Los ingresos en la declaración de la renta vinculada a ese registro del catastro. ¿O el señor Airbnb entrega el dinero en bolsas de basura?
La IA dice esto:
No, un ayuntamiento no puede acceder directamente a los datos fiscales de un particular de manera general. La Agencia Tributaria protege la confidencialidad de los datos fiscales y solo los cede a otras administraciones públicas cuando es estrictamente necesario para el ejercicio de sus competencias, y siempre con base en una norma con rango de ley que lo justifique.
Qué poca visión teneis algunos. Más cuando aquí mismo ya se han dado ideas.
¿Quien obligaría a Airbnb a dar un listado de sus clientes?¿El Ayuntamiento de Madrid?
La institución relevante. A lo mejor es más de una.
De entrada el ayuntamiento ya ha recibido un listado de ¿Consumo? de, creo que eran miles de VUTs.
Entiendo que como el urbanismo y su disciplina es una competencia del ayuntamiento, puede solicitar esos datos.
También entiendo que hacienda puede multar por declarar unos ingresos por una actividad que estás realizando sin licencia ni permiso.
Con que añadan como información requerida la licencia correspondiente, suficiente.
Yo juraría que llevas nosecuantos posts diciendo que el ayuntamiento es impotente ante el fenómeno.
En esos sitios no solo hay regulación, además se aplica.
Y lo es, pues no tiene forma de dar cumplimiento y controlar lo que recoge en su regulación
Anda yo pensaba que en Barcelona seguían teniendo un problema pisos turísticos irregulares, me sorprende saber que tienen una regulación municipal que aplican y ha servido para resolver el asunto.
En Barcelona es pronto para sacar conclusiones.
“Porque en Madrid no se aplican las mismas normas que en Nueva York y Paris.”
Nueva York esta en Estados Unidos
Paris está en Francia
Jajajajajaja
Los ayuntamientos pueden sacar las leyes que quieran, otra cosa es que luego vayas a un juicio y esto sea legal o no.
Me quedo con el: “me encantan tus post”
Pues si me dices como se gestiona eso, te lo agradeceria.
Creo que es una de las respuestas más absurdas que jamás se han escrito en este foro.
Si no puedes comprender que lo que señalo es que políticas que se introducen en ciudades con el mismo problema que Madrid se apliquen en nuestra ciudad es que no puedes sostener un debate serio.
Toda la vida escuchando que Madrid era una ciudad cateta y gris que no era capaz de atraer turismo y lujo internacional como la moderna, europea y cosmopolita Barcelona, y ahora que sí lo atrae resulta que hay que cargárselo y hay que seguir también el ejemplo de Barcelona (cómo no) y sus políticas anti turismo.
Hay bucles que son infinitos, da igual cuándo ni cómo.
Una vez más, hay que recordar que incluso el director del hotel Four Seasons de Madrid recalca la importancia de no saturar de turistas la ciudad, de que los que vengan a visitarnos sigan viendo una ciudad distinta a las demás, con su propia gente
Es decir, tomar medidas contra el turismo masivo no es lo mismo que tomar medidas contra todo el turismo, siendo lo primero incluso beneficioso para un desarrollo equilibrado de la industria en Madrid, cuya situación es todavía mucho menos desequilibrada que en Barcelona y otras ciudades
Dime como se denuncia y donde, gracias
Como profesional del sector te diré que estar en contra de los pisos turísticos no es “cargarse el turismo”.
Al contrario, estar en contra de los pisos turísticos promueve un turismo de mejor calidad y de mayor gasto por persona, a la vez que evitamos convertir nuestras ciudades en una cáscara muerta de la que al final, la gente se cansa.
Por no decir que son en buena medida los responsables del tremendo problema de vivienda que hay.
Los pisos turísticos son pan para hoy y hambre para mañana.
Con gusto. No te voy a dar uno, te voy a dar CUATRO maneras de denunciar a un piso turístico ilegal.
- Si el piso turístico ilegal está en tu Comunidad de Propietarios, puedes denunciarlo a través de ella.
También puedes dirigirte a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid:
También puedes denunciar a Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid:
O puedes denunciar también mediante la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid:
Como ves, hay herramientas de sobra para denunciar.
Al Ayuntamiento lo que hay que exigirle es que cumpla con su propia normativa.