Madrid: Pisos Turísticos

Es que el debate no es si el Ayuntamiento ha tomado medidas para regular. Evidentemente que las hay, faltaría más.

Lo que digo es que no ha tomado MÁS medidas.

Lo que digo es que el Plan Reside es flojisimo.

Lo que digo es que puede hacer más cosas, como las que ya te he descrito, y NO las hace.

Eso sí, puedes seguir desviando la atención del debate lo que quieras, que yo seguiré poniendo el foco donde considero que procede.

Tu podrás reclamar lo que quieras, pero el Ayuntamiento no podrá intervenir las plataformas.

Y sin intervenir las plataformas poca solución vas a ver.

1 me gusta

El ayuntamiento no necesita intervenir las plataformas para actuar contundentemente.

DEJA DE LIAR

.

3 Me gusta

El Ayuntamiento podría prohibir mañana todas las viviendas de uso turístico (no se si eso te parece contundente) y seguirían habiendo viviendas de uso turístico anunciadas en portales, webs, plataformas, etc.

¿Lo entiendes?

1 me gusta

Y el ayintamiento tiene capacidad de emprender acciones legales en ese caso.

¿Lo entiendes?

Déjalo, que ya huele.

Y que esas acciones lleguen a algún lado es otra cosa, como ya hemos visto.

1 me gusta

¿Donde lo has visto?

El Ayuntamiento tampoco puede intervenir en que cuando conduces, le pises al acelerador por encima de lo permitido; pero sí puede instalar badenes, radares, sancionar… Pues lo mismo, es bien sencillo de entender.

El Ayuntamiento puede exigir que los pisos turísticos tengan un número de registro y que sin él no puedan usar la plataforma como YA se hace en otros municipios.

El Ayuntamiento puede autorizar O NO la apertura de más pisos turísticos en zonas tensionadas.

El Ayuntamiento puede incrementar lo medios para perseguir y sancionar los pisos turísticos.

El Ayuntamiento puede implantar una tasa turística obligatoria e invertir lo recaudado en políticas de vivienda.

Pero tú puedes seguir hablando de la plataforma AirBnB para desviar la atención de todo lo que el Ayuntamiento PUEDE hacer y NO hace, claro que si.

2 Me gusta

Yo he visto otras cosas.

En el artículo que traes no se indica que París haya sancionado a Airbnb.

1 me gusta

Un badén o un radar se instalan en la vía pública, es un espacio físico donde el Ayuntamiento tiene operarios y competencias.

No, no es lo mismo que internet.

(A veces leyendo según que cosas me pregunto si aquí en el foro escriben señores de 70 años).

1 me gusta

¿Dónde?

Antes cité la anulación de multas en Barcelona y de la Generalitat de Cataluña. Por arriba tienes el mensaje.

1 me gusta

Demando a la plataforma y obtuvo una sentencia favorable.

3 Me gusta

Bueno, y tiene necesariamente que pasar lo mismo aqui? ¿Eso sienta precedente escrito grabado en piedra aplicable al territorio nacional? A lo mejor si se lo proponen encuentran alguna forma de hacer algo legalmente sostenible… sobre todo lo que pasa es que ahora no tienen voluntad.

El caso se presentó en 2019 después de que los funcionarios encontraran 1,010 listados de anuncios para París sin los números de registro requeridos desde que se aprobó una ley en 2017.

¿Y en qué quedó esa multa?

Pero vamos que si es un precedente me parece bien. Por fin tenemos uno si es que realmente encontraron la forma de sancionarles.

1 me gusta

Los tiempos importan.

La noticia que enlazas es de 2019.

La sentencia favorable a la demanda de la ciudad de París es posterior, de 2021.

4 Me gusta

Estaria bien poder acceder a la sentencia original para conocer que regulación se incumplió y que se sentenció exactamente.

Si en París encontraron una fórmula llama la atención que el problema siga existiendo en tantas ciudades europeas.

1 me gusta

Bueno, ahora que el Gobierno central se ha puesto las pilas, como dice Carabante, ¿qué planes ha anunciado el Ayuntamiento para combatir esta lacra en lo que respecta a sus competencias?

3 Me gusta

1 me gusta