Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Sí.

Los alzados de Alfonso Calle, el proyectista:

León de la Puerta de Alcalá:

La mantícora de la Puerta de San Vicente:

6 Me gusta

Me conformo con poco, que cambien la cabeza del león y coloquen las pilastras con sus piñas.

2 Me gusta

@CarlosTen disculpa que te moleste, te quería preguntar si te puedes informar de la situación del Asilo Goicoechea de Carabanchel, es un edificio de principios del siglo XX en un estado lamentable que se debería recuperar para que el barrio de Carabanchel no pierda el último palacete existente en la zona y pueda atraer turismo descongestionando el centro de la ciudad. Un saludo y gracias de antemano.

4 Me gusta

Tranqui @Eliotness no me molestas. Es un edificio interesante, desde luego merece ser salvado y evitar que se deteriore más. Cuando tenga un rato libre, moveré el tema, a ver que me responden. :flexed_biceps:Gracias por confiar en mí. :wink:

1 me gusta

Para quien lo quiera ver, dos curiosidades en el barrio de Trafalgar, Chamberí.

Viviendas para D José Félix Bricio,
Cardenal Cisneros 76,
Eduardo Lozano Lardet,(1925),

Dentro de los historicismos de los años 20, insólito conjunto de viviendas de barroco colonial andaluz,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Y este me ha maravillado.

Viviendas para los Sres Navarro y Narbona,
Juan de Austria 28,
Cesar Cort Boti, (1928),

En un lenguaje externo de las últimas derivaciones de la secesión , unidos con estilizaciones barrocas y manieristas de la Exposición de Artes Decorativas de París,

su afilado torreón-mirador

y un empleo casi surrealista del historicismo de los años 20,

dan la sensación de ver una imagen transplantada de alguna ciudad del centro de Europa.

COAM guía de arquitectura.

13 Me gusta

No sé si serán los colores originales, pero en estos edificios me resulta muy dura y chocante la combinación de colores, creo que no les sienta nada bien, les da un aspecto artificial, como si las decoraciones fueran postizos añadidos.

5 Me gusta

Lo peor es el edificio de al lado con los cerramientos de PVC y de distintos colores. ¡Qué locura lo de esta ciudad!

2 Me gusta

Y son con estas cositas con las que termina desdibujándose la historia de una ciudad :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

Ambos preciosos :star_struck:

2 Me gusta

El lujo madrileño es más esto que Hermés.

Real Fábrica de Tapices: entramos en la fábrica fundada por el primer Borbón español en la que las manos vencen a las máquinas
Fundada en el siglo XVIII por Felipe V, la Real Fábrica de Tapices es hoy una fundación privada que alberga hasta un ‘coworking’

Fuente: Real Fábrica de Tapices: entramos en la fábrica fundada por el primer Borbón español en la que las manos vencen a las máquinas | S Moda: Revista de moda, belleza, tendencias y famosos | EL PAÍS

5 Me gusta

Precarización de los arqueólogos.

Una licitación del Canal de Isabel II o cómo contribuir al desprestigio de una profesión

Que una empresa convoque una licitación en la que se pretende contratar la vigilancia arqueológica de sus obras en 25 municipios durante cuatro años es una buena noticia que revela que el conocimiento y estudio de nuestro patrimonio arqueológico está por fin empezando a ser entendido como una parte ineludible de las obras civiles. Que lo haga el Canal de Isabel II es una noticia aún mejor, en tanto que es uno de los promotores que más obras desarrollan contando con la presencia de profesionales de la arqueología preventiva. Pero todas las noticias tienen matices, y ésta tiene uno muy serio que desvirtúa por completo la aparente buena iniciativa del Canal de Isabel II: las condiciones laborales que se fijan para quienes tengan que realizar los trabajos de supervisión arqueológica, que estableces sueldos base de licitación ligeramente por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), supone admitir que, siendo inevitable la presencia de profesionales de la arqueología en las obras civiles, lo mejor para el promotor es que hagan su trabajo en las peores condiciones posibles.

Por eso, desde este Colegio Profesional, consideramos que la licitación debería de retirarse y volverse a convocar previa consulta a los agentes implicados, porque resulta inadmisible que, ante la falta de regulación y el imperio del libre mercado, sea una empresa pública de la Comunidad de Madrid la que precarice a toda una profesión.

Fuente: Una licitación del Canal de Isabel II o cómo contribuir al desprestigio de una profesión - Colegio Profesional de Arqueología de Madrid

5 Me gusta
2 Me gusta

viene una foto antigua (1992) de la fabrica:

7 Me gusta

Por fin se va a rehabilitar el palacio de los conde de Egaña.

Licitación de “obras de acondicionamiento general del edificio propiedad del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes situado en calle Génova, 29 de Madrid”

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D&DocumentIdParam=Dkp63a78/IdXeuPVdNjNy3ZQ8IbO3pjZnExXcSyACd7mtD3im1dC58y9UbVlAcFfT60%2BijoX5NyMmF0iaMb6KjODxkJKXb7s/MMCqgyv%2Bqj6CYyL7SIrUOBFfNf52ZqA

10 Me gusta

El estado que presenta es vergonzoso. Se sabe que va a ser?

2 Me gusta

Creo que se publicó que para dependencias asociadas al Tribunal Supremo.

Según la Wikipedia:

En 2017 se licitó un proyecto de rehabilitación por importe de 160 000 euros.

De hecho me suena haber leido en el foro hace tiempo algo sobre el asunto.

Unbeliveblebleble.

Piano, piano, si arriva lontano.

12 Me gusta
3 Me gusta