Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Parece que esto:

4 Me gusta

¿Dónde está este edificio? @toninowilde al no ser de Madrid, ahora mismo no lo ubico. Gracias!

@Carlos1, joer, viniendo de ti me da miedo querido. Es el Hotel Meliá Princesa, construido en 1965 por Antonio Lamela ; está en la calle Princesa.

@boiler, no, no es ese edificio. :wink:

4 Me gusta

No, esto es el proyecto de Maria de Molina, el antiguo edificio de Hacienda. Tus imágenes son del hotel Princesa de la Calle Princesa, enfrente del Palacio de Liria. Parece que van a reformar la fachada. Un saludo.

2 Me gusta

Pues mira que paso habitualmente por ahí ¡estoy en la parra! :joy:

1 me gusta

A ver si aciertan y no nos plantan materiales sintéticos.

2 Me gusta

O quizás tengas razón, ya estoy dudando jajajaj. disculpa si he errado. Saludos.

1 me gusta

La Torre Castelló, la construyó Eleuterio Población Knappe; entre otros edificios construyó el “Edificio Beatriz” o el “Eurobuilding”. Su obra es considerada de un racionalismo depurado.

Pero también se lo van a cargar. Tiene un cerramiento de hormigón muy chulo, que entiendo que no pueda gustar a todo el mundo.

1 me gusta

ja,ja, no voy por a hacer, nada, jeje. No tengo nada en contra de ese edificio, tranquilo. Gracias por la info. :kissing_face_with_closed_eyes:

1 me gusta

Hace un buen tándem con la cercana Torre Madrid. Ahora Necesita una reforma, pero ya.

Según Conex:

Sustitución del revestimiento existente deficiente por fachada ventilada con placado

3 Me gusta

¿Querrán convertirlo exteriormente en un “villamagna”?

Si, el hotel de la Calle Princesa, no me falló la intuición.

4 Me gusta

Carlos, no me fastidies, no te pases al lado oscuro :joy:

2 Me gusta

Ja, ja, Pablo, no me paso a ningún lado oscuro, tengo las ideas muy claras. Que no me gusten ciertos edificios de los sesenta, que no me gustan, no quiere decir que no me guste ninguno. La vida no es blanco ni negro, hay toda una amalgama de colores en medio. Este edificio sin ser una gran maravilla, para mí sí le da una presencia importante a Princesa y el hecho que fuese construido de lado lo hace diferente. Ahora bien, no me pasa lo mismo con la terrorífica iglesia del Buen Suceso, un poco más adelante o el Centro Colón, que no me gusta..Y no creo que me guste nunca.

2 Me gusta

Las fotos no son muy nítidas. ¿Están echando cemento sobre las placas de piedra?

1 me gusta

Tiene pinta de que harán algo parecido al Meliá de Mallorca o Torremolinos. Están renovando muchos de sus hoteles.

1 me gusta

Yo creo que sí.

1 me gusta

El edificio de @boiler,

A mi me encanta,; (esto tomarlo con humor) : soy de los que vendió su alma al diablo, pasándome al lado tenebroso de la sensibilidad por el Movimiento Moderno

Es el típico conjunto de los setenta, de volúmenes laterales con torre en el centro, articulados entre ellos desde las plantas bajas, con entradas garajes, portales, comunicaciones verticales, etc,

un racionalismo depurado de un fino y sofisticado brutalismo,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

y con esos acabados tan de los 70,

Foto 1

Foto 2

a mi me encanta, y me da pena que lo vayan a desvirtuar, desapareciendo ese aire retro. Espero que no la fastidien.

10 Me gusta

Hágase un museo del motor ahí

7 Me gusta