Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Qué manía con diseñar en un papel y pasar completamente de la realidad.

4 Me gusta

Cañada real???

1 me gusta

La realidad es que si dejan el árbol en una esquina del arcorque mal, si descentran el alcorque para que coincida con el árbol tamabién mal y si cortan el árbol también mal.

Así funciona twitter.

6 Me gusta

Si tan solo se rwspetasen unos minimos de anchura para que pase el peaton, pasa en todo Madrid por desgracia, das la mano y te cogen el brazo.

2 Me gusta

Yo creo que habría que haber quitado el árbol, pero cualquiera se atreve.

2 Me gusta

Vuelvo a repetir: han retirado las terrazas de bandas de aparcamiento.
En Ponzano, han quitado el aparcamiento (y, por tanto, las terrazas), pero se han puesto a ampliar todas las aceras donde hay bares, para que puedan poner su terraza, ahora sí, para siempre.

1 me gusta

High ambient temperatures are associated with many health effects, including premature mortality. The combination of global warming due to climate change and the expansion of the global built environment mean that the intensification of urban heat islands (UHIs) is expected, accompanied by adverse effects on population health. Urban green infrastructure can reduce local temperatures. We aimed to estimate the mortality burden that could be attributed to UHIs and the mortality burden that would be prevented by increasing urban tree coverage in 93 European cities.

Our results showed the deleterious effects of UHIs on mortality and highlighted the health benefits of increasing tree coverage to cool urban environments, which would also result in more sustainable and climate-resilient cities.

No es una cuestión de comentarios en Twitter, el problema es lo que ha llevado a hacer esos comentarios, que en este caso a mí me parecen de lo más pertinentes. Ves el problema en el mensaje/mensajero y no en el motivo de la queja. Lo de ese alcorque no tiene ningún sentido, se mire como se mire. Se supone que los alcorques se ejecutan como elementos que faciliten la vida del árbol, no solo para que encajen en un diseño determinado. Hay una cosa que se llama ‘flexibilidad’ de diseño que debería haberse tenido en cuenta en casos como este, que son más frecuentes de lo que parece. Es cuestión de echarle un rato más sobre plano y modificando el diseño incluir algún elemento en el pavimento que absorba esas posibles irregularidades que no se pueden obviar, que son los árboles, que ya existen. El árbol no puede moverse, ni adaptarse a un diseño, es al revés, el diseño debe adaptarse al árbol.

6 Me gusta

Esto con las aceras de rombitos no pasaba

1 me gusta

Sabemos lo que han hecho (quitar las terrazas COVID), ahora veremos lo que van a hacer, yo no lo sé. Lo que he dicho es lo que haría yo y lo que considero razonable: un equilibrio que garantice la actividad de los hosteleros y el descanso de los vecinos, además la zona ahora es ZPAE, no pueden autorizar una marabunta de terrazas.

2 Me gusta

Pues lo que han hecho es ampliar las aceras para que las terrazas estén legitimadas permanentemente y no dependan de una ordenanza para obtener permiso de instalarse en las plazas de aparcamiento.

2 Me gusta

Han hecho más cosas:

Nov. 2022: Han declarado la c/ Ponzano Zona de Protección Acústica Especial.

Esa declaración se me antoja incompatible con la intención de autorizar un carnaval de terrazas una vez terminada la reforma; pero como siempre, puedo estar equivocado. A lo mejor en el Ayuntamiento son de sorber y soplar al mismo tiempo.

Luego han ampliado las aceras como bien dices, como han hecho en muchas otras calles de la ciudad. Lo de que “para que las terrazas estén legitimadas permanentemente” es una elucubración tuya, eso no lo sabemos. Ya veremos.

3 Me gusta

Aunque la acera midiera kilómetros de ancho, la ocupación de la vía pública siempre depende “de una ordenanza”

1 me gusta

No sé lo que pasará en Ponzano, pero en Malasaña la Zona de Protección Acústica Especial se la han pasado los hosteleros por el arco del triunfo en un montón de ocasiones y el Ayuntamiento no ha hecho nada. Hay muchos bares o restaurantes que abrieron después de la entrada en vigor y si se hubiese aplicado la normativa no lo podrían haber hecho.

2 Me gusta

Pues ya sabemos lo que va a pasar. No lo decimos por decir.

1 me gusta

¿Y existiendo una normativa que presuntamente se está incumpliendo no se puede acudir a los tribunales? Yo es que vivo en Malasaña en una calle con cero bares, entonces no soy consciente del ruido ni si se está incumpliendo la ZPAE.

Tan grave es no cortar el árbol como hacer la acera con caída hacia los portales.

Por supuesto que se podría, como también los foreros que estamos tan molestos con las pintadas podríamos acudir a los tribunales por la evidente dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento en este tema. Y no lo hacemos. Como tampoco lo hacemos cuando se vulneran las leyes en un montón de temas. La justicia es lenta y no suele ser gratis. A no ser que sea un tema que afecte de forma directa y grave, no creo que nadie esté dispuesto a recurrir a la justicia.

Fotos del Pradolongo,pero hoy tocada niebla jajaja


7 Me gusta


11 Me gusta