Madrid: Pisos Turísticos

Pues no se, pero vamos k este piso en concreto no tiene licencia es un hecho.

Pues debes denunciarlo.

Denunciado está, lo voy a denunciar por booking.

En Ibiza se han puesto serios con el tema, ya podrían aprender en el ayuntamiento…

2 Me gusta
2 Me gusta

Es una cosa que no comprendo, que vendan que prohiben algo pero al mismo tiempo autorizan que edificios enteros se conviertan en VUTs. Robando todas las viviendas a los ciudadanos. Creo que este no es el camino correcto.

5 Me gusta

¿Y quién va a impedir que convierta un bajo en piso turístico en el centro? ¿Los mismos que no impiden que miles de pisos turísticos operen sin licencia en la actualidad?

3 Me gusta

Sobre donde se aplica, me suena haberlo leido, lo del Madrid historico. Mi comunidad esta detras de una vivienda, os iré contando.

De momento aunque haya mucho hater, os digo que las denuncias en la policia municipal, son ultrarapidas:

1. denuncias 1 dia, la policia se persona 3 veces en la primera semana, al menos en arganzuela.
1 me gusta

Una pregunta (para un amigo, ya sabes). Entiendo que es denuncia ante la Policía ¿qué razones das para la denuncia?, ¿es suficiente con el incumplimiento de la normativa?

Vete a la comisaria de policia municipal de tu distrito o barrio. Dices k hay un piso turistico y ellos van e investigan. Si llevas algun tipo de prueba mejor, enlace airbnb etc.

No hace falta poner una denuncia.

1 me gusta

No existe ayuntamiento k pueda impedir una irregularidad, al igual k no existe policia k no pueda impedir un delito.

Seriedad por favor

Que tiene que ver una cosa con la otra

Vaya titular, ja ja ja

Es que es lo mismo que se hace en Madrid. La unica manera que tiene un ayuntamiento de controlar algo es con inspectores. Y eso se hace en Madrid.

Porfavor cariño, antes de ladrar ….

Has denunciado un piso turistico, has ido a la policia para enterarte, has ido al ayuntamiento? Has preguntado a asociaciones de barrios?, has hecho juntas para hablar del tema? Has hablado con abogados? Has llmado al 012.

Cuando hagas los deberes habla

Ke yo sepa existen inspektores que pueden denunciar la ilegalidad, como hemos visto que se hace en otros municipios españoles. Pero bueno, Madrid is different.

Y los inspectores que denuncian la ilegalidad existen en Madrid.
Ya te lo estoy diciendo.

5 Me gusta

1 me gusta

La comunidad de Madrid dice lo siguiente:

“El Ayuntamiento publica un listado de los pisos que están dados de alta como actividad turística en la Agencia de Actividades. Se trata de una competencia municipal relativa a la actividad económica declarada y es preceptiva para ejercerla, por lo que le recomendamos que se dirija al Ayuntamiento al respecto de dicho listado y su posible ausencia o presencia.”

As usual, Madrid is different.

En el caso de Madrid, los datos reflejan “una situación excepcional”. El Gobierno central subraya, en primer lugar, que el número de solicitudes de registro es muy inferior al de otras autonomías: 21.043 en la región frente a las 79.519 de Andalucía o las 64.753 de Cataluña, territorios con una población similar.

Asimismo, se ha detectado un alto número de propietarios que “aparentemente han optado por no cumplir con la legalidad”. Otro fenómeno “no menos anómalo” es que solo el 16,79 por ciento de los códigos solicitados en Madrid corresponden a la modalidad turística, frente al 83,21 de temporada . Además, el porcentaje de códigos revocados alcanza el 43,54 por ciento, más del doble de la media nacional (20,03 por ciento).

el Ejecutivo concluye que en la región muchos propietarios operan “con un código de temporada en fraude de ley” , es decir, emplean esta fórmula “únicamente para eludir los requisitos que exige la normativa de tu comunidad para este tipo de alojamiento”.

consideran necesario que el Gobierno autonómico desarrolle una normativa que regule la duración máxima de las estancias en alojamientos turísticos , de manera que a todos aquellos contratos con una duración inferior se les apliquen los requisitos propios de la actividad turística.

A Almeida se le llenó la boca pidiendo al Gobierno central que actuara. Ya lo ha hecho, ahora tiene que pedirle lo mismo a la jefa, cosa que dudo.

Nos vamos a quedar con los pisos turisticos desperdigados operando como alquiler de temporada, y edificios enteros transformados en VUT con el Plan Reside.

6 Me gusta

De los 12.000 ilegales, ninguno tiene licencia. Y ahí es cuando se denuncia y el ayuntamiento actua a traves de entre otros la policia municipal. El gobierno central ahora mismo esta a saco con la comunidad, no hace falta ser muy tonto, quienes son y no son sus socios.

Yo ya os ire diciendo como va mi denuncia, pero el gobierno central ni la prensa hablan de la velocidad de la policia municipal en personarse en los booking y airbnb ilegales, en mi caso 2 dias y al 7 habian ido 3 veces.