Me gusta mucho un Moyua en Atocha, lo ideal sería aprovechar y quitar carriles en el Paseo del Prado, especialmente la acera de la verguenza del lado del centro. ¿Sería viable convertir Alfonso XIII en solo subida y Prado en solo bajada? Alfonso XIII puede asumir más tráfico, y asi casi se puede eliminar la bajada del Prado, dejandolo solo a buses y taxis.
Hablo de la proporción de la fuente, no de la plaza
Uno de los planes que muchos han traído aquí es ese justamente
Yo he propuesto cosas similares varias veces, pero preferiría que el tráfico no pasase junto a la verja del Botánico.
Se puede poner en el oeste ensanchando la acera un carril.
Perdona te había entendido mal
. Aun así, una buena pila con surtidores elegantes que refresquen pueden solucionar eso. Al final el elemento central seria fuente + espacio y eso puede mejorar la proporción. Es cierto que la fuente es pequeña con la configuración actual, pero es el elemento que estaba. Un saludo!
Sí, sé que es el qué estaba y lo veo un error por pequeña
Yo abogo por, bien reconstruir la puerta, bien crear un nuevo monumento, bien mover la fuente que decías. Tampoco lo veo tan imposible, más imposible es crear una torre en la plaza Thatcher, pero bueno, cada uno lo ve a su manera….
Más o menos
Justo a eso me refería pero en vez de en la glorieta actual en una con forma de circo donde la columna esté en el punto central
Si todo eso me parece bien, solo puntualizaba la extrema dificultad de ver realizadas ciertas ideas respecto a otras.
Pero de todas formas todos los días se recalifican suelos urbanos en el mundo, para hacer torres u otras cosas, sin embargo ver aparecer estatuas o arcos monumentales es mucho más arduo.
Y una fuente en cada extremo.
Las gemelas de Vallecas que estuvieron en Sol
Dónde firmo?
Pues no queda mal la Fuente de Villanueva en Atocha. Mejor de lo que pensaba. Aunque por cambiarla a Atocha estaría bien recuperar la Fuente Luminosa que había allí en los años 60 y que desapareció con el Scalextri. Y la Fuente de Villanueva llevarla a Plaza España esquina Bailén cuando en un futuro lejano vuelvan a reformar Plaza de España y se elimine de verdad el paso elevado y no lo que hay ahora. Además de que estaría cerca de su lugar original en la Glorieta de San Vicente.
No sería en Atocha sino en Alfonso XII frente al Ángel Caído.
Es verdad. Fallo mio. Pero…¿Debajo no hay un túnel? ¿A caso el forjado del túnel soportaría la fuente encima? Es bastante alta.
Pues hombre no sé las especificaciones del túnel pero siempre se puede reformar