Madrid: Personas sin Hogar (Políticas, Albergues...)

Es que sí se actúa, si no, los manteros no huirían de la Policía municipal.

Ahora bien, que se actúe no quiere decir que se solucione el problema de base, en eso estaremos todos de acuerdo. Y para solucionar el problema de base se necesita mucho más que una ordenanza municipal.

Lo que se criticaba de Carmena era que ni siquiera quería actuar con las herramientas que tenía.

Que te vuelvo a repetir, la realidad es la misma. No ha habido cambio alguno e invito a cualquiera a que lo compruebe esta tarde.

Jugar a los titulares también sé.

Ejemplos

https://gaceta.es/espana/avalancha-de-manteros-en-la-puerta-del-sol-de-madrid-ante-la-inaccion-del-gobierno-de-almeida-pp-creen-que-la-calle-es-suya-20250503-1438/

1 me gusta

El alcalde de Madrid asegura que ‘el problema son las mafias’ que los explotan y 'ahí es donde debemos actuar

Estoy de acuerdo.

Algo de cambio sí ha habido, por lo menos ahora se sienten perseguidos y no como antes, que prácticamente les ponían alfombra roja.

Que aún así sirve de poco mientras no haya leyes adecuadas, lo sabemos todos.

Entiendo entonces que TAMBIÉN estarás de acuerdo entonces con estas declaraciones de Carmena. Está diciendo EXACTAMENTE lo mismo que Almedia

2 Me gusta

Perdona, de donde sacas el dato de que “se sienten” perseguidos? Porque me parece un INVENT de libro.

2 Me gusta

Pues claro, es evidente. Pero como digo por lo menos con Almeida la Policía utiliza sus competencias y no renuncia a ellas porque pobrecitos los manteros como pasaba antes.

Mira, si tú quieres insistir en las declaraciones de unos y otros allá tú.

Yo lo que te señalo es la realidad: NO ha habido ningún cambio real en la situación de los manteros en Madrid, es más ahora HAY MÁS QUE ANTES.

Lo que digo es que lo que antes estaba en los medios 24/7 ahora parece que no importa.

Y yo en este foro no me canso de señalar la importancia de ejercer la crítica antes los hechos sin importar bajo qué partido se produzca.

Por desgracia, parece que a muchos el hacer partidismo ha destrozado el espíritu de la crítica objetiva.

Te pongo un ejemplo: Yo me cisco en el Ministerio de Transportes por los graffitis que hay en la M40; lo hice antes y lo hago ahora.

Lo que NO me verás hacer es criticar o no al Ministerio de Transportes en función de el color político del mismo. Creo que es muy fácil de entender.

1 me gusta

Sobre el papel, porque la ciudad esta llena de manteros en muchos casos a escasísimos metros de comisarías de policia municipal.

Anda, deja el cuento…

1 me gusta

Es normal que te cisques en el Ministerio porque no limpia ni un solo grafiti.

La M-30 en cambio está impecable porque el Ayuntamiento sí los limpia.

Del mismo modo es normal ciscarse en Carmena porque no perseguía a los manteros y no hacerlo tanto con Almeida porque éste por lo menos hace intención de perseguirlos.

No voy a hacer tabula rasa por mucho que insistas, porque las diferencias están ahí a la vista de todos.

Lo hice antes lo hago ahora

Lo está y tienes mensajes míos al respecto por el foro. Fun Fact: también estaba impecable con el consistorio anterior.

Y yo te niego esto, porque la situación es más grave que antes. Que están por decenas delante de la sede de la Comunidad de Madrid! Si los he visto a escasos metros de la sede de la policia municipal de calle montera! Crítica selectiva la tuya!

1 me gusta

No hay ninguna diferencia, la realidad es tozuda. Y por mi parte dejo ya de insistir. Está claro que cuando no se quiere ver algo, no se quiere. Buenas tardes.

Ahora hay mucho mantero, no te lo niego, pero no se llega a la cantidad e impunidad de la época de Carmena. De hecho los primeros años de Almeida la cosa mejoró bastante aunque ahora por algún motivo ha vuelto a empeorar.

La realidad es innegable, pero no se puede criticar de la misma forma a un alcalde que ha hecho algo por intentar solucionarlo que a otra que renunció totalmente a hacer nada para solucionarlo y que se puso del lado de los manteros y adoptó medidas para facilitarles el delito.

Y yo te vuelvo a repetir que es falso y que cualquiera lo puede comprobar: Ahora hay más manteros que nunca. Observable a simple vista por cualquiera que patee Madrid a diario como yo.

La cantidad de personas durmiendo en la calle, lo mismo, hay más que nunca.

Lo que no voy a tragar es que lo que antes era inaceptable ahora deje de serlo porque patatas.

A mí los manteros y los sin techo en la calle me parecen inaceptables en una sociedad sana, no me habrás leído lo contrario en ningún momento. Y me lo parecen con Carmena y con Almeida.

Ahora bien, por lo menos ahora no les dan besitos desde Cibeles como hacían antes. Algo es algo, aunque sirva de poco.

Entonces, si la situación te parece inaceptable, lo correcto es que protestes con la misma intensidad antes y ahora, y no exculparlo, porque te insisto, tienen herramientas de sobra para tajar el problema, lo que pasa es que hay que invertir dinero, esfuerzo e interés para hacer las cosas bien conjugando el respeto a los derechos que todo ser humano tiene con impedir que nuestras calles se conviertan en lugares donde todo vale.

Yo le EXIJO al Ayuntamiento antes y ahora.

1 me gusta

Yo no exculpo a nadie, pero lo que ven mis ojos es siempre lo mismo. El Ayuntamiento y la Comunidad actúan como pueden en muchísimos frentes (seguridad, vivienda, transporte, sanidad, etc…), pero luego nadie se acuerda de reclamarle al Gobierno que actúe donde verdaderamente se puede solucionar la raíz del problema de fondo.

La ley de suelo estatal olvidada, las leyes de inmigración y asilo olvidadas, el mantenimiento de infraestructuras olvidado, las leyes de seguridad olvidadas, o más bien cada vez más laxas y dañinas… Así es imposible solucionar nada desde lo local.

Lo que tú mismo ves con los grafitis de la M-40 y de la M-30, es aplicable a todo lo demás. La dejadez del Gobierno nacional es total y absoluta. Ahí es donde más hay que exigir, y nadie lo hace.

Me puedes poner un ejemplo concreto por favor? Tercera vez que te lo pido.

El que? que la M40 no se limpiaba en durante la legislatura del PP y sigue sin limpiarse en la legislatura del PSOE? Que la M30 estaba razonablemente limpia tanto en la legislatura de Carmena como en la de Almeida?

Lo que seguís si caer de la burra algunos (porque el hooliganismo político ciega vuestra capacidad crítica) es que en muchas ocasiones muchos de los problemas a solucionar vienen por los técnicos de los Ministerios/Ayuntamientos que SIGUEN AHI sin importar el partido político de turno.

1 me gusta

Yo es que considero que la degradación en estos años ha sido total y absoluta. Solo hay que ver los trenes, el Cercanías y los aeropuertos, otro ejemplo. Y los sin techo y manteros son otro síntoma de una sociedad totalmente rota.

Creo que a nivel local y autonómico se ha actuado mejor y la degradación no es tan grande, por eso me parece una burla echarle la culpa a Almeida y olvidarse de los verdaderos responsables de todo lo que está pasando en España a nivel macro.

Estamos en una crisis de vivienda brutal que provoca que la gente no tenga dónde vivir y el Gobierno no ha sido capaz de aprobar una sola ley del Suelo, cuando la Comunidad lleva ya dos. Pero sin la ley estatal, de poco sirve. Y podría poner mil ejemplos. Por no hablar de que llevamos tres años sin presupuestos generales, con todo lo que ello implica.

No voy a hacer un off-topic.

Me queda claro que la objetividad no está entre tus atributos, como bien lo demuestra un repaso por tus comentarios en el foro, más propios de un troll de twitter que de un forero que ejerce la crítica argumentada. Mezclas “lo que está pasando en España” (ni idea de a qué te refieres) con las políticas de vivienda, cuando ésta es competencia de las CCAA y es evidente que en Madrid no se están persiguiendo los pisos turísticos, responsables en gran medida de la situación actual. También dices que los manteros y los sin techo son síntoma de una sociedad rota, entiendo que te refieres a la sociedad de Madrid o Barcelona, porque en otros puntos de la geografía española no hay tales problemas con la intensidad que se dan en estos puntos.

No tengo más interés de seguir intentando hacer razonar a una pared con el evidente propósito de intoxicar con proclamas partidistas un foro de urbanismo.

Creo que confundes del todo donde estás y de qué va este foro.

1 me gusta