Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

9 Me gusta

Tienes razón. Estoy de acuerdo.

En Juan Bravo. Creo que no tiene ni un año. O está así por el invierno?

3 Me gusta

@Perro_Viejo han terminado ya de restaurar la iglesia que estaba en ruinas o siguen en ello?

Si hace tiempo,es la que se ve en una foto,con un gallo en lo alto de la cúpula.

2 Me gusta

A ver, para ser justos, me parece que se debe a que son plantaciones muy jóvenes y además es invierno.
Las plantas de mi balcón también están feas ahora mismo.

4 Me gusta

Justo. Me imaginaba que puede ser eso. A ver cómo está en abril

1 me gusta

El parque Amós Acero de Puente de Vallecas, más accesible y sostenible tras su remodelación

Con una inversión de 542.000 euros, las actuaciones han mejorado las instalaciones y optimizado las zonas estanciales.

El parque cuenta ahora con caminos acondicionados y accesos más practicables, además de nuevos ejemplares de vegetación más sostenibles.

Se han instalado nuevas áreas infantiles y de ejercicios biosaludables.

VÍDEO

5 Me gusta

Arco Verde

6 Me gusta

Veo que en los parques infantiles se está empezando a poner otro tipo de suelo que no es arena. Me alegro.

Se aprende mucho con la cuenta del Director de Parques Regionales de la Comunidad.

19 Me gusta

Además ha conseguido tener buena relación y cooperar y ayudar a los grupos de ciudadanos que llevan años reforestando por iniciativa propia.

5 Me gusta
7 Me gusta

Así ha quedado la reforma del parque Amós Acero, en Puente de Vallecas

5 Me gusta

Me da igual la fuente, solo me ha parecido interesante el contenido:

4 Me gusta

En un artículo sobre la Colonia Pico del Pañuelo, muy interesante, me ha llamado la atención lo siguiente:

un parque vallado cercano a la glorieta del General Maroto incide en esta realidad. La concejala de Arganzuela se refiere al hecho y dice lo siguiente “Lo del tema del parque viene de hace muchos años. Hará como quince años o más. Fue un tema de los vecinos. No me preguntes el por qué porque no te sé contestar. Imagino que fue por temas de botellón”. Sobre si tiene la intención de abrirlo, de la Riva es tajante: “Estamos cerrando parques. Es una pena, pero ahora estamos a eso. Tenemos el problema del botellón”.

No conocía el dato ¿sabéis de algún parque más que haya cerrado en los últimos años?
En cualquier caso, lo de siempre, me parece muy duro que se cierre un parque en vez de solucionar el problema.

4 Me gusta

Renatura Rivas: más naturaleza urbana al oeste de la ciudad
Cuatro millones de euros para renaturalizar espacios y unir corredores verdes que aumenten la biodiversidad en la zona con mayor crecimiento del municipio.

Fuente: Renatura Rivas: más naturaleza urbana al oeste de la ciudad - Rivas Ciudad

2 Me gusta

Como siempre mucho remodelar… pero luego cero mantenimiento… miedo me dan ésas gradas de piedra y su estado en unos meses…

1 me gusta

Yo llamaba a esta pareja para el famoso parterre de Plaza de España :grin:

4 Me gusta

Ver a estos paisajistas hacer esas maravillas, y luego pensar en lo que han hecho en plaza de España, me entran ganas de :nauseated_face:

4 Me gusta