se prohibirán las viviendas de uso turístico ubicadas en comunidades de propietarios. Además, se permitirá convertir edificios dotacionales de uso privado en residenciales en el centro de Madrid, siempre que se destinen a viviendas asequibles.
se prohibirá la transformación de locales comerciales en VUT con el fin de “preservar” la identidad de los barrios y mantener el pequeño y mediano comercio
Se supone que sabremos algo mas en noviembre…de momento se sabe poco… veremos…
Batalla junto a la Puerta del Sol: Almeida tumba 11 pisos turísticos ilegales
Preciados 10 no será, al menos por el momento, un nuevo edificio destinado a pisos turísticos en el centro de Madrid. No lo es aunque, desde 2022, opera como tal
Hay puntos novedosos veremos en que queda.
Grandes. Ahora, claro, gente con dinero de sobre que puede organizarse bien, con abogados y sistemas de huella dactilar, y conserje 24/7.
La mayoría de comunidades no están en esas condiciones.
Ahora ya hay herramientas legales más sencillas como el cambio de estatutos.
Precisamente en mi comunidad promovi la prohibicion hace poco.
Aunque viendo el plan que ha presentado hoy Almeida, ni siquiera hubiero hecho falta.
En otras cosas me parece un personaje abominable pero en este caso parece que se ha dado cuenta de cambiar el rumbo.
Basicamente, en la AP00.01 No pisos diseminados, si acaso bloques enteros
Fuera, solo bajos y primeros wi hay acceso independiente.
En mi comunidad eso quiere decir que los locakes de la calle podrian ser sujeto de airbnb, el resto no. Bueno en realidad despues del cambio de estatutos promovido en ningun sitio…
Sobre la regulación de pisos turísticos
El ayuntamiento legisla
La respuesta de airbnb
Almeida se enfada:
Almeida desvela su estrategia de choque contra las viviendas de uso turístico y carga contra Airbnb: “Les pido que dejen de publicar alojamientos que son ilegales”
En AirBnB están temblando XDDD.
No cumple la normativa? Precinto y multa.
A mi es que lo de bloques enteros para vivienda turistica me huele a que al final van a acabar echando (o haciendo irse) a vecinos de sus casas para así poder adquirir inmuebles enteros a precio de saldo y luego meter un bloque de airbnb baideféis.
Como vas a echar tu a unos vecinos de una finca?
No voy a dar ideas a nadie.
Si no le preocupara no habría enviado la carta al ayuntamiento el mismo día en que se hace oficial los planes del ayuntamiento