Y yo veo 0 referencias a Versalles, pero sí más similitudes con otras fuentes italianas, españolas o austriacas…
Me cuadra más en Canalejas con la trompeta mirando a Alcalá.
Siempre se puedehacer una copia moderna, exacta, bien hecha, y ponerla en Anton Martin otra vez.
No me atrevería a poner la original “en la calle” sabiendo lo que le pasó a la Mariblanca…
En el patio grande y cubierto del futuro Museo Nacional de Artes Decorativas del Palacio de Buenavista.
Perdona, me he perdido algo?? Eso donde lo has leido???
En mi programa electoral.
Casi me da un síncope. Lo he buscado en Google y todo…
Vótame!
Buenavista para el MAN. Para el MNAD junto con el Traje, Conde Duque
No hay material suficiente en el MAN para llenar Buenavista.
Eso sería orgásmico
Ya solo con la colección de numismática lo rellenas dos veces. Aunque se haría muy cansino eso sí . Pero un MAN con América y Antropológico es otro cantar.
Pero si el que tiene problemas de espacio es el de Decorativas, el MAN está recién montado.
Te lo compro también. Aunque me gusta más en Sol con una escalinata de pedestal, no pondría pega si fuese en una Canalejas totalmente peatonal
Y sigue estando parco en espacio. Que se haya renovado no quiere decir que sea suficiente.
De todos modos en ningún momento he negado que MNAD no tenga problemas de espacio, pero me parece que la localización de Buenavista es más acertada para el MAN dejando Conde Duque (que es enorme también) para MAND
Y qué haces con los interiores del palacio original?
De Buenavista? Las salas nobles pueden mantenerse igual y hacer una exposición sobre la historia del palacio, hay muchísimos museos así (como el Louvre por ejemplo). No hace falta hacer tabula rasa en todo el edificio para musealizarlo. Como bien has dicho es enorme y mucho espacio está configurado como simples despachos.
Comedor de Napoleón III, en el Louvre.
Y por qué no las aprovechamos para museo de decorativas?
Y cuál es la diferencia entre aprovecharlo para MAN o para MNAD? Aunque pensándolo bien, el lugar perfecto para Decorativas a mi juicio sería Fomento.