Un placer, como siempre, Tonino. Muchas gracias.
El recinto acogerá el Archivo de la Universidad y un centro de congresos dotado de un auditorio de 420 plazas, así como aulas de trabajo asociadas y espacios de oficina. Además, el Museo de Arte Iberoamericano ampliará su espacio para alojar exposiciones permanentes y temporales.
Mil gracias por el reportaje, Tonino. No tenía ni idea de que existiera ese tesoro en Ciudad Universitaria. Entiendo que en horas lectivas se puede visitar todo…
No lo se majete. La vidriera si puedes verla, el conserje te deja entrar "; el interior, tuve la suerte del profesor, que se lo dijo al conserje, y pude pasear por el edificio.
De todas formas, las facultades entra y sale mucha gente continuamente, por lo que te puedes meter, a ver hasta donde llegas; y en el caso de la Facultad de filosofia y letras, si puedes entrar a tomarte un café, la cafetería está en el tambor, y aprovechando, pues te metes.
A mi siempre me gusta pedir permiso, no vaya ser que te digan algo.
Por ejemplo, en la facultad de Arquitectura, entré en el edificio, pasee, y nadie me dijo nada; eso sí, no te metes por recovecos.
Pero ánimo a intentarlo, la de cosas que nos esconden los edificios; eso sí, siempre con respeto a donde estás.
Cualquier persona puede ir y ver los espacios comunes o las zonas que tenga algún tipo de exposición. Por ejemplo, en Geografía e Historia hay un pequeño museo sobre América. Siempre tienes la excusa de ir a tomar un café o a comer en la cafetería y de paso ver lo que quieras
Como está el pobre.
Es que o mucho ha cambiado o no hay Conserje ni nadie que te diga nada. Tampoco hay nada reseñable en el edificio ni en las zonas comunes ni en los recovecos; quizás el salón de actos, muy de los 50.
Se acercan elecciones. Es posible que oigamos noticias tipo “el Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar el Palacio del Canto del Pico”, parecidas a las que llevamos oyendo cada cuatro años desde hace décadas.
La verdad es que no sé qué tiene entre las orejas «el ayuntamiento», en lugar de tener un monumento que lo ponga en el mapa tiene una ruina.
Yo no sé hasta qué punto influye en esto el miedo a la memoria histórica y hay que dejar que se caiga a cachos como el Valle de los Caídos, sólo porque Franco pasó aquí unas cuantas tardes.
Ayer veía en el hilo de Metro que se traía un mensaje de Twitter protestando por una campaña de publicidad de Levi’s en los andenes de Línea 1:
Pero qué podemos esperar cuando, en un edificio protegido del centro histórico se permiten (o no, quizás no se ha solicitado siquiera permiso para ello, desde luego en la web del Ayuntaminto no consta ningún permiso al respecto), que la misma empresa haga esto:
La ordenanza de publicidad exterior se la pasan por la entrepierna de los 501.
Aparte de lo que dices. Si ponen algo, un poco menos cutre y algo más original ostentoso
Y lo de ir robando patrimonio por Aragon,con el visto bueno del Gallellito como se llama?? Para decadas despues montar un museo en Lleida con arte Sacro Aragones y que te niegas a devolver hasta que va la policia y llega a du destino bastante dañado.
Veamos a ver si queda gracioso Xavitos con molt mala baba,apreteu hasta romper patrimoni de tots.
Uy, tema interesante, o de como unos se forraban a costa del expolio del arte español;
Artículo muy interesante,
_______Como robar un monasterio _______
Fuente : jotdown.es
Un poco offtopic. Pero bueno, a mi me gustó el documental y está un poco relacionado con lo que comenta el compañero.
Lo veré y luego cuento.
¡¡¡Impresionante documental!!!.
Gracias por compartirlo.
¡¡¡Vaya con los Byne!!!.
Curioso que en la torre los apartamentos que dan hacia la Avenida de América son de un único dormitorio pero con dormitorio de servicio, nunca había visto esa configuración de una vivienda.