El brutalismo concuerda bastante con la línea estética de esa marca.
Sus zapatillas también se pueden calificar de brutalistas…o al menos es la firma que más a apostado por el “feísmo” desde hace años.
El brutalismo concuerda bastante con la línea estética de esa marca.
Sus zapatillas también se pueden calificar de brutalistas…o al menos es la firma que más a apostado por el “feísmo” desde hace años.
Pues el caso es que me compré ese libro. Lo vi en una librería en El Escorial y me lo pillé. Tiene muy buenas fotos!
Gracias por la info.
Una aclaración: inservible, inservible no es…he llegado a ver bodas ahí dentro formando el lio padre en la rotonda…
Me he acercado a ver Velintonia, y la verdad que se te cae el alma a los pies.
Es increíble que en este país panderetero, chuflatero cuya capital es Madrid, (como me duele decir esto), no se valore a aquellas personas que pusieron el nombre de España en el mundo y que nos enriquecieron con su cultura.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Ahora entiendo cuando Mesonero Romanos se acercó a ver como tiraban la casa de Cervantes y preguntó al dueño:¿sabe usted quien vivía ahí?, y este le contestó :creo que un tal don Quijote.
Pues muy fácil… ¿No tienen los propietarios el deber de mantener este bien?, pues orden de ejecución al canto y a sacarles hasta el alma. Si son tan gallos para decir que es suyo, que inviertan lo que deben para arreglar el inmueble. Y si lo tiran, denuncia por lo penal, por atentado contra el Patrimonio.
Verás qué rápido se les pasa la tontería.
Nulo amor por parte familiar de su legado, creo que el inmueble no estaba protegido, y en vista de que la casa como la que tiene pegada se están cayendo a cachos, intereses monetarios.
Entonces habría que hacerlo con todo el que tiene este tipo de propiedades y eso no interesa…
Sigue el culebrón
Es una tontería, pero estuve el domingo con mis sobrinos en el parque de atracciones y hay un carrusel artístico de 1924, lo comparto.
Está cubierto para protegerlo del tiempo, y solo he hecho una parte porque lógicamente la otra estaba lleno de chavales.
Bueno, para quien lo quiera ver. A mi me pareció una maravilla, (perdonar por el contraluz),
Foto 1
Foto 2
¿La obra más pequeña de Palacios?
Se construyó como garaje y pequeña fábrica de gaseosa.
Parece que no cuenta con protección.
Pa lo que hemos quedao
Creo que viendo las últimas actualizaciones podriamos rebautizadar este hilo: “patrimonio desprotegido” Lo de los herederos de Vicente Aleixandre es demencial. Se les cae la finca a cachos, y prefieren eso, su abandono, a perder un solo céntimo de una venta millonaria.
Hoy en EL PAÍS entrevistan a la propietaria del 60% de la casa.
Unos por otros, la casa sin barrer.
Sobre el deterioro de la casa:
P. ¿Por qué no han acometido las obras que recoge la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) del Ayuntamiento de Madrid de 2020?
R. Los otros copropietarios casi nunca pagan los gastos de las obras que hay que realizar para mantener el edificio, y tampoco pagan otros gastos de Velintonia. Se les ha informado acerca de las obras que el Ayuntamiento nos solicita, pero hasta la fecha no se han dado por aludidos.
No soy partidario de la expropiación ni conozco este caso, pero es vergonzoso que la situación vaya a llegar a un desplome de la casa por la actitud de unos y otros…
En realidad, de la gasolinera original apenas quedaba algo de lo que le daba esa imagen que asociamos a la arquitectura art déco de los años veinte. En los setenta derribaron la torre y las marquesinas y solo en los noventa reconstruyeron lo destruido, es cierto que con una calidad notable, que consigue que muchos crean que lo que se ve es la construcción original.