Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Para nada…

4 Me gusta

Yo lo siento porque estoy todo el rato jojo jiji…pero es que lo de esta gente es muuuuy fuerte.

A lo que se tienen que agarrar para que “el vecindario se organice para defender el parque”: A un recambio de zahorra.

6 Me gusta

Yo lo que salga de AVA lo pondría directamente en cuarentena, no están los que son de su agrado y ya se sabe que al enemigo ni agua, en la anterior legislatura se cortaron muchos árboles a lo largo de todo el parque convirtiendo algunas zonas en un secarral y apenas hicieron ruido, a destacar que entre los árboles que cortaron estaba el árbol dedicado a la constitución de la calle illescas que se sustituyó por flor de temporada y ha sido replantado en esta legislatura

5 Me gusta

Sí, se lo han ganado a pulso. Y los que corrieron rápido a esparcir la noticia y crear polémica sin pararse 2 minutos lo mismo son. Antes su activismo que la verdad. Sí, me refiero a ciertas cuentas de tuiter ¿Eso quiere decir que un activista y proselitista político no puede decir la verdad? No, pero sabes cuales van a ser sus prioridades. Así que lo de poner en cuarentena parece buena idea.

Reservar una información para contrastarla antes de sentenciar o esparcir el mensaje sin más, suele ser un ejercicio muy sano. No sé a los demás, pero a mi me jode que me la cuelen, y más aun si caigo por mis prejuicios que tienden a hacer que crea más a este que al de enfrente. Muchas veces se soluciona parándote 2 minutos a pensar y/o buscar otras fuentes. Ahora bien, si esa información ya se intuye sospechosa, pero aun así te lo tragas, y lo peor, que cuando se descubre que no es verdad no eres capaz de reconocer la cagada: No eres diferente a ellos. No eres un despistado, eres su target de audiencia.

Sin quitarte del todo la razón, yo tampoco estoy en ese actitud de animadversión por rrss como Twitter. Allí encuentras de todo, solo has de saber filtrar y obviamente no fiarte de todo lo que ves solo porque lo escribe esa cuenta a la que sigues porque confirma tus prejuicios. Uno de los nuevos problemas de ahora, y dando por hecho que siempre han existido intereses espurios y desinformación, es que todo se mueve tan rápido que has de ser el primero en escribir un tuit (o una noticia para el medio digital de turno). Más inmediatez, y más cantidad pero también menos calidad en no pocas ocasiones. Eso también le pasa a los medios de comunicación.

Y ya cambiando de tema, al tema del hilo:

¿Alguien me puede explicar qué significa esto? No acabo de entender muy bien qué es y qué simboliza. ¿“Una gran B” de Bosque? ¿Dónde se unirán? …

Imaginad que llegan a cortar alguno de los pinos que están reguleros :grimacing:

Estando como está el panorama, de haber sacado adelante el plan de Siza, que apeaba el arbolado en condiciones fitosanitarias deficientes en el Paseo, me los veo encadenados a plátanos de sombra moribundos.

3 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Superilles

Da igual,en los 2 seguro que quieren charcos y barro,porque si hay charcos hay barrizal.
Porque renacuajos en un charco de un parque de Aluche…pues como que no.Hoy romántizamos los barrizales,mañana a saber

Están deseando hacerse un Gamonal-Burgos pero esos tiempos ya pasaron jajajajaja.

100 años. Ninguna nevada de pocas décadas ha maltratado los pinos.

Al parecer, filomena fue la mayor nevada desde 1971. 49 años antes hubo una mayor.

5 Me gusta

Sobre lo del parque de Aluche, la Asociación de Vecinos del barrio lo ve y sube la apuesta:

Todo esto me parece una huida hacia adelante. Saben que se han equivocado pero no quieren rectificar y van a ir como miuras hasta el final. Es totalmente absurda su reivindicación.

4 Me gusta

Buff…es peor que los primeros meses con el covid que llevamos hasta guantes. Yo creo que ese parque es ya más peligroso que los de Chernóbil. Una pena.

Yo ya me declaro fan, y enganchado a esta serie del parque contaminado de Aluche. A ver como sigue la historia.

Edit: Me lo tomo a risa, porque lo que están haciendo (meter miedo porque sí) me parece algo bastante grave y de ser muy ruin.

Y por lo que veo todas estas cuentas de asociaciones parecen ir al unísono, perfectamente compenetradas. Las diferentes de Aluche, Latina no sé qué…

Esta es otra cuenta de Aluche (no es Ava_Aluche), y la intención es hacer lo mismo: de altavoz

https://twitter.com/aluche_madrid

Ya no entro en los aprovechategui de los que son políticos. Pero creía que había más pluralidad o independencia…no sé.

4 Me gusta

Lo bueno de este foro es que suele escribir gente más o menos entendida de lo que habla, pero lo de estar verificando y respondiendo constantemente a lo que se publica en Twitter… uff que pereza.

5 Me gusta

No te falta razón. Estamos alargando demasiado esto.
Pero sí es cierto que si alguien trae un tuit donde se dice algo que no es cierto, está bien que alguien certifique que eso no es así. Porque si se compartió sin más es porque algo de credibilidad se les dio, y de hecho casi que convencieron a algunos en un primer momento. Suerte que al final un forero se tomó la molestia de ir a hacer fotos, que sino quizás aun se estaría hablando del cemento y qué mal todo.

3 Me gusta

Solo digo que podríamos estar 24h al dia desmintiendo lo que se publica ahí hasta llenar el foro de “desmentidos”.

4 Me gusta

Lo mejor es no publicar en el foro información (en forma de tuit o no tuit) poco contrastada.

1 me gusta

Como con los niños sin luz,de la Cañada…huida hacia delante sin mirar atrás.

A desmentir cosas ya se dedican empresas privadas “neutrales” nosotros somos un foro de urbanismo.