Madrid: Pisos Turísticos

Airbnb retirará los alojamientos que no cuenten con el código de registro legal | Vivienda

9 Me gusta

¿Se sabe si alguien puede usar un codigo falso, y en ese caso hay alguna manera de que Airbnb lo controle? Lo que oregunto es si sera eficaz.

El próximo paso es multar tanto a Airbnb como a los que han puesto el anuncio indebidamente.

1 me gusta

Hasta donde sé, poder podrías inventarte un número y ponerlo. Habrá que ver hasta donde fiscaliza Airbnb. Pero ya me parecen palabras mayores. No creo que todo el mundo se lance. Hay comunidades

Tampoco descartemos que Almeida y Carabante muevan ficha para proteger los pisos turísticos ilegales que llevan apadrinando durante estas dos últimas legislaturas. Por no decir que estos pisos ilegales seguirán existiendo, independientemente de Airbnb.

4 Me gusta

Y no solo en Madrid sino en toda España.

Las reclamacion turisticas de la comunidad ya lo sabia.

Has mandado dos tramites del ayuntamiento.
Pero poniendo el denunciante, persona fisica, que eso ojo cuidao.

He probado con la policia municipal y ellos mueven todo a nivel municipal.

Pero estan hasta arriba en Madrid, no hay suficiente policia. Y en el momento que el ayuntamiento ha puesto las infracciones, se han multiplicado x mil las denuncias. Asi que las cosas de palacio van despacio

2 Me gusta

En el artículo pone que AirBnB le pasa la info al ministerio, que la verifica y se lo manda de vuelta. Así que no deberian colar códigos falsos.

1 me gusta

Siempre puedes poner un anuncio unas semanas, pillas lo que puedas y a correr.

y lo que me gustaría ver es eso, que les pasen el histórico y que lo crucen con Hacienda o los ayuntamientos o quien sea.

La Fiscalía archiva la denuncia de Más Madrid que acusaba a Almeida de un delito de prevaricación por inacción contra los pisos turísticos | Madrid

2 Me gusta

La Fiscalía concluye que el Ayuntamiento ha actuado “con diligencia” en la inspección de pisos turísticos

Mas Madrid, no sabe ni poner denuncias.

Inaccion del gobierno lo dudo. Yo fuí el otro dia a denunciar un piso turistico a la policia municipal y tardaron 2 dias en personarse en el piso y seguir su cauce legal.

Si ese partido se preocupase por las casas okupadas, y se preocupase por los casos de violencia de genero y violencia homofoba que se denuncia a diario en Lavapies, otro gallo cantaría.

Consumo acaba de tener una grandísima victoria, y por ende todos podemos estar contentos con la noticia. Resulta que esto, que muchos llevamos defendiendo meses que era factible hacer, efectivamente podía hacerse.

5 Me gusta
5 Me gusta

Pues si, por fin el Gobierno de España hace algo en este asunto. Mejor tarde que nunca…

1000031253

2 Me gusta

¿Y la risa cual es?

Airbnb y booking?

La noticia de hoy aplica a AirBnB, aunque Booking hizo lo propio el mes pasado:

Eso si, a tener en cuenta que Booking es muchísimo más riguroso que AirBnB a la hora de exigir requisitos para que puedas publicar un anuncio en su plataforma. Revisan todo de forma más exhaustiva.

A mi modo de ver, el problema grave lo tenemos con AirBnB que es una app que se dedica a cobrar por la gestion y poco más, mientras que Booking tiene más que ver con un servicio de reserva de viajes y experiencias (con una atención al cliente en condiciones, ellos mismos gestionan las reclamaciones, etc)

2 Me gusta

El caso que conozco es booking y no tiene licencia

No digo que no, puede haber casos. A nivel general lo que te digo es que booking por regla general es más estricto con lo que se publica en su plataforma.

Y el porcentaje de pisos turísticos regentados por particulares es muy bajo comparada con su oferta general, compuesta es su gran mayoría por negocios de alojamientos tradicionales, como hoteles, hostales o casas rurales.