Madrid: Personas sin Hogar (Políticas, Albergues...)

El Ayuntamiento no puede obligar a nadie a ir a un albergue si no quiere y la policía no tiene herramientas legales ni medios para enfrentar esto.

Para el Gobierno es muy fácil echar a la gente de la T4 y quitarse el muerto de encima, pero eso no soluciona nada.

1 me gusta

Una ordenanza municipal no soluciona nada, unas leyes de inmigración y asilo adecuadas sí.

Me gustaría saber qué ley concreta de la legislación actual es la que no te parece adecuada. Confundes inmigración con políticas de asilo

Te dejas fuera a todas las personas sin hogar de nacionalidad española.

Explícame cómo una ordenanza que prohíba la pernocta en la Gran Vía (por poner un ejemplo basto) y el seguimiento de su cumplimiento por parte de la Policía no soluciona el problema que tenemos en Gran Vía.

Es completamente falso que la policía no tenga herramientas. Si yo decido ocupar la vía pública en la Gran Via a las 5 de la tarda impidiendo el paso a mi me desalojan en 5 minutos. Explicame porqué eso deja de ocurrir a partir de las 8 de la tarde por favor.

1 me gusta

Porque si desalojas a 30 sin techo de Gran Vía los estás alojando en cualquier otra calle o portal de al lado. Pensaba que hay cosas que no hace falta explicar.

Pasa lo mismo con los manteros o los carteristas, da igual que los desalojes si las leyes son permisivas y al rato vuelven a estar en la calle.

Ciencia infusa que te lo sacas de la manga. Te he puesto un ejemplo concreto, que podría ser aplicable al distrito centro.

Manteros y carteristas no son lo mismo. Respecto a los manteros, se dio mucho la tabarra (y con razón) en la era Carmena, no entiendo porqué ha dejado de importar ahora, parece.

Sigo esperando qué ley concreta no te parece adecuada.

1 me gusta

Aplícalo al distrito centro y al día siguiente los tienes en Chamberí. Ciencia infusa es la que tú propones.

La diferencia con Carmena es que a los manteros no se les perseguia no les fuera a dar un ataque de corazon…

1 me gusta

Había concejales de Carmena que les apoyaban y hasta les crearon un sindicato. A un mantero incluso le han hecho diputado en la Asamblea regional.

No sé, son cosas que se escapan a mi entendimiento.

1 me gusta

Hay CERO cambio al respecto ahora mismo. Cualquiera que pise el centro de Madrid lo sabe.

1 me gusta

Yo piso mucho el centro de Madrid y lo que veo es que los manteros huyen de la Policía municipal y están como Pedro por su casa cuando pasa la Policía nacional.

Pues yo he visto como aparece la policia municipal y salen en desbandada. Con Carmena como que ni aparecia la policia

1 me gusta

Te insisto, qué está haciendo este consistorio diferente a lo que hacía Carmena?

Respuesta: no ha cambiado nada. Yo lo que señalo es que parece que nos preocupan las cosas dependiendo del color político que lo gestionan. Yo lo critico en ambos.

1 me gusta

No he visto ningún cambio en cuanto a la frecuencia con la que aparece la policía tanto en época de Carmena como ahora. No hay ningún cambio y cualquiera puede comprobar que hay incluso más manteros ahora que antes.

Curioso, yo he visto justo lo contrario.

En todo caso, te vuelvo a insistir. Han desaparecido los manteros? NO

De quien es la competencia antes y ahora? Del Ayuntamiento de Madrid

Está en los medios dando voz a este problema? NO

Es el mismo problema ahora que antes? SI

1 me gusta

¿Cómo que no ha cambiado nada? Carmena ordenaba a la Policía NO actuar. Ahora sí se actúa, pero el Ayuntamiento poco más puede hacer que moverlos de un lado a otro, si las leyes son las que son.

1 me gusta

Eso es falso y lo sabes.

Es que la realidad actual te desmiente, no se actúa y cualquiera que vaya al centro esta tarde puede verlo con sus propios ojos? Porque niegas una realidad observable por cualquiera?

Yo digo que estaba mal antes y ahora

El que ahora dice “pobrecito el ayuntamiento, que no puede hacer nada” eres tú. Es fácil adivinar el porqué

…como la diferencia entre mendicidad e indigencia y otros asuntos no relacionados salvo para intentar meter la cuña politica.

Tampoco hace falta explicar que hay mendigos españoles.

No tendriamos que prestarte atención ni comentarlo pero a lo mejor alguien que venga a leer el tema, pueda salir desinformado, y al menos reseñar que eso es desinformación.

1 me gusta