Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

La foto puede llevar a engaño. No se aprecia del todo bien.
No por el color en sí que es cierto parece cemento, pero por la textura y ondulación…sí que podría ser también lo que comentas. Podría ser las dos cosas solo viendo esa foto.

Como siempre de este tipo de información que se trae (un tuit, una foto -y regulín- y ya): en cuarentena. A ver si alguien se pasa y nos hace un fact checking con fotos.

3 Me gusta

Muy bien, @boiler
Ya nos las traerás :wink:

Edit: si te responde

Es sablón.

1 me gusta

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1615265040810090498?s=20&t=cHrfWsDp_hJ8G0LjwCrK0w

Decadente buscando material decadente:

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1615265304396939265?s=20&t=cHrfWsDp_hJ8G0LjwCrK0w

https://twitter.com/MadridDecadente/status/1615266294517100545?s=20&t=cHrfWsDp_hJ8G0LjwCrK0w

Edit: como al final sea cemento jaja

2 Me gusta

Cemento sin juntas de retracción?

Tan mal alisado?

Aunque no se entiende que lo vallen

No, si a mi ya me ha parecido sospechoso todo. Veremos.

1 me gusta

Y Rita que cuando ve restos de poda de un matojo ya dice que se han cagado una secuoya milenaria…

5 Me gusta

No es cemento:

5 Me gusta

Pues parece hormigón puesto ahí con alegría.

Por cierto, ¿Qué árboles son estos, caducifolios, que crecen por todo Madrid de manera silvestre, al lado de autopistas, en descampados…?

Aquí se ve como van colonizando el cerro Almodóvar. A los lados de las autopistas hay muchos.

Lo de preguntar quién es el concejal… ¿No puede buscar en google antes de tuitear?

1 me gusta

En la foto se ven varios tipos. Pero hay un árbol caducifolio que es plaga invasora en Madrid. El Ailanto, que hay quien lo considera arbusto a pesar del porte.

Crece en cualquier descampado, necesita muy poco mantenimiento.

2 Me gusta

Sigo sin tener claro que eso sea exactamente “cemento”. Parece algún tipo de arena compacta de estas especiales para que no se hagan charcos.

Por cierto, viendo las otras fotos, me quedo más tranquilo viendo que se ha hecho un alcorque circular alrededor de los árboles.

Por otra parte, tampoco me parece el fin del mundo si ponen cemento. Lo suyo sería un buen solado… pero la alternativa no puede ser césped. Es una zona de paso por lo que se ve en las fotos. Si la gente va a estar pisando, corriendo, saltando… no es muy lógico poner verde. Donde sí se podría haber puesto es en el espacio entre los árboles y el bordillo, dejando entradas para pasar desde ¿el otro camino? hacia el interior.

1 me gusta

No es ailanto, es otro, tampoco parecen ¿almeces?

1 me gusta

Mañana me paso yo para ver qué narices es eso del parque.
Si fuese cemento para poner adoquinado encima no me pareceria mal, lo que no parece muy normal es que parece que han cubierto hasta los troncos de los árboles y las patas de los bancos.

2 Me gusta

Eso decía, que no es cemento.

2 Me gusta

Opino igual, pero viendo la foto de cerca, aparte de los alcorques con piedrecitas en los arboles, parece que es una especie de arena… o el cemento peor echado del mundo:

image

2 Me gusta

Y aun así… Está demostrado, tenemos que ir a por ciudades menos pavimentadas y más permeables, para mitigar las temperaturas extremas, para facilitar la filtración de agua, para favorecer la humedad ambiental, para que los árboles crezcan mejor.

Especialmente si se trata de un parque…

De alguna manera hemos aceptado que en Madrid no es posible tener zonas verdes públicas así…

Si os interesa, buscad “ciudades esponja”.

Yo creo que falta una capa superficial en ese hormigón, a lo mejor de tierra o le pondrán un color, suavizando la impresión tan dura que genera ahora.

Pero que dejen 5-10cm “libres” alrededor de los árboles es criminal, no es ni alcorque.

Los alcorques han de ser grandes si queremos que el árbol crezca bien.

Ejemplo de alcorques en una plaza.

13 Me gusta

Eso no es cemento parece la típica arenilla pedregosa que se echa en los caminos de algunos parques.

Vaya dramones se montan algun@s con nada.

5 Me gusta

Pero vaya que antes era igual.

1 me gusta

Es un hormigonado, cemento en cualquier caso no es.
FmsPcZ1WAAw2wcK

1 me gusta