Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Si hacen un piso inferior y así se puede disfrutar de la muralla, adelante

3 Me gusta

9 años después…Qué vergüenza

@UrbiEtOrbe qué significan las abreviaturas: Ma1, Ma 2, Ma3 y Ma4?

3 Me gusta

Suena muy bien, parece una restauración muy completa y muy minuciosa en los detalles.

2 Me gusta

Diegolito se hizo eco el otro día de la resturación del Palacio Condes de Egaña. Aunque a decir verdad no es el único palacio que queda en Génova, también está el Palacio Gamazo

3 Me gusta

Yo creo que el Palacio de Egaña debería ser declarado BIC.

No es BIC? Yo alucino que no sea BIC

Solo tiene protección estructural. Es demencial esto. Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

3 Me gusta

Los jardines del antiguo convento de las Damas Apostólicas, en el distrito Chamartín, están a un paso de desaparecer y de convertirse en una residencia de estudiantes. El Gobierno dirigido por José Luis Martínez-Almeida se ha quedado solo este martes en el Ayuntamiento de Madrid a la hora de aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, un trámite que permitirá según el Ejecutivo municipal “la catalogación de las edificaciones y jardín de interés existentes”, y que la empresa Global Alchiba SL construya 11 edificios en los terrenos. El recinto fue declarado BIP (Bien de Interés Patrimonial) por la Comunidad de Madrid en noviembre de 2018, aunque entonces solo se incluyeron el propio convento y la parte sur y oeste del jardín. Una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señaló que se debía proteger todo el conjunto, un criterio que ahora el Consisorio desoye para dar luz verde a la construcción justo en esa zona de una residencia de estudiantes con 850 habitaciones.

2 Me gusta

El palacio de los Condes tiene pocos elementos interiores originales y de valor.

La rehabilitación me parece muy respetuosa con el edificio. En la documentación se puede ver todos los elementos que se van a restaurar o replicar.

5 Me gusta
4 Me gusta

Pues tienen razón los vecinos.

No entiendo las razones del Ayuntamiento.

5 Me gusta

Quitarse el muerto de encima.

Jestionar, con jota de jiñarse.

3 Me gusta

8 Me gusta

Van a rebajar los impuestos en 500 millones de euros pero no tienen para proteger el patrimonio.

3 Me gusta

Creo que esta ciudad debe de estar muy mal para no poder gestionar ni mantener su propio patrimonio en condiciones. La verdad que empiezo a pensar que menos mal que hemos perdido mucho patrimonio, porque si tuviéramos todo lo que perdimos, se nos caería a trozos ante la ineptitud.

¿Tan difícil es mantener un palacio con jardín en condiciones? ¿Sin necesidad de cesiones ni cosas raras y utilizar parte del espacio para usos culturales? Se presupone que somos una ciudad rica, donde debería salir el dinero por las orejas y sobre todo, para estas nimiedades, porque comparado el dinero que cuesta esto con otras cosas, es calderilla.

Al final perderemos el palacio y se convertirá en un espacio “municipalizado”, es decir, falsos techos, mesas blancas, sillas azules…vamos, cutrizado. Ejemplo:

Planta baja del Capricho. Un futuro museo puede tener espacios funcionales…pero de verdad, ¿tiene que ser así? ¿estos espacios no se puede ubicar en otro sitio? Aquí había restos del palacio, y a lo sumo, los espacios nuevos podrían estar acordes con la categoría del edificio. Y bueno, eso por no hablar del color que alguien “ha decidido”, sin criterio y sin rigor histórico para el revoco exterior. Tenia esperanzas en este proyecto, pero visto todo esto…

6 Me gusta
5 Me gusta

La verdad que el pasillo es una maravilla.

Fuente : El Confidencial

7 Me gusta