Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Así va las obras de mejora de San Antonio de la Floride.

Parece que por fin se acerca el momento de su reapertura! Ya están con las tejas!

12 Me gusta
6 Me gusta

En licitación la redacción y tramitación del Plan Especial para mejora de la Eeificabilidad del equipamiento dotacional sanitario en la Parcela ubicada en Calle Goya 52 de Madrid.

El Plan Especial pretende completar la manzana resolviendo las fachadas inconclusas de la calle Goya 52 y de la calle General Pardiñas 14, adoptando las condiciones urbanísticas de la Norma Zonal 1 grado 4 correspondiente a los edificios de la manzana y adaptando el número de plantas a la de los edificios contiguos. El edificio queda formado por dos volúmenes: uno, correspondiente al edificio existente en el interior de la parcela con número de catálogo 16279/1 que mantiene la altura y volumetría actual; y otro, formado por un volumen con dos fachadas, una a la calle de Goya y otra a la de General Pardiñas, conectadas entre sí en el interior del propio edificio y con las siguientes características:

• Nueva edificación con fachada a la calle General Pardiñas, formada por 6 plantas. La última planta queda retranqueada respecto a la alineación oficial y al lindero lateral de la calle Goya 50, de manera que no se generan medianerías vistas.

• Ampliación sobre el edificio protegido con número de catálogo 16279/2 de la calle Goya 52, formado por un total de 8 plantas, quedando las dos últimas plantas retranqueadas respecto a la alineación oficial y al lindero lateral con la calle Goya 50, de manera escalonada ocultando así las medianerías vistas. La fachada del nuevo volumen de ampliación se retranquea 50 cm respecto al plano de la fachada principal protegida, mientras que la fachada trasera también protegida queda integrada en el interior del nuevo volumen.

La forma del edificio configura un espacio libre interior que pone en valor la percepción de la fachada protegida neomudéjar del edificio secundario ubicado en el interior de la parcela con número de catálogo 16279/1.

3 Me gusta

1 me gusta